OCTUBRE, 10
Accenture ayuda a las organizaciones a avanzar en la adopción de la IA agéntica con Gemini Enterprise
Madrid; 10 de octubre de 2025 – Accenture y Google Cloud, a través de su alianza estratégica, están impulsando la reinvención de sus clientes con soluciones de IA agéntica de Gemini Enterprise. Se trata de una nueva plataforma agéntica diseñada para llevar todo el potencial de la IA de Google a cada empleado y a cada proceso de negocio. Con la profunda experiencia de Accenture en tecnologías de nube e IA, sus capacidades de ingeniería y sus conocimientos técnicos en la tecnología de Google Cloud, ambas compañías impulsarán la eficiencia operativa y el valor empresarial utilizando las últimas innovaciones de Google en IA.
"Trabajando junto a Google Cloud potenciamos la transformación de nuestros clientes utilizando las capacidades de IA de vanguardia de Gemini Enterprise", ha señalado Scott Alfieri, responsable del Accenture Google Business Group. "Estamos creando una base para la innovación de nuestros clientes, sobre un sólida solución digital que se apoya en una capa de datos e IA integrada. Esto significa centralizar los procesos, potenciar el desarrollo de agentes de IA impulsando la adopción a escala, lo que en última instancia ayudará al negocio a acelerar el impacto en sus clientes”
"Con Gemini Enterprise, estamos haciendo posible que cada empleado y cada proceso se beneficie de los últimos avances en la IA de Google", señala Victor Morales, vicepresidente de Alianzas GSI de Google Cloud. "Estamos combinando nuestro liderazgo en IA con la experiencia estratégica de Accenture para ayudar a los clientes a resolver sus desafíos más complejos y lograr resultados medibles”.
Accenture está reforzando su compromiso con la reinvención agéntica junto a Google Cloud a través de la evolución de su Centro de Excelencia (CoE) conjunto de IA generativa, en el que están incorporando capacidades agénticas para apoyar a los clientes. Impulsado por los modelos Google Gemini y ahora con Gemini Enterprise, el CoE proporciona a sus clientes los recursos que necesitan para escalar y orquestar sistemas multiagente que ofrezcan resultados empresariales medibles.
Ambas compañías están generando valor y permitiendo a los clientes de distintas industrias resolver desafíos empresariales complejos con IA. Algunos ejemplos concretos son los siguientes:
- JCOM ha colaborado con Accenture y Google Cloud en el "Proyecto JAICO", una iniciativa impulsada por IA y diseñada para mejorar las experiencias del cliente a través de una comprensión más profunda del mismo. Impulsada por Gemini, la solución se implementa en los centros de servicio al cliente de JCOM, donde la IA resume cientos de miles de registros de conversaciones al mes, permitiendo a los operadores gestionar las consultas de manera más eficiente. En el futuro, JCOM tiene como objetivo seguir avanzando en el uso de la IA generativa y, combinando experiencias reales y digitales, ofrecer experiencias de cliente hiperpersonalizadas.
- Con más de 1.520 hoteles en más de 100 países, Radisson Hotel Group se esfuerza por ofrecer momentos memorables y comunicarse con sus clientes en su propio idioma en cada interacción. Radisson Hotel Group ha trabajado con Accenture y Google Cloud para utilizar Vertex AI y los modelos Gemini para personalizar anuncios a escala en múltiples idiomas de forma automática en solo unas horas en lugar de semanas, aumentando los ingresos y la eficiencia en todo el negocio. Al entrenar modelos de IA con extensos conjuntos de datos almacenados en BigQuery, los equipos de publicidad han aumentado la productividad en un 50%, mientras que los ingresos de las campañas impulsadas por IA se incrementaron en más del 20%.
- En una gran aseguradora de Estados Unidos especializada en salud, la integración de Google Agentspace con herramientas de colaboración empresarial y de datos basadas en la nube ha simplificado el acceso a la información en toda la empresa. Esta conectividad permite a los equipos optimizar los flujos de trabajo y ofrecer un mejor servicio a los asegurados al poder recuperar rápidamente información, documentos y comunicaciones a través de plataformas mediante una única interfaz conversacional.
Para demostrar la rápida evolución de la IA agéntica y su potencial transformador, Accenture ha organizado recientemente la competición Google Agentic AI Codefest para construir agentes de IA que asistiesen a organizaciones de 15 industrias diferentes. Estos agentes, más de 450, ya están disponibles a través de Google Cloud Marketplace e incluyen agentes de próxima generación, agentes conversacionales y agentes AgentEngine y es posible acceder a ellos a través de Gemini Enterprise, de modo que las organizaciones puedan combinar fácilmente los agentes, de una manera simple y sencilla, desde un único repositorio.
Como partners de los servicios de aprendizaje digital LearnVantage de Accenture, Accenture y Google Cloud también están añadiendo nuevos programas de formación, permitiendo a los usuarios aplicar y obtener valor de los agentes de Gemini Enterprise de manera más rápida y efectiva.
Además, Accenture ampliará su propio uso interno de la tecnología de Google Cloud integrando Gemini Enterprise para acelerar el intercambio de conocimientos y ejecutar de forma autónoma procesos individuales o funciones.
Para obtener más información sobre la asociación estratégica de Accenture con Google Cloud para impulsar la reinvención de los clientes con IA agéntica, visita este enlace.
Sobre Accenture
Accenture es una compañía líder mundial en servicios profesionales que ayuda a las principales compañías, gobiernos y otras organizaciones del mundo a desarrollar su núcleo digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de sus ingresos y mejorar sus servicios al ciudadano, creando valor tangible a velocidad y escala. Somos una empresa liderada por el talento y la innovación con aproximadamente 779.000 personas que prestan sus servicios a clientes en más de 120 países. La tecnología está hoy en el centro del cambio, y nosotros somos uno de los líderes mundiales en ayudar a impulsarlo, con sólidas relaciones con el ecosistema. Combinamos nuestra fortaleza en tecnología y nuestro liderazgo en cloud, data e IA con una experiencia contrastada en distintos sectores económicos, funciones empresariales y alcance global. Nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Accenture Song, junto con nuestra cultura de éxito compartido y el compromiso de crear valor 360°, nos permiten ayudar a nuestros clientes a reinventarse y construir relaciones de confianza y duraderas. Medimos nuestro éxito por el valor 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, nuestros accionistas, socios y la sociedad en general. Visítanos en www.accenture.es
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