Más de la mitad de los españoles ya ha adquirido un bien, servicio o experiencia virtual

Madrid, 3 de mayo de 2022 – El creciente uso de la realidad aumentada y virtual impulsará la inversión en nuevas capacidades y experiencias que aúnen el mundo físico y virtual en las compañías de bienes de consumo, retail y turismo. Esta es una de las conclusiones de la última encuesta mundial de Accenture, que destaca que las compañías que no aborden las tecnologías inmersivas corren el riesgo de quedarse atrás.
mayo 3, 2022

Las compras en plataformas de medios sociales moverán 1,2 billones de dólares en 2025, según un nuevo estudio de Accenture

MADRID, 20 de enero de 2022 – Un nuevo estudio de Accenture revela que el sector del comercio social mundial, situado hoy en 492.000 millones de dólares, crezca tres veces más rápido que el comercio electrónico tradicional, hasta alcanzar los 1,2 billones de dólares en 2025. 
enero 20, 2022

Los españoles gastarán este año casi un 20% más en compras navideñas que el año pasado, según una encuesta de Accenture

MADRID; 19 de noviembre de 2021 – Las Navidades de este año están generando un mayor entusiasmo entre los españoles que las del año pasado, con el correspondiente aumento del gasto previsto, según los resultados de la Cuarta Encuesta Anual de Compras Navideñas de Accenture.
noviembre 18, 2021

Los españoles planean gastar menos estas Navidades

Madrid, 18 de diciembre de 2020- Si bien la industria del retail afronta uno de los periodos de compras de mayor actividad del año, la pandemia COVID-19 ha provocado que los españoles prevean ajustar su presupuesto de esta Navidad. Concretamente, planean gastar de media 441€, un 25% menos que en 2019, cuando la cifra fue de 589. 
diciembre 18, 2020

El 37% de los españoles es reticente a acudir a centros comerciales

Madrid, 7 de julio de 2020 - La pandemia ha creado un cambio inevitable en las actitudes y comportamientos de los consumidores, algunos de los cuales podrían ser a largo plazo e incluso permanentes.
julio 7, 2020

El COVID-19 incrementa el consumo ético y sostenible entre la población

Madrid, 11 de mayo de 2020.- La pandemia del COVID-19 podría alterar de forma permanente el comportamiento de los consumidores y causar cambios estructurales duraderos en las industrias de productos de consumo y retail. 
mayo 11, 2020

Un tercio de los regalos que comprarán los españoles estas Navidades serán reciclables

Madrid, 5 diciembre 2019 – La sostenibilidad y la conciencia social y medioambiental están ganando cada vez más importancia en las decisiones de compra de los consumidores, lo que tendrá un efecto directo en los resultados de los comercios.

 

diciembre 5, 2019

Accenture trabaja con Del Monte Foods para fomentar la innovación e impulsar el crecimiento en la nube

Madrid, 30 de abril 2019 – Accenture ha ayudado a Del Monte Foods, Inc. a obtener una mayor visibilidad de sus operaciones de TI, acceder a la información del cliente en tiempo real para informar de la toma de decisiones, reducir el coste de los servicios informáticos hasta en un 35%, y aumentar la eficacia de sus profesionales, reduciendo el tiempo necesario para recibir los servicios de soporte digital de semanas a menos de una hora.
abril 30, 2019

Accenture, Qualcomm y el grupo Kellogg’s crean una solución de realidad virtual capaz de transformar las estrategias de marca

Madrid, 22 de febrero de 2019 – Accenture, Qualcomm Technologies S.A., filial de Qualcomm Incorporated, y el grupo Kellogg’s han colaborado para desarrollar y testear una solución que incorpora tecnología de rastreo ocular a un casco de realidad virtual móvil. Esta aplicación permitirá reinventar cómo las marcas y los comerciantes recogen datos relevantes del consumidor que les sirven como estudio de mercado.
febrero 22, 2019

Los españoles gastarán una media de 573 euros en compras navideñas

Madrid, 11 de diciembre de 2018 – Los consumidores españoles gastarán una media de 573 euros por persona en sus compras navideñas. Concretamente, serán los millennials, entre los 28 y los 37 años, los que más incrementen su gasto, hasta los 682 euros.Estos son algunos de los principales resultados de la Encuesta Anual de Compras Navideñas de Accenture, que analiza la intención de consumo de los españoles en el periodo de Navidad.
diciembre 11, 2018