JULIO 18, 2019

El Museo del Louvre mejora su estrategia digital y la experiencia de usuario con la ayuda de Accenture Interactive

Madrid, 18 de julio de 2019 – El Louvre, que recibe más de 10 millones de visitantes al año, está renovando su estrategia digital con la ayuda de Accenture. La iniciativa demuestra el compromiso del museo parisino para mejorar la forma en la que recibe a sus visitantes y promociona sus colecciones. La nueva estrategia digital consiste en una revisión completa de la experiencia del museo para el público general, académicos, científicos, investigadores y empleados.

Accenture Interactive, la agencia de experiencia de Accenture, está ayudando al Museo del Louvre a definir su plan estratégico en el marco de una iniciativa corporativa pro-bono que dio comienzo hace ya más de 15 años.

Claude Chaffiotte, Accenture Interactive managing director en Francia y Benelux

, ha apuntado, “la dirección del Louvre ha colocado a los visitantes, empleados, profesionales e investigadores en el centro de su planificación estratégica. Desde la agencia de experiencia, Accenture Interactive, estamos ayudando al museo a aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas para identificar e implementar una serie de iniciativas que pueden hacer que la experiencia del visitante del Louvre sea tan única como el museo”.

El plan estratégico incluye innovaciones digitales que permitirían al Louvre alcanzar sus tres prioridades clave:

La nueva estrategia digital representa una continuación del apoyo a largo plazo que Accenture presta al Louvre. Desde 2001, Accenture y la Fundación Accenture han brindado experiencia y recursos al museo en áreas críticas, como el desarrollo de estrategias, la gestión de proyectos, las innovaciones tecnológicas y el diseño de experiencias.

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con aproximadamente 482.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos en www.accenture.es.

Accenture Interactive ayuda a las marcas líderes del mundo a transformar las experiencias de sus clientes. A través de nuestras ofertas que conectan diseño, marketing, contenido y comercio, creamos nuevas formas de ganar en la economía actual basada en la experiencia. Accenture Interactive está clasificada como la agencia digital más grande del mundo en el último Informe de la Agencia de Ad Age, por cuarto año consecutivo, y fue nombrada como la Empresa más Innovadora en Publicidad en 2019 por Fast Company. Para saber más síguenos en @AccentureSong y visita www.accentureinteractive.com.

El Museo Louvre de París abrió sus puertas en 1973, después de la Revolución Francesa, y desde el principio tenía la intención de proporcionar inspiración para el arte contemporáneo. Courbet, Picasso, Dalí y muchos otros llegaron a sus sagrados salones para admirar a los viejos maestros, copiarlos, sumergirse en obras maestras, mejorar y alimentar su propio arte. Como antigua residencia real, el Louvre está inextricablemente vinculado a ocho siglos de historia francesa. Como museo universal, sus colecciones, están entre las mejores del mundo, abarcan muchos milenios y millas, desde América hasta Asia. Más de 35.000 obras de arte se agrupan en ocho departamentos curatoriales, incluidas obras admiradas por todos como la Mona Lisa, la Victoria alada de Samotracia y la Venus de Milo. Con más de 10.2 millones de invitados en 2018, el Louvre es el museo más visitado del mundo.


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