JULIO, 10
Accenture y Google Cloud ayudan a las organizaciones a escalar los avances en IA generativa
Madrid, 10 de julio de 2023.- Accenture y Google Cloud amplían su relación para ayudar a las organizaciones a reinventar sus negocios, con IA generativa, para desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento.
Esta colaboración se enmarca en el anuncio de la inversión de 3.000 millones de dólares en IA, realizado recientemente por Accenture. Juntos, Accenture y Google Cloud ayudarán a las organizaciones a utilizar la IA generativa para crear nuevas oportunidades que impulsen la innovación, la optimización y la reinvención al siguiente nivel. Basándose en la combinación de capacidades y talento dentro del Accenture Google Business Group y los productos líderes de IA de Google Cloud (incluyendo Vertex AI, Generative AI App Builder y más), las compañías guiarán a las organizaciones en el uso óptimo de la IA generativa para abordar necesidades empresariales específicas de forma segura, responsable y a escala.
"La IA generativa ya está transformando la forma en que las personas trabajan y acceden a la información y amplificará drásticamente lo que los humanos pueden lograr", señala Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture. "Mediante la ampliación de nuestra colaboración con Google Cloud podremos ayudar a los clientes, de todos los sectores, a acelerar de forma responsable la adopción de la IA generativa a lo largo de sus empresas para maximizar la eficiencia, impulsar la ventaja competitiva y alcanzar nuevos niveles de rendimiento."
"La IA generativa tiene la capacidad de ayudar a las empresas a mejorar fundamentalmente la forma en que operan, ya sea optimizando las cadenas de suministro para ser más sostenibles o mitigando las amenazas de ciberseguridad basadas en la información de miles de millones de eventos de seguridad", dice Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. "Junto con Accenture, proporcionaremos a las empresas la tecnología avanzada y la experiencia que necesitan para ayudar a transformar sus organizaciones y obtener valor de sus despliegues de IA generativa."
En el marco de esta colaboración, ambas compañías desarrollarán conjuntamente nuevas soluciones aprovechando la experiencia sectorial y funcional de Accenture y el conjunto de tecnologías de IA generativa de Google Cloud. Ambas se centrarán en mejorar los procesos empresariales en 19 sectores y seis funciones empresariales, con un enfoque estratégico en ventas y marketing, cadena de suministro, sanidad, retail y bienes de consumo envasados, servicios financieros, sostenibilidad, seguridad y servicios operativos. Algunos ejemplos son:
- Marketing y experiencias del cliente a medida: Las dos compañías utilizarán IA generativa para ayudar a las empresas a crear anuncios y contenidos digitales hiperpersonalizados, ofrecer precios dinámicos personalizados y reinventar sus interacciones con sus consumidores finales.
- Optimización de la cadena de suministro: Accenture y Google Cloud utilizarán IA generativa para ayudar a los clientes a predecir los niveles óptimos de inventario para minimizar los costes de almacenamiento, mejorar las rutas de envío para reducir el consumo de gasolina y anticipar las fechas de entrega y los retrasos para aumentar la satisfacción del cliente. Además, Accenture ampliará la funcionalidad de la cadena de suministro en su solución a retailers, que ahora utiliza los grandes modelos de lenguaje de Google Cloud para ayudar a las empresas a optimizar las experiencias de sus clientes, trabajadores y tiendas.
- Mejora de los procesos sanitarios: Accenture utilizará varios grandes modelos de lenguaje de Google, alineados con la atención sanitaria, para desarrollar soluciones que ayuden a mejorar la eficiencia operativa, el apoyo a los cuidadores, la participación de los pacientes y la investigación y el desarrollo. Accenture también está abordando los retos críticos de la atención sanitaria con las tecnologías de Google Cloud y utilizando la Suite de Aceleración de Reclamaciones habilitada por IA para agilizar el procesamiento de las reclamaciones de seguros de salud y autorizaciones previas mediante la transformación de datos, lo que permite a los médicos tomar decisiones más rápidas e informadas.
- Mitigación de riesgos de seguridad: El Servicio de Detección y Respuesta Adaptativa de Accenture fue el primero en utilizar el modelo de lenguaje especializado en seguridad de Google Cloud, Sec-PaLM, que se entrena con miles de millones de señales de datos de ciberseguridad y ayuda a los clientes a proteger los activos críticos y adelantarse a las ciberamenazas. El servicio también incluye la tecnología Chronicle Security Operations de Google Cloud, que permite a las empresas mitigar incidentes de ciberseguridad en tiempo real, como malware, phishing, ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) y tendencias que puedan indicar una brecha de seguridad.
- Generación de código de software: Accenture está trabajando con el modelo fundacional de código de Google Cloud, Codey, para complementar las capacidades de ingeniería de software existentes de Accenture. Codey ayuda a acelerar el desarrollo de software para la generación de código, el chat de código y la finalización de código.
Para ampliar aún más su posición en ciberseguridad, Lendlease, un grupo inmobiliario global con experiencia en dar forma a las ciudades y crear comunidades prósperas, está utilizando el servicio Adaptive Detection and Response de Accenture, construido sobre tecnologías de Google Cloud, para aumentar la agilidad y permitirle simplificar sus operaciones de seguridad a través de una mayor transparencia, flexibilidad y escala.
"Contar con capacidades de detección y respuesta de ciberseguridad de próxima generación es fundamental para que Lendlease cree comunidades conectadas y ofrezca lugares de trabajo del futuro en todo el mundo", explica William Ruh, CEO de Lendlease Digital. "La tecnología de IA generativa de Google Cloud dentro del servicio de Accenture nos permitirá optimizar nuestras operaciones de seguridad e infundir resiliencia cibernética en el núcleo de nuestro negocio."
Como parte de esta asociación ampliada, un equipo dedicado de expertos en ingeniería de IA generativa de ambas empresas se alineará con los Accenture Innovation Hubs en lugares clave de todo el mundo, como Bangalore, Dubai, Dublín, Londres, Melbourne, Milán, Múnich, Nueva York, París, San Francisco, São Paulo, Singapur y Sidney. Aprovechando el Accenture Center for Advanced AI, los hubs acogerán sesiones rápidas de experimentación y creación de prototipos para ayudar a los clientes a obtener valor de la IA generativa en días, en lugar de semanas o meses.
Accenture y Google Cloud están invirtiendo en un nuevo plan de formación integrado para acelerar la experiencia en IA generativa dentro de Accenture, ampliando los recursos disponibles para las empresas en sus viajes de transformación digital. Las compañías también están lanzando un programa conjunto de certificación AI Ambassador que proporcionará formación especializada en grandes modelos de lenguaje y construcción de soluciones disruptivas. Las prácticas responsables de IA de Accenture y Google Cloud estarán en el centro de esta colaboración para ayudar a abordar la parcialidad, la protección de datos y el uso adecuado de los datos con el fin de crear una base para la confianza.
Más allá de la asociación, Accenture también está utilizando Google Cloud en su propia arquitectura empresarial para permitir su negocio impulsado por los datos. La organización global de TI de Accenture se asoció con Google Cloud para desplegar una plataforma de datos moderna para capacidades más rápidas, seguras y escalables que posicionen a Accenture para la expansión generativa de la IA.
Acerca de Accenture
Accenture es una compañía líder mundial en servicios profesionales que ayuda a las principales empresas, administraciones públicas y otras organizaciones del mundo a desarrollar su core digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de sus ingresos y mejorar los servicios para los ciudadanos, creando valor tangible a velocidad y escala. Somos una empresa liderada por el talento y la innovación con 732.000 personas que prestan sus servicios a clientes en más de 120 países. La tecnología está hoy en el centro del cambio, y somos uno de los líderes mundiales en ayudar a impulsarlo, con sólidas relaciones con el ecosistema. Combinamos nuestra s fortaleza s en tecnología con una experiencia contrastada en distintos sectores económicos, funciones empresariales y alcance global. Tenemos la capacidad única de ofrecer resultados tangibles a través de nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Accenture Song. Estas capacidades, junto con nuestra cultura de éxito compartido y el compromiso de crear valor 360°, nos permiten ayudar a nuestros clientes a tener éxito y construir relaciones de confianza y duraderas. Medimos nuestro éxito por el valor 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, nuestros accionistas, socios y la sociedad en general. Visítanos en www.accenture.es
# # #
José Luis Sánchez
609 04 71 38
jose.l.sanchez@accenture.com
Berta Díaz
691 33 88 89
berta.diaz.olivas@accenture.com