DICIEMBRE, 16

Accenture lanza una experiencia digital 360º para presentar sus informes de valor

MADRID, 16 de diciembre de 2021 – Accenture ha lanzado su experiencia 360° para la presentación de sus informes de valor que busca exponer las diferentes formas en que la empresa crea, impulsa y mide el valor, tanto en el servicio a sus clientes como en el funcionamiento de su negocio.


Accenture define el "Valor 360°" como aquel por el que se ofrece la información de un servicio financiero y el valor único que el cliente busca, junto con la colaboración con sus clientes para lograr un mayor progreso a través de las siguientes dimensiones: Cliente, Talento, Inclusión y Diversidad, Experiencia, Sostenibilidad y Finanzas. La empresa aplica estas mismas categorías de valor a su estrategia de negocio.

"Nuestro objetivo es crear valor 360° para todos nuestros stakeholders : nuestros clientes, empleados, accionistas, socios y comunidad", señala Julie Sweet, CEO de Accenture. "Este objetivo refleja nuestra estrategia de crecimiento, nuestro propósito, nuestros valores y nuestra cultura de éxito compartido, y medimos nuestro propio éxito en función de en qué medida alcanzamos este objetivo. Hoy estamos orgullosos de lanzar esta nueva forma de compartir nuestro progreso sobre cómo estamos creando este valor."

Esta experiencia 360° para la presentación de sus informes de valor permite a sus stakeholders ver toda la información y datos de la compañía en un solo lugar, ofreciendo una visión completa de los objetivos, el progreso y el rendimiento de Accenture a nivel financiero y de responsabilidad social (RSC). La experiencia también presenta historias que ilustran cómo Accenture crea ese Valor 360° con sus clientes.



De esta forma, las personas pueden acceder fácilmente a los datos que consideren más relevantes y explorar el contexto y los criterios con los que Accenture ofrece información actualmente, así como el informe anual de la compañía, su declaración de poder o el progreso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

En los informes de este año, la consultora ha añadido tres nuevas áreas de información en materia de sostenibilidad y RSC: el Consejo de Normas de Contabilidad de la Sostenibilidad, el Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima y las métricas del Consejo Empresarial Internacional del Foro Económico Mundial, mientras que sigue informando según los estándares GRI, los diez principios del Pacto Mundial de la ONU y el Carbon Disclosure Project. Además, con el lanzamiento de esta experiencia, Accenture ha cambiado su informe anual sobre ESG de marzo a diciembre.

Avanzando en el compromiso de cero emisiones de Accenture

La compañía ha anunciado también que va a plantar 674.000 árboles (uno por cada empleado de Accenture) como parte de su compromiso de llegar a cero emisiones netas en 2025. Además, en septiembre de 2021 la empresa anunció una inversión en proyectos de eliminación de carbono basados ​​en la naturaleza, con los que se van a reforestar tierras, reconstruir la biodiversidad perdida, hacer que la agricultura sea más sostenible, ayudar a crear trabajos verdes y permitir que ecosistemas naturales reboten y prosperen. Se espera que estos proyectos eliminen más de 13 millones de toneladas de carbono de la atmósfera a lo largo de los próximos 20 años.

Accenture es una compañía global de servicios profesionales, líder en capacidades digitales, de cloud y de seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 sectores económicos, prestamos servicios de Estrategia y Consultoría, Marketing, Tecnología y Operaciones, impulsados por la red de centros de tecnología avanzada y operaciones inteligentes más grande del mundo. Nuestros 624,000 profesionales cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano todos los días, y prestan servicio a clientes en más de 120 países. Aprovechamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, profesionales, accionistas, partners y la sociedad. www.accenture.es

Contacto
José Luis Sánchez
609 04 71 38
jose.l.sanchez@accenture.com