MAYO 9, 2019

Accenture Interactive, la agencia digital más grande del mundo según Ad Age

Madrid, 9 de mayo 2019 – Accenture Interactive ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como la mayor red de agencias digitales del mundo por la revista Advertising Age en su Agency Report 2019. Este informe analiza a más de 500 agencias, redes y compañías.

El informe de Ad Age contiene rankings de agencias basados en la facturación tanto a nivel mundial como en Estados Unidos correspondiente al ejercicio de 2018. Accenture Interactive registró a nivel mundial mejores ingresos que cualquier otra red de las agencias digitales, al registrar 8.500 millones de dólares durante el año fiscal 2018 de Accenture (que finalizó el 31 de agosto de 2018), lo que a su vez refleja un crecimiento anual del 30%.

La clasificación de Accenture Interactive quedó de la siguiente manera:

Este reconocimiento refleja un año excepcional para Accenture Interactive y un aumento significativo de la demanda por su posicionamiento como una nueva clase de agencia, que combina a partes iguales consultoría de negocio, agencia de creatividad y centro tecnológico para ayudar a los clientes a hacer realidad sus aspiraciones de transformación.

"En la actualidad, las marcas se construyen esencialmente a través de la experiencia de interactuar con esa marca, y nosotros estamos centrados en crear experiencias significativas para los ciudadanos, empleados, pacientes y clientes de todo el mundo", afirma Brian Whipple, CEO global de Accenture Interactive. “El punto ideal reside en la convergencia de un propósito y la innovación. Sin embargo, nuestra tecnología compartida está muy por delante de nuestra aplicación de esa tecnología para el bien humano. Aunque nos sentimos agradecidos por el galardón, todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Estoy emocionado por ver lo que podremos lograr junto con nuestros clientes".

Por otro lado, 2018 ha sido un año importante para Accenture Interactive, pues entre sus grandes hitos se incluyen:

De acuerdo con el Agency Report, lo digital ha seguido siendo lo más destacable de un año que ha presentado el crecimiento más débil (del 1,7%) para las agencias de estadounidenses desde que el mercado publicitario saliera de la recesión. Los ingresos digitales para las agencias estadounidenses se incrementaron un 7,2%, lo que supone un 53,6% aproximado de los ingresos para las agencias estadounidenses en todas las disciplinas durante 2018. Otro hecho positivo fue el empleo, del que Ad Age afirma que “en las principales consultoras calificadas aumentó un 19% en los Estados Unidos y un 25% a nivel mundial en 2018".

El 75º Agency Report de Ad Age se publica de forma anual desde 1945 e incluye rankings de las agencias y compañías más relevantes basándose en los ingresos del año anterior. Está disponible en: AdAge.com/agencyreport2019.

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con aproximadamente 477.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos en www.accenture.es

Contacto:


José Luis Sánchez
jose.l.sanchez@accenture.com
609 04 71 38

Berta Díaz
berta.diaz.olivas@accenture.com
691 33 88 89