Cruz Roja acelera su estrategia de compensación de emisiones con la ayuda de Fundación Accenture

Madrid, 16 de marzo de 2023.- Cruz Roja y Fundación Accenture están trabajando juntos en acelerar su estrategia de compensación de emisiones en España, a través del plan CO(MPENSA)2. El objetivo es compensar su huella de carbono mediante la restauración de ecosistemas, utilizando capacidades digitales, y ser eco responsable y neutra en carbono para 2030.
marzo 16, 2023

Los CEO adoptan la sostenibilidad para crear resiliencia a largo plazo en el actual contexto de disrupción, según el Pacto Mundial de la ONU y Accenture

Madrid, 26 de enero de 2023. Los CEO conviven en un contexto global desafiante, en el que el 93% se está enfrentando a diez o más desafíos para sus negocios al mismo tiempo y el 87% advierte que el nivel actual de disrupción limitará el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, según el mayor estudio de CEO sobre sostenibilidad jamás realizado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Accenture. 
enero 26, 2023

Accenture es la empresa más diversa e inclusiva del mundo según el índice Refinitiv

Madrid; 29 de septiembre de 2022 - Accenture lidera una vez más el Índice de Diversidad e Inclusión de Refinitiv que identifica a las 100 compañías cotizadas con entornos de trabajo más diversos e inclusivos, según los datos medioambientales, de responsabilidad social y de gobierno corporativo (ESG, según sus siglas en inglés) de Refinitiv. Este es el séptimo año consecutivo que Accenture aparece en el índice y la tercera vez que se sitúa en el número 1 en los últimos cinco años.
septiembre 29, 2022

La plena “circularidad” aumentaría la rentabilidad de la cadena de valor de la industria del automóvil en un 50%, según el Foro Económico Mundial y Accenture

Madrid, 20 de julio de 2022 – Según un nuevo informe, la “circularidad” permitiría a los fabricantes de automóviles y a los proveedores de movilidad aprovechar nuevas fuentes de valor más allá de los límites de sus actuales modelos de negocio, con la oportunidad de mejorar la rentabilidad en toda la cadena de valor, en un 50%, y generar unos ingresos entre 15 y 20 veces superiores al precio de venta inicial del vehículo. 
julio 20, 2022

Accenture amplía su colaboración con la Fundación Entreculturas para mejorar la empleabilidad de más de 137.000 personas

Madrid, 4 de julio de 2022 Accenture ha dotado con 5 millones de dólares a la Fundación Entreculturas para llegar a más de 137.000 jóvenes y adultos desfavorecidos de España y Latinoamérica y formar a más de 57.000 con conocimientos digitales básicos, habilidades técnicas y competencias de sensibilización sobre el medio ambiente para mejorar sus capacidades y empleabilidad en trabajos de alta demanda.
julio 4, 2022

Accenture inaugura su nuevo edificio de Castellana 85 en Madrid

Madrid, 18 de octubre de 2021 - Accenture anuncia la apertura de un nuevo edificio en Castellana 85, un espacio innovador, versátil y empático a disposición de sus profesionales y clientes. La nueva oficina fusiona la tecnología y el ingenio humano y anticipa el futuro del trabajo, reflejando también los valores de marca y el cuidado constante de Accenture por las personas.
 
octubre 18, 2021

El 64% de los conductores tienen una “mentalidad sostenible”, según el último informe de Accenture

Madrid, 27 de septiembre de 2021 - Casi dos tercios de los consumidores son "conductores con mentalidad sostenible", calificándose a sí mismos como muy o extremadamente preocupados por el medio ambiente, lo que requerirá que los fabricantes de automóviles evolucionen sus ofertas para satisfacer la creciente demanda de sostenibilidad de los automóviles, según el último estudio de Accenture Rompiendo los mitos de la sostenibilidad en la automoción,
septiembre 27, 2021

Las compañías europeas que aceleren la transición digital y sostenible se recuperarán más rápido de la crisis de la COVID-19

Madrid, 27 de enero de 2021.- Las empresas europeas que aceleren su transición digital y sostenible podrán recuperarse más rápido y saldrán fortalecidas de la crisis de la COVID-19. 
enero 27, 2021

El COVID-19 incrementa el consumo ético y sostenible entre la población

Madrid, 11 de mayo de 2020.- La pandemia del COVID-19 podría alterar de forma permanente el comportamiento de los consumidores y causar cambios estructurales duraderos en las industrias de productos de consumo y retail. 
mayo 11, 2020

Accenture, Intel y Sulubaaï Environmental Foundation utilizan la inteligencia artificial para salvar los arrecifes de coral

Madrid, 22 de abril de 2020.Accenture, Intel y Sulubaaï Environmental Foundation, han desarrollado una nueva solución que hace uso de la inteligencia artificial (IA) para la monitorización, caracterización y análisis de la resistencia de los arrecifes de coral.
abril 22, 2020