MAYO, 8
Unilever se pasa a la nube: Accenture y Microsoft completan una de las mayores migraciones a la nube en el sector de bienes de consumo
Madrid, 8 de mayo.- Accenture, Microsoft y Unilever han completado una de las mayores y más complejas migraciones a la nube en la industria de bienes de consumo. La migración ha ayudado a Unilever -cuyas más de 400 marcas son utilizadas diariamente por 3.400 millones de personas- a convertirse en una empresa con presencia exclusivamente en la nube.
Accenture y Microsoft, junto con su joint venture conjunta, Avanade, han trabajado estrechamente con Unilever para llevar a cabo la transformación en sólo 18 meses, con una interrupción mínima de las operaciones empresariales. Esto no sólo ha ayudado a garantizar operaciones resilientes, seguras y optimizadas para Unilever, sino que también proporciona una plataforma para impulsar la innovación y el crecimiento.
Con Azure como principal plataforma en la nube, Unilever podrá acelerar el lanzamiento de productos, mejorar el servicio al cliente y aumentar la eficiencia operativa. Además, el cambio a Azure se alinea con el compromiso de sostenibilidad de Unilever, ya que ayuda a la empresa a seguir avanzando en la reducción de las emisiones de carbono.
La creación de un núcleo digital ágil y de alto rendimiento que ofrezca una mayor eficiencia proporcionará a Unilever una mayor potencia computacional para explorar nuevas formas de trabajar. La adopción por parte de Unilever de un enfoque basado exclusivamente en la nube mejorará significativamente la resiliencia del negocio, reforzando la seguridad y mejorando el control del entorno de IT.
Accenture, Microsoft y Unilever han establecido un punto de referencia para la transformación en la nube de la industria de bienes de consumo, incluyendo:
- Desbloquear nuevas oportunidades de innovación, como la utilización del metaverso en el sector industrial, utilizando datos en tiempo real de los gemelos digitales de las fábricas para aprovechar la plataforma de datos en la nube y potenciar los conocimientos y las predicciones.
- Acelerar la capacidad de identificar tendencias y tomar decisiones más rápidamente. Al aprovechar el poder de la nube, la inteligencia artificial y su sólida base de datos, Unilever puede predecir y adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado más rápido que nunca. Por ejemplo, esto permitirá a Unilever lograr avances perpetuos en investigación y desarrollo, lo que permitirá desarrollar productos nuevos e innovadores con mayor rapidez y eficiencia.
- Adoptar lo último en IA para impulsar mejores experiencias aplicando Azure OpenAI Service en todo el negocio de Unilever para impulsar una mayor automatización, permitiendo mejores experiencias de clientes y empleados.
- Reducir su huella de carbono saliendo de sus centros de datos e introduciendo Green Cloud Advisor, que facilita la transición de Unilever a un entorno en la nube más sostenible y eficiente.
Steve McCrystal, director de empresa y tecnología de Unilever, asegura que: "Unilever es una organización realmente impulsada por los datos. Estamos utilizando análisis avanzados para tomar decisiones mejor informadas más rápido que nunca. Trabajando con Accenture y Microsoft en este proyecto de transformación global, podemos responder más rápidamente a las necesidades cambiantes de los consumidores, asignar nuestros recursos de manera más eficaz para centrarnos en lo que impulsa el crecimiento y lanzar servicios y productos al mercado más rápidamente."
Nicole van Det, senior managing director en Accenture y responsable de la cuenta global de Unilever, afirma: "e l camino hacia la resiliencia empresarial ahora y en el futuro pasa por la reinvención total de la empresa -que implica la transformación de cada parte del negocio- con la nube como núcleo. Con acceso a todo el continuo de capacidades en la nube, incluyendo IA generativa, Unilever tiene la elasticidad para impulsar la innovación más rápido, acelerar el crecimiento y continuar marcando el ritmo como una potencia digital y líder en su industria."
"Junto con Accenture, estamos orgullosos de ampliar nuestra larga asociación con Unilever", señala Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft. "Con Microsoft Azure como su base en la nube, la digitalización de extremo a extremo de Unilever permitirá una rápida innovación en todo su negocio. Desde adoptar el metaverso industrial a través de sus fábricas hasta reimaginar cómo sus líneas de negocio pueden hacer más con herramientas como Azure OpenAI Service, el enfoque digital primero de Unilever le permitirá crecer de forma resistente y superar el ritmo de innovación de la industria."
Acerca de Accenture
Accenture es una compañía líder mundial en servicios profesionales que ayuda a las principales empresas, administraciones públicas y otras organizaciones del mundo a desarrollar su core digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de sus ingresos y mejorar los servicios para los ciudadanos, creando valor tangible a velocidad y escala. Somos una empresa liderada por el talento y la innovación con 738.000 personas que prestan sus servicios a clientes en más de 120 países. La tecnología está hoy en el centro del cambio, y somos uno de los líderes mundiales en ayudar a impulsarlo, con sólidas relaciones con el ecosistema. Combinamos nuestras fortalezas en tecnología con una experiencia contrastada en distintos sectores económicos, funciones empresariales y alcance global. Tenemos la capacidad única de ofrecer resultados tangibles a través de nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Accenture Song. Estas capacidades, junto con nuestra cultura de éxito compartido y el compromiso de crear valor 360°, nos permiten ayudar a nuestros clientes a tener éxito y construir relaciones de confianza y duraderas. Medimos nuestro éxito por el valor 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, nuestros accionistas, socios y la sociedad en general. Visítanos en www.accenture.es
Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) permite la transformación digital para la era de una nube inteligente y un borde inteligente. Su misión es capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta para lograr más.
Acerca de Unilever
Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con ventas en más de 190 países y productos utilizados por 3.400 millones de personas cada día. Contamos con 148.000 empleados y generamos unas ventas de 60.100 millones de euros en 2022. Nuestra visión es ser el líder mundial en negocios sostenibles y demostrar cómo nuestro modelo de negocio orientado al propósito y adaptado al futuro impulsa un rendimiento superior. Tenemos una larga tradición como empresa progresista y responsable. La Brújula de Unilever, nuestra estrategia de negocio sostenible, está diseñada para ayudarnos a obtener un rendimiento superior e impulsar un crecimiento sostenible y responsable, al tiempo que: - mejoramos la salud del planeta; - mejoramos la salud, la confianza y el bienestar de las personas; - y contribuimos a un mundo más justo y socialmente inclusivo. Para más información sobre Unilever y nuestras marcas, visite www.unilever.com.
Contacto Accenture
José Luis Sánchez
609 04 71 38
jose.l.sanchez@accenture.com
Berta Díaz
691 33 88 89
berta.diaz.olivas@accenture.com