DICIEMBRE 4, 2018

Accenture y Telefónica transforman la experiencia del cliente

Madrid, 3 de diciembre 2018 – Accenture ha ayudado a Telefónica a mejorar la experiencia de sus clientes con una reforma completa de las experiencias digitales en España, Brasil, Chile, México y Reino Unido. Para atraer a nuevos clientes y retener a los actuales, Telefónica necesitaba reconsiderar su foco comercial y crear una nueva experiencia personalizada en todos los canales. Accenture Interactive ha ayudado a la compañía a innovar y transformar sus capacidades de venta digitales, implementando un sistema de ventas online y una optimización de sus motores de búsqueda y sus capacidades de marketing.

Además, Accenture Interactive y su consultoría de innovación y diseño, Fjord, han reformado el diseño web de Telefónica y la experiencia de marketing digital, creando una experiencia de consumidor holística en todos los puntos de contacto y ofreciendo contenido personalizado e individualizado.

Accenture también ha ayudado a Telefónica a introducir analytics en todos sus canales digitales y sus call centers, lo que permite una mejor comprensión del consumidor a lo largo de todo su viaje digital, otorgándole así a la compañía la capacidad de ofrecer experiencias hiper-personalizadas para impulsar las ventas.

Los consumidores toman la mayor parte de sus decisiones de compra en canales digitales, así que era esencial transformar nuestras capacidades de venta digital y la experiencia general para seguir siendo relevantes” ha apuntado

Mariano De Beer, director general de Comercial y Digital de Telefónica

. “Una gran parte de la transformación consistió en crear un ecosistema digital que nos permitiera ofrecer una experiencia hiper-personalizada con flexibilidad para responder rápidamente a las demandas cambiantes del mercado y de los consumidores. La gran experiencia de Accenture en el ámbito digital, junto a su conocimiento en diseño y marketing líder a nivel mundial la convertían en la opción obvia para ayudarnos en este proceso”.

Hasta la fecha, esta transformación le ha permitido a Telefónica lograr una mejora en la eficiencia, relevancia y flexibilidad de sus capacidades de atención al cliente; todo ello en aras no solo de mejorar la experiencia de millones de clientes en cinco países, sino también de acelerar sus ventas.

El sector de las telecomunicaciones, como todo proveedor de servicios, se arriesga a perder clientes y, con ellos, ingresos si no consigue mantenerse relevante para el consumidor”, ha destacado Nerea Idirín, managing director de Accenture Comunicación, Medios y Tecnología. “T elefónica es una compañía con visión de futuro que se atreve a innovar constantemente, lo que les permite mantener su relevancia en las rutinas digitales de sus consumidores y, en consecuencia, su posición de liderazgo en el mercado. Nuestra colaboración con Telefónica se diseñó para ayudarla a evolucionar hacia un Living Business, con el objetivo de que sea capaz de adaptarse a las preferencias cambiantes de los usuarios y a las condiciones del mercado con rapidez y a escala”.

Conoce todos los detalles del Caso de Éxito aquí.

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con 459.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos en www.accenture.es.


Contacto:
José Luis Sánchez
jose.l.sanchez@accenture.com
609 04 71 38

Berta Díaz
berta.diaz.olivas@accenture.com
691 33 88 89