MARZO, 6
Accenture lanza Accenture LearnVantage para ayudar a sus clientes y profesionales a adquirir las habilidades necesarias y aumentar su valor empresarial en la economía de la IA
- Accenture invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos tres años y ha acordado la adquisición de Udacity para ayudar a sus clientes en sus necesidades de formación en tecnología, datos e IA
Madrid, 6 de marzo de 2024- Accenture ha anunciado hoy el lanzamiento de Accenture LearnVantage, para ofrecer a sus clientes servicios integrales de formación y aprendizaje tecnológico, que ayudarán a cualificar y actualizar a sus profesionales en tecnología, datos e IA. Esto les permitirá reinventar sus organizaciones y lograr un mayor valor empresarial.
El nuevo servicio está diseñado para ayudar a los líderes de todos los sectores e instituciones a identificar rápidamente brechas en las habilidades relevantes de su plantilla, generadas por los avances tecnológicos, y así proporcionar la formación específica para solventarlas, con velocidad y a escala. Esto incluye ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas para diferentes tipos de usuarios técnicos y de negocio. Desde formación especializada en inteligencia artificial, data science, cloud y ciberseguridad para profesionales de tecnologías de la información (TI), hasta formación en inteligencia artificial generativa (IA Gen) para miembros de consejos de administración, directivos y líderes empresariales.
Accenture invertirá 1.000 millones de dólares en Accenture LearnVantage a lo largo de tres años y, además, ha acordado adquirir Udacity para desarrollar y escalar, para sus clientes, la vasta experiencia de Accenture en capacitación y formación y, satisfacer la creciente demanda de habilidades tecnológicas, incluyendo la IA Generativa.
Según un estudio de Accenture, los líderes empresariales afirman que el principal reto al que se enfrentan es la incapacidad de mejorar las competencias de sus profesionales, y el 51% de las organizaciones están empezando a ver los efectos negativos de la escasez de talento con competencias en TI. Además, el 94% de los trabajadores señalan su intención de aprender nuevas habilidades para trabajar con IA generativa, pero sólo el 5% de las organizaciones proporcionan la formación de esta tecnología a su plantilla.
"Nos apasiona ayudar a nuestros clientes a convertirse en 'creadores de talento' - con las personas en el centro de su reinvención utilizando la tecnología, los datos y la IA- y una parte fundamental de ello es invertir en formación sectorial específica y en el desarrollo de h abilidades tecnológicas", ha afirmado Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture. "Estamos escalando las capacidades de Accenture, en su condición de organización de aprendizaje de primer nivel mundial, para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de crecimiento empresarial y conseguir que sus profesionales desarrollen las habilidades relevantes y necesarias para aprovechar las oportunidades que la transformación tecnológica está trayendo."
Accenture ha ayudado a muchas empresas a mejorar las habilidades de sus plantillas para la reinvención empresarial, entre ellas la compañía biofarmacéutica estadounidense Merck (conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá).
"La digitalización, los datos, la analítica y la IA forman parte de todo lo que hacemos como empresa, ya que la tecnología desempeña un papel fundamental en el descubrimiento, desarrollo, fabricación y acceso de los pacientes a medicamentos y vacunas", señala Dave Williams, vicepresidente ejecutivo, director de información y digital de MSD "Con el objetivo seguir cumpliendo nuestra promesa de utilizar el poder de la ciencia de vanguardia para salvar y mejorar vidas en todo el mundo, estamos desarrollando e invirtiendo en nuestra gente. Hemos lanzado un innovador programa de formación en IA generativa para nuestros empleados, en colaboración con Accenture, para crear líderes digitales de primer nivel."
Accenture invierte más de 1.000 millones de dólares al año en una amplia variedad de aprendizaje y formación para sus más de 700.000 profesionales, impartiendo aproximadamente 40 millones de horas de formación al año. Por ejemplo, la formación está ayudando a Accenture a alcanzar sus objetivos de duplicar sus profesionales altamente cualificados en la práctica de Data & IA hasta 80.000, y la compañía está desplegando cursos para 250.000 profesionales de tecnología para finales del año fiscal 2024. Accenture ya ha formado a más de 600.000 de sus empleados en los fundamentos de la IA.
Accenture ha invertido para crear una plataforma de aprendizaje, nativa de IA, que se integra a la perfección con las plataformas de aprendizaje existentes de las empresas. Con la ayuda de un motor de recomendación de IA, la plataforma selecciona el mejor contenido de aprendizaje de Accenture y de terceros para ofrecer una formación personalizada que se alinea con las áreas prioritarias de formación de la compañía.
Accenture LearnVantage ofrecerá programas de formación tecnológica a medida; academias tecnológicas especializadas y prediseñadas; servicios de certificación de aprendizaje de ecosistemas; y servicios de gestión para los propios contenidos de aprendizaje de los clientes. LearnVantage también ofrecerá nanotítulos, que se tratan de programas de certificación online diseñados para proporcionar a los usuarios experiencia práctica y habilidades relevantes para la industria en campos especializados.
La adquisición de Udacity aporta a Accenture las capacidades para la integración de contenidos propios, servicios de expertos y tecnología de aprendizaje escalable, y se alinea con el enfoque de Accenture de aprender a través de la formación estructurada, el aprendizaje práctico (learning by doing) y el coaching por parte de expertos. Udacity ofrece servicios en varios idiomas, como inglés, árabe, coreano y español. Los más de 230 profesionales de Udacity se unirán al negocio de Accenture LearnVantage y el conjunto completo de servicios de Accenture LearnVantage estará disponible a finales de este año tras el cierre de la adquisición.
Accenture LearnVantage trabajará con socios del ecosistema tecnológico, incluidos Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft, para proporcionar contenido de IA Gen, formación tecnológica relevante para las industrias y certificaciones en la nube para sus clientes. La plataforma está diseñada para trabajar con otros partners de aprendizaje a nivel mundial, como Pluralsight, Coursera, Workera y Skillsoft.
"El rápido aumento en el uso de la IA generativa ha incrementado la necesidad de nuestros clientes de formar y actualizar a sus personas en la nube, los datos y la IA a medida que construyen su arquitectura digital, que es esencial para la reinvenció n", explica Kishore Durg, líder global de Accenture LearnVantage. "Accenture LearnVantage ayudará a nuestros clientes no solo a avanzar en sus objetivos de negocio, sino también a construir las habilidades que necesitarán sus personas para las próximas olas de cambio tecnológico."
Sobre Accenture
Accenture es una compañía líder mundial en servicios profesionales que ayuda a las principales empresas, administraciones públicas y otras organizaciones del mundo a desarrollar su core digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de sus ingresos y mejorar los servicios para los ciudadanos, creando valor tangible a velocidad y escala. Somos una empresa liderada por el talento y la innovación con alrededor de 743.000 personas que prestan sus servicios a clientes en más de 120 países. La tecnología está hoy en el centro del cambio, y somos uno de los líderes mundiales en ayudar a impulsarlo, con sólidas relaciones con el ecosistema. Combinamos nuestras fortalezas en tecnología con una experiencia contrastada en distintos sectores económicos, funciones empresariales y alcance global. Tenemos la capacidad única de ofrecer resultados tangibles a través de nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Accenture Song. Estas capacidades, junto con nuestra cultura de éxito compartido y el compromiso de crear valor 360°, nos permiten ayudar a nuestros clientes a tener éxito y construir relaciones de confianza y duraderas. Medimos nuestro éxito por el valor 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, nuestros accionistas, socios y la sociedad en general. Visítanos en www.accenture.es
Forward-Looking Statements
Except for the historical information and discussions contained herein, statements in this news release, including those relating to the nature, timing and amount of the investments described herein and the anticipated benefits of such actions, may constitute forward-looking statements within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Words such as “may,” “will,” “should,” “likely,” “anticipates,” “aspires,” “expects,” “intends,” “plans,” “projects,” “believes,” “estimates,” “positioned,” “outlook,” “goal,” “target” and similar expressions are used to identify these forward-looking statements. These statements are not guarantees of future performance nor promises that goals or targets will be met, and involve a number of risks, uncertainties and other factors that are difficult to predict and could cause actual results to differ materially from those expressed or implied. These risks include, without limitation, risks that Accenture’s investment in Accenture LearnVantage may not achieve the anticipated benefits for the company as well as the risks, uncertainties and other factors discussed under the “Risk Factors” heading in Accenture plc’s most recent Annual Report on Form 10-K and other documents filed with or furnished to the Securities and Exchange Commission. Statements in this news release speak only as of the date they were made, and Accenture undertakes no duty to update any forward-looking statements made in this news release or to conform such statements to actual results or changes in Accenture’s expectations.
# # #
Contacto:
Michelle Schneider
Accenture
+1 412 874 0282
michelle.schneider@accenture.com
Peter Y. Soh
Accenture
+1 703 947 2571
peter.y.soh@accenture.com