ABRIL, 4

Accenture y NVIDIA colaboran en la creación de experiencias de cliente inmersivas con IA para Defender

Madrid, 4 de abril de 2024 - Accenture está liderando el uso de IA generativa avanzada y las capacidades gráficas en tiempo real para Defender, con quien pretende elevar la experiencia del cliente de lujo a través de nuevos modelos de producción de contenido, inteligencia conversacional y personalización interactiva, usando la plataforma Omniverse de NVIDIA y modelos impulsados por NVIDIA Edify.

Accenture Song, el grupo creativo impulsado por tecnología más grande del mondo, está utilizando la plataforma Omniverse de NVIDIA para generar, con fines comerciales, vehículos Defender de alta definición, a partir de datos de diseño asistido por ordenador. Además, junto con la IA generativa NVIDIA Edify, Accenture Song está creando entornos 3D cinemáticos a través de prompts conversacionales. El resultado es un escenario en 3D totalmente envolvente y realista con un gemelo digital del vehículo Defender.

La rápida evolución de la IA y los dispositivos de Realidad Extendida (XR en inglés) está dando paso a una nueva generación de experiencias inmersivas, en las que los datos 3D se consumen a través de interfaces 2D y 3D. Accenture Song utiliza NVIDIA Omniverse y microservicios de IA en toda su cartera de sectores, incluida la automoción.

David Droga, CEO de Accenture Song, señala que "Defender encarna el espíritu de aventura, lo que encaja con nuestra misión de reinventar la creatividad y el diseño a través de tecnologías pioneras. Esta ambición y energía son compartidas entre Accenture Song y Defender, y estamos increíblemente emocionados con el futuro de las experiencias que estamos liderando en colaboración con NVIDIA”.

Mark Cameron, managing director de Defender, subraya: "el propósito de la marca Defender es 'Abrazar lo imposible'. Defender ha hecho posibles aventuras épicas desde 1948, y hoy esto se extiende al mundo virtual. Esta colaboración con líderes del sector, como Accenture Song y NVIDIA, demuestra nuestro compromiso de seguir construyendo la marca Defender y crear experiencias de lujo moderno innovadoras para nuestros clientes".

"El aumento en el uso de contenido inmersivo basado en la física está impulsando la demanda de asistentes de IA generativa y pipelines basados en OpenUSD para maximizar la eficiencia sin perder la calidad", dice Rev Lebaredian, vicepresidente de Omniverse y Tecnología de Simulación en NVIDIA. "Accenture Song, impulsado por NVIDIA Omniverse e Inteligencia ArtificiaI, hará posible la próxima generación de contenido digital para empresas en numerosos sectores”.

Esta colaboración se basa en la relación existente entre Accenture Song y JLR, que presta apoyo a sus operaciones globales de marketing, así como en la asociación estratégica existente entre JLR y NVIDIA sobre sistemas de conducción automatizada de última generación, además de servicios y experiencias basados en IA.

El uso de IA generativa para brindar nuevo valor a los clientes es parte de la inversión más amplia de Accenture de 3.000 millones de dólares en datos e IA para ayudar a los clientes a acelerar su transformación, incluyendo su inversión en Writer.com y el lanzamiento de una red de estudios de IA generativa en todo el mundo. Además, Accenture ofrece servicios especializados a sus clientes para ayudarles a construir soluciones sobre modelos de lenguaje grande o LLM (siglas en inglés para Large Language Model) e incluso desarrollar sus propios LLM para satisfacer las necesidades específicas de su negocio.

Sobre Accenture

Accenture es una compañía líder mundial en servicios profesionales que ayuda a las principales empresas, administraciones públicas y otras organizaciones del mundo a desarrollar su core digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de sus ingresos y mejorar los servicios para los ciudadanos, creando valor tangible a velocidad y escala. Somos una empresa liderada por el talento y la innovación con alrededor de 742.000 personas que prestan sus servicios a clientes en más de 120 países. La tecnología está hoy en el centro del cambio, y somos uno de los líderes mundiales en ayudar a impulsarlo, con sólidas relaciones con el ecosistema. Combinamos nuestras fortalezas en tecnología con una experiencia contrastada en distintos sectores económicos, funciones empresariales y alcance global. Tenemos la capacidad única de ofrecer resultados tangibles a través de nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Accenture Song. Estas capacidades, junto con nuestra cultura de éxito compartido y el compromiso de crear valor 360°, nos permiten ayudar a nuestros clientes a tener éxito y construir relaciones de confianza y duraderas. Medimos nuestro éxito por el valor 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, nuestros accionistas, socios y la sociedad en general. Visítanos en www.accenture.es

Accenture Song acelera el crecimiento y el valor a través de una relevancia sostenida para sus clientes. Sus capacidades abarcan desde la ideación hasta la ejecución: crecimiento, diseño de productos y experiencias; plataformas tecnológicas y de experiencia; estrategia creativa, de medios y de marketing; y orquestación de contenido y canales de transformación de campañas y comercio. Con relaciones sólidas con los clientes y una profunda experiencia en la industria, ayuda a sus clientes a operar a la velocidad de la vida a través del potencial ilimitado de la imaginación, la tecnología y la inteligencia.

Sobre Defender

El Defender desafía lo imposible. Cada uno de los miembros de la familia Defender se ha diseñado con el propósito de ofrecer un abanico de prestaciones extremadamente irresistible y de gran durabilidad. Es un héroe moderno que respeta el pasado y, al mismo tiempo, se anticipa el futuro. Disponible en carrocerías de 90, 110 y 130, con hasta ocho plazas, cada vehículo tiene su propio carisma. Como parte de una visión sostenible del lujo moderno por naturaleza, el Defender 110 está disponible como híbrido eléctrico. El Defender Hard Top muestra su gran determinación con carrocerías 90 y 110 para unas prestaciones profesionales. Abanderado de la libertad desde 1948, el Defender apoya la labor humanitaria y las actividades de protección de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el Tusk Trust. La marca Defender cuenta con el respaldo de Land Rover, una marca de confianza con 75 años de experiencia en tecnología y capacidad todoterreno líder en el mundo. El Defender se ha diseñado, desarrollado y fabricado en el Reino Unido y se comercializa en 121 países. Forma parte de las marcas de la House of Brands de JLR junto con Range Rover, Discovery y Jaguar.

Sobre NVIDIA

Desde su fundación en 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionera en el campo de la aceleración computacional. La invención de la GPU por parte de la compañía en 1999 desencadenó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por ordenador, inició la era de la IA moderna y está impulsando la digitalización industrial en todos los mercados. En la actualidad, NVIDIA es una empresa de infraestructuras de computación completa con ofertas a escala de centro de datos que están transformando la industria. Más información en https://nvidianews.nvidia.com/.

# # #

Rosie Milton-Schönemann
Accenture Song
+44 7769 286484
rosie.milton@accenture.com

Julie Bennink
Accenture
+1 312 693 7301
julie.l.bennink@accenture.com