29 de agosto de 2024

Accenture y Google Cloud ayudan a las empresas de Fortune 500 en la adopción de la IA y la ciberseguridad

Accenture y Google Cloud ayudan a clientes de todos los sectores a escalar con seguridad proyectos de IA y reinventar operaciones empresariales.

Madrid, 29 de agosto de 2024.- Accenture (NYSE: ACN) y Google Cloud han anunciado que su alianza estratégica está generando soluciones para las empresas teniendo un fuerte impulso en todas las industrias, específicamente dos áreas críticas y relacionadas: IA generativa y ciberseguridad.

Las dos compañías están aumentando sus inversiones en servicios que apoyan a las empresas en cada etapa de sus proyectos de IA generativa. Esto incluye la provisión de la experiencia para determinar los casos de uso óptimos, el pilotaje de proyectos para la innovación estratégica y el despliegue de la destreza de ingeniería necesaria para escalar la tecnología y garantizar la seguridad. Con la ciberseguridad como pilar fundamental de la alianza, Accenture y Google Cloud también están profundizando en la oferta de servicios de seguridad a medida que se adaptan a los nuevos riesgos exclusivos de la IA generativa, incluida la protección de los datos del modelo, la gestión de los ciberataques y la prestación de servicios de reparación que minimicen el impacto de las infracciones y permitan una recuperación más rápida.

Como resultado del Centro de Excelencia (CoE) de IA generativa de Accenture y Google Cloud, que se puso en marcha en diciembre de 2023, el 45% de los proyectos de clientes conjuntos en IA generativa han pasado de pruebas de concepto a producción. Con el anuncio de la colaboración ampliada de hoy, las empresas aumentarán aún más el apoyo a los clientes a medida que utilizan la IA para optimizar las funciones críticas del negocio, abordar las necesidades complejas de la industria y protegerse contra las sofisticadas amenazas de ciberseguridad.

Los diez años de alianza de Accenture con Google Cloud están ayudando a nuestros clientes de todas las industrias a acelerar y escalar su uso de IA generativa como catalizador para la reinvención, para fortalecer la ciberseguridad y crear valor a largo plazo más rápido”, señala Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture. “La experiencia estratégica, industrial y técnica de nuestro Centro de Excelencia conjunto de IA generativa está permitiendo a los clientes resolver no solo complejos desafíos empresariales en este momento, sino también crear una base sólida para la innovación, la resiliencia y el crecimiento futuros”.

Accenture y Google Cloud ya han ayudado a múltiples empresas de Fortune 500 a pasar de la experimentación con gen AI a la producción”, dice Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “A través de nuestra asociación ampliada hoy, estamos acelerando rápidamente la adopción de IA generativa, proporcionando a los clientes la experiencia técnica, los recursos de ingeniería y las herramientas optimizadas para AI que necesitan para escalar y tener éxito”.

Acelerando la adopción empresarial de Gen AI

A través del CoE, Accenture y Google Cloud han proporcionado con velocidad nuevas soluciones de IA generativa, servicios gestionados y más de 60 aceleradores industriales conjuntos. Estos aceleradores se basan en los cientos de casos de uso de inteligencia artificial generativa de Accenture y ayudan a los clientes a resolver desafíos complejos en todos los sectores, como la optimización de las cadenas de suministro para mejorar la distribución de productos, la mejora de las experiencias minoristas para aumentar las tasas de conversión de compra y la automatización del procesamiento de documentos para aumentar la eficiencia.

Banco BV, una de las mayores instituciones financieras de Brasil, recurrió a Accenture y Google Cloud para reinventar su experiencia de cliente con gen AI.

Según Gabriel Ferreira, CEO de Banco BV,el proyecto GenCore, desarrollado por Banco BV, Accenture y Google Cloud, utiliza IA para crear interacciones hiperpersonalizadas con los clientes, haciendo que la comunicación sea un 80% más rápida y 100 veces más personalizada. Totalmente anclado en IA y Large Language Models (LLMs) utilizando Vertex AI de Google Cloud, este avance refleja nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente”.

Accenture y Google Cloud también han proporcionado a los clientes infraestructura en la nube y modelos de IA para construir y escalar con éxito múltiples tipos de cargas de trabajo de IA. Con acceso a las últimas unidades de procesamiento tensorial (TPU) de Google y a las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de NVIDIA, los clientes han podido ejecutar sus aplicaciones de IA generativa más exigentes, mientras que modelos como Gemini 1.5 Flash han ofrecido un rendimiento rentable completando tareas de gran volumen y alta frecuencia a escala global.

Para lograrlo, muchos clientes han utilizado Vertex AI como plataforma unificada que proporciona un espacio único para entrenar, probar y ajustar tanto los modelos Gemini como los de terceros, lo que permite a los clientes poner en producción aplicaciones de IA genéricas de forma más eficiente y supervisar los modelos que las alimentan para detectar desviaciones y desviaciones de entrada.

Por ejemplo, Radisson Hotel Group, una cadena hotelera líder mundial con presencia en más de 95 países, utilizó los modelos Vertex AI y Gemini para optimizar sus flujos de trabajo publicitarios. Al entrenar los modelos de IA en amplios conjuntos de datos almacenados en BigQuery, la empresa creó anuncios personalizados a escala, impulsando la productividad de sus equipos de publicidad en más de un 50%, al tiempo que aumentaba los ingresos de las campañas impulsadas por IA en más de un 20%, mejorando el valor diferencial que ofrecen a los propietarios de los hoteles.

Potenciando la seguridad con Gen AI e inteligencia sobre amenazas

Accenture y Google Cloud también han profundizado en su trabajo para ayudar a los clientes a transformar las operaciones de seguridad, ofreciendo soluciones a cientos de clientes empresariales durante el año pasado para reforzar su postura de seguridad y reducir costes.

La oferta de detección y respuesta ampliada gestionada (MxDR) de Accenture se integra con Google Security Operations, que cuenta con capacidades de plataforma de IA generativa específicas de seguridad de Google Cloud y capacidades operativas de IA generativa de Accenture. Además, el servicio conjunto complementa ahora con la inteligencia de primera línea de Mandiant, combinada con los equipos de gestión de crisis y consultoría de Accenture, lo que permite a los clientes identificar y responder rápidamente a las ciberamenazas.

A medida que las empresas navegan por la complejidad de la IA de última generación, es esencial que incorporen sólidas prácticas de ciberseguridad en todos los niveles de sus organizaciones para la reinvención continua del negocio, utilizando herramientas como MxDR para adelantarse a las amenazas sofisticadas. Por ejemplo, después de una importante brecha cibernética, un minorista internacional mejoró con éxito su nivel de seguridad y fortaleció su eficacia de detección y respuesta mediante la adopción de la solución MxDR.

Inversiones de Accenture para ofrecer Google Cloud AI

Accenture y Google Cloud también están invirtiendo en servicios al cliente para apoyar cada etapa de un proyecto de IA generativa, incluyendo capacidades para crear prototipos con velocidad, evaluar la preparación para la IA y construir la base correcta para modernizar las aplicaciones empresariales y las experiencias de los clientes con esta innovadora tecnología. En los últimos 12 meses, Accenture ha duplicado sus certificaciones de Google Cloud para hacer frente a la creciente demanda de tecnología de Google Cloud, y sus expertos han sido acreditados con la nueva insignia Gen AI Skills de Google Cloud.

Accenture también ha aumentado la adopción de la inteligencia artificial generativa de Google Cloud en sus plataformas, lo que ha ayudado a la empresa a mejorar sus capacidades de ingeniería en Google Cloud. Por ejemplo, Accenture ha integrado Gemini Code Assist con su plataforma insignia de automatización basada en IA, GenWizard, lo que permite a miles de ingenieros de software de Accenture llevar a cabo la entrega de software impulsada por IA a los clientes de Google. Gemini para Code Assist ha tenido un impacto significativo, impulsando los ciclos de desarrollo de aplicaciones con sus recomendaciones de código basadas en IA y proporcionando una interfaz de chat en lenguaje natural para la recuperación de información, lo que ha mejorado la velocidad y la calidad de los proyectos de software que los ingenieros de Accenture están entregando a los clientes de Google.

Sobre Accenture

Accenture es una compañía líder mundial en servicios profesionales que ayuda a las principales empresas, administraciones públicas y otras organizaciones del mundo a desarrollar su core digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de sus ingresos y mejorar los servicios para los ciudadanos, creando valor tangible a velocidad y escala. Somos una empresa liderada por el talento y la innovación con alrededor de 742.000 personas que prestan sus servicios a clientes en más de 120 países. La tecnología está hoy en el centro del cambio, y somos uno de los líderes mundiales en ayudar a impulsarlo, con sólidas relaciones con el ecosistema. Combinamos nuestras fortalezas en tecnología con una experiencia contrastada en distintos sectores económicos, funciones empresariales y alcance global. Tenemos la capacidad única de ofrecer resultados tangibles a través de nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Accenture Song. Estas capacidades, junto con nuestra cultura de éxito compartido y el compromiso de crear valor 360°, nos permiten ayudar a nuestros clientes a tener éxito y construir relaciones de confianza y duraderas. Medimos nuestro éxito por el valor 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, nuestros accionistas, socios y la sociedad en general. Visítanos en www.accenture.es

# # #

Contacto Accenture

Berta Díaz Olivas

691 33 88 89

berta.diaz.olivas@accenture.com

Irene Salvadores Natal

653 74 46 61

i.a.salvadores.natal@accenture.com