JULIO 30, 2019

El automóvil del futuro ya se puede ver en el nuevo centro de Accenture y Mackevision

Madrid, 30 de julio de 2019 – Accenture acaba de abrir un nuevo Centro de Experiencia del Cliente en Stuttgart, Alemania, para ayudar a los fabricantes de automóviles, concesionarios y proveedores de movilidad a visualizar el futuro de la industria. El centro, que se focaliza en tecnologías digitales y realidad mixta, ha sido desarrollado y operado por Mackevision, parte de Accenture Interactive, líder del mercado en imágenes generadas por ordenador y soluciones de contenido inmersivo que utilizan la visualización basada en datos.

Mediante sesiones personalizadas y talleres, el centro permitirá a los fabricantes de automóviles y sus concesionarios crear prototipos y soluciones explorando cómo se pueden aplicar las últimas innovaciones, tales como la realidad aumentada y virtual. El objetivo es ayudar a los proveedores de movilidad a transformar sus actividades comerciales y las experiencias de los consumidores al abordar las necesidades de los clientes de nuevos productos y servicios digitales y conectados.

A través de sus 120 metros cuadrados, el centro ofrece una gama de vitrinas inmersivas y tecnologías de vanguardia. Entre las características del centro destacan:

Un `showcase´ para la participación virtual y física del cliente

"Estamos al comienzo de una nueva era, en la que la industria de automoción se aleja del comportamiento de compra tradicional y evoluciona hacia los servicios de movilidad”, según Axel Schmidt, Director Senior de Automoción de Accenture. "Nuestro nuevo Centro de Experiencias del Cliente permite experimentar soluciones digitales y de realidad mixta para el nuevo ecosistema de movilidad, con un enfoque en el cliente. El objetivo final es ayudar a los fabricantes de automóviles a transformar las operaciones centrales, las experiencias del cliente y sus modelos de negocios”.

Por su parte, Armin Pohl, CEO de Mackevision ha señalado que “las soluciones interactivas y cada vez más personalizadas en el punto de venta desempeñan un papel fundamental en la era de la digitalización, especialmente en la industria del automóvil. Combinamos el contenido y la tecnología más avanzada para crear soluciones únicas e innovadoras end-to-end al público de nuestros clientes. De esta manera, experimentan la interacción perfecta entre contenido digital, exposiciones físicas y productos”.

El Centro de Experiencia de Cliente se enfocará inicialmente en la industria del automóvil. Con el tiempo, Accenture y Mackevision ampliarán el centro a otros sectores relacionados con la movilidad, tales como los viajes, el transporte, el comercio y los bienes de consumo.

Mackevision Median Design GmbH es uno de los líderes del mercado mundial en imágenes generadas por ordenador (CGI). Proporciona visualización 3D basada en datos, aplicaciones en tiempo real, animación y efectos visuales. La compañía diseña y produce contenido de imágenes y películas, junto con aplicaciones interactivas de alta calidad. También desarrolla soluciones tecnológicas para la producción de medios y es compatible con todo el proceso CGI desde la preparación de datos hasta el diseño creativo y el producto final. El equipo internacional apoya a las principales marcas, empresas medianas y sus agencias. Mackevision fue fundada en 1994 y forma parte de Accenture Interactive desde 2018. Actualmente, más de 600 empleados trabajan en la sede de la empresa en Stuttgart y en sus sucursales de Munich, Hamburgo, Birmingham, Florencia, Detroit, Los Ángeles, Nueva York, Pekín, Shanghai, Seúl, Tokio y Singapur. Para mayor información, por favor visite www.mackevision.com/.

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con aproximadamente 482.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos en www.accenture.es


Contacto:
José Luis Sánchez
jose.l.sanchez@accenture.com
609 04 71 38

Berta Díaz
berta.diaz.olivas@accenture.com
691 33 88 89