Los presidentes de las grandes compañías piden una acción gubernamental audaz y una política climática coherente en la COP26

Madrid, 4 de noviembre de 2021– En el mayor estudio sobre sostenibilidad realizado hasta la fecha por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Accenture sólo el 18% de los CEO afirmó que los gobiernos y los responsables políticos les han dado la claridad necesaria como para cumplir sus objetivos de sostenibilidad y cambio climático. 
noviembre 4, 2021

El 50% de los consumidores señala que sus comportamientos y valores no son los mismos tras la pandemia

Madrid, 27 de julio de 2021. – El 50% de los consumidores señala que sus comportamientos y valores no son los mismos que antes de la pandemia. Han sopesado lo que es importante para ellos en la vida y se centran cada vez más en su propósito personal. Esto tiene un impacto directo en qué, cómo y por qué compran. Otro 33% de los consumidores encuestados ha evolucionado en sus valores y mentalidad de compra, mientras que la pandemia no ha tenido ningún impacto en los valores de compra del 17% de los encuestados. Son datos de la última edición del informe anual de Accenture “Vida reinventada. Analizando lo que les importa a los consumidores hoy”.
julio 27, 2021

El 88% de las empresas conoce los desafíos a los que se enfrenta, aunque sólo el 6% confía en sus capacidades

Madrid, 9 de julio de 2021. El 88% de las empresas tiene claro cuáles son los desafíos a los que se enfrenta hoy en día, pero sólo el 6% confía plenamente en sus capacidades actuales para prever y responder a futuras disrupciones, según el informe El futuro de los negocios 2021. El objetivo de este análisis es ayudar a los líderes a identificar las señales de cambio que están transformando las empresas hoy en día, así como aquellas que determinarán su reinvención en los próximos tres años.
julio 9, 2021

Casi el 90% de las empresas españolas prevé aumentar su inversión en sostenibilidad y digitalización con respecto al año pasado

Madrid, 11 de junio de 2021.- Un 85% de las empresas españolas prevé aumentar sus inversiones en digitalización este año y el 86% asegura que invertirá más en sostenibilidad que en 2020. De hecho, el 38% asegura que dedicará entre un 6 y un 10% más a la tecnología digital y el 41% de los encuestados en España señala que aumentará en esa misma proporción su inversión en sostenibilidad. 
junio 11, 2021

Accenture y Shiseido crean una joint venture para acelerar la transformación digital de Shiseido

Madrid, 28 de mayo de 2021.– Accenture y Shiseido han creado la joint venture, Shiseido Interactive Beauty, para acelerar la transformación digital del gigante japonés, como parte de la alianza estratégica que ambas compañías anunciaron el 9 de febrero. 
mayo 28, 2021