SEPTIEMBRE 24, 2019

El centro de Accenture de Málaga se integra en la nueva red de activación de experiencias de la compañía

Málaga, 24 de septiembre de 2019 – Accenture ha seleccionado a su centro de Málaga para formar parte de su nueva “red de activación de experiencias”, una serie de centros de vanguardia, situados alrededor del mundo, que se dedicarán a impulsar experiencias de marca que generen un crecimiento impulsado por el marketing.

Situado cerca de la universidad de Málaga, que atrae aproximadamente a 40.000 estudiantes a la región, el centro reúne las capacidades tecnológicas de Accenture junto a todos los servicios de marketing. Málaga es además el hub europeo para numerosas operaciones de marketing, entre las que se encuentran la producción de contenido a escala, campañas de marketing directo, activaciones personalizadas (creatividades dinámicas -DCO-, landing pages dinámicas), optimización de conversión digital y servicios de compra programática para clientes internacionales (entre otros, ofrece servicios programáticos a uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo).

El centro incluye espacios dedicados al design thinking y a la demostración inmersiva, superficies digitales interactivas, así como zonas de colaboración abierta para que los clientes y los equipos especializados en las distintas industrias puedan co-crear juntos.

La actividad del centro de Málaga está principalmente dirigida a los directores de marketing (CMO) y al resto de profesionales de esta área que, en muchas ocasiones, tienen gran dificultad para conocer las necesidades de los consumidores debido la rapidez con la que estas evolucionan. De hecho, un estudio reciente de Accenture desveló que mientras solo 1 de cada 6 (17%) de los cerca de 1.000 CMO encuestados sabían cómo transformar sus modelos operativos para poder ofrecer experiencias hiper relevantes al consumidor a escala global, las organizaciones que proporcionan estas experiencias generan un retorno a sus accionistas un 11% mayor que sus competidores.

Imágen del centro de Accenture en Málaga

"Como agencia de experiencia, estamos comprometidos con nuestros clientes en ayudarles a diseñar, construir e implementar experiencias que consigan mejorar la vida de las personas, que las hagan más productivas y con más significado, y nuestro equipo de excelentes profesionales de Málaga son un elemento clave para conseguirlo. Málaga es, actualmente, el hub europeo de numerosas operaciones de marketing y entrar a formar parte de la red de activación de experiencias hará que mejore aún más nuestro alcance”, señala Carmen López, managing director de Accenture Interactive España, Portugal e Israel.

La red de activación de experiencias forma parte de Accenture Interactive Operations – que opera los servicios de marketing a escala de Accenture Interactive – aunando los conocimientos de marketing, la innovación de los procesos y tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial o la automatización, con el fin de proporcionar experiencias de marca dinámicas, a través de todos los canales y puntos de contacto con el consumidor.

"Las experiencias del cliente se han convertido en grandes impulsoras de la ventaja competitiva y el crecimiento sostenido de las organizaciones. Este hecho está llevando a la función de Marketing a lograr una nueva dimensión dentro de las corporaciones", comenta Debbie Polishbook, responsable global de Accenture Operations. "Nuestra red de activación de experiencias ayudará a los clientes a ir un paso por delante y permitir a los CMO transformar sus modelos operativos y aprovechar la oportunidad de crecimiento que tienen por delante".

El centro de Málaga pasará a ser una de las seis localizaciones designadas como “centros de activación de experiencias”, aportando sus capacidades de contenido end-to-end, servicios programáticos, e-commerce y digital marketing y conectado, a su vez, con una red de más de 100 enclaves innovadores que Accenture posee a lo largo del mundo. Cada uno de los seis centros destaca por los siguientes aspectos:

India

Además, la red de activación de experiencias será una de las mayores concentraciones de expertos de marketing, congregando a miles de profesionales de todo el mundo. Entre estos profesionales se encuentran asesores de marca, media strategists, expertos en programática, data scientists, expertos en modelos atribución de marketing, directores creativos y diseñadores gráficos.

La red de activación de experiencias se aprovechará al máximo de los servicios gestionados por Accenture Interactive Operations, entre los que se incluyen:

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con aproximadamente 482.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos en www.accenture.es.



Contacto:
José Luis Sánchez
jose.l.sanchez@accenture.com
609 04 71 38

Berta Díaz
berta.diaz.olivas@accenture.com
691 33 88 89