ABRIL, 10

Accenture colabora con Air France-KLM para apoyar la transición del grupo a la nube

Madrid, 10 de abril de 2025 – Accenture colabora con el grupo de aerolíneas Air France-KLM para transformar y migrar sus aplicaciones digitales a la nube, lo que le permitirá prescindir de sus tres centros de datos propios. La transición mejorará todas las funciones operativas de la organización, incluyendo el transporte de pasajeros, los servicios de carga y el mantenimiento de aeronaves. Esta iniciativa, que se establece para varios años, tiene como objetivo proporcionar al grupo aéreo una mayor agilidad, adaptando en tiempo real la disponibilidad de recursos y garantizando una mayor resiliencia empresarial, a través de la nube, los datos y la inteligencia artificial, incluida la inteligencia artificial generativa.

...

Como parte de este proyecto, Accenture y Air France-KLM han definido un modelo operativo común con un proceso de gobernanza, permitiendo a Accenture co-liderar toda la iniciativa. Juntos, han establecido una “fábrica de migración” a la nube que utiliza procesos predefinidos y plantillas reutilizables, lo que posibilita la migración y transformación simultánea de las aplicaciones existentes de Air France-KLM en la nube. Este enfoque industrializado, combinado con altos estándares de calidad y entrega, ya ha permitido el despliegue de 350 aplicaciones con un alto índice de éxito, cumpliendo así una ambiciosa hoja de ruta de entrega y acelerando el time-to-market de las aplicaciones.

La transformación ha tenido un impacto positivo en las operaciones de Air France-KLM al proporcionar una mayor resiliencia. Esta nueva infraestructura en la nube permite al grupo aéreo acceder a información en tiempo real, facilitando la toma de decisiones basada en datos y fomentando una colaboración más sólida. La infraestructura fue puesta a prueba durante una reciente campaña de ventas en Francia y los Países Bajos, en la que la escalabilidad de la nube permitió un acceso rápido a un gran volumen de recursos.

Junto con Air France-KLM, estamos construyendo resiliencia y nuevas oportunidades de crecimiento aprovechando el poder de la nube y la IA generativa”, afirmó Sabine Bechelani, responsable para el sector Travel en Francia. “Esta colaboración respalda nuestra capacidad para ayudar a los clientes a establecer un núcleo digital necesario para competir con éxito en un mercado altamente competitivo y operativamente complejo como es el del transporte aéreo. Como resultado, estamos permitiendo que nuestros clientes prosperen e innoven con rapidez, eficiencia y acceso a la información”.

“Esta colaboración representa un hito significativo en nuestra continua transformación digital”, señaló Pierre-Olivier Bandet, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Información de Air France-KLM. “Al aprovechar la nube y la inteligencia artificial, podemos construir operaciones más flexibles y eficientes que mejoren la agilidad y el rendimiento en toda la organización. Nuestro trabajo con Accenture nos ayudará a desbloquear nuevas oportunidades para agilizar procesos, optimizar la toma de decisiones y aprovechar los datos para mejorar continuamente la experiencia de viaje de millones de clientes”.

Sobre Accenture
Accenture es una compañía líder mundial en servicios profesionales que ayuda a las principales compañías, gobiernos y otras organizaciones del mundo a desarrollar su núcleo digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de sus ingresos y mejorar sus servicios al ciudadano, creando valor tangible a velocidad y escala. Somos una empresa liderada por el talento y la innovación con aproximadamente 801.000 personas que prestan sus servicios a clientes en más de 120 países. La tecnología está hoy en el centro del cambio, y nosotros somos uno de los líderes mundiales en ayudar a impulsarlo, con sólidas relaciones con el ecosistema. Combinamos nuestra fortaleza en tecnología y nuestro liderazgo en cloud, data e IA con una experiencia contrastada en distintos sectores económicos, funciones empresariales y alcance global. Nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Accenture Song, junto con nuestra cultura de éxito compartido y el compromiso de crear valor 360°, nos permiten ayudar a nuestros clientes a reinventarse y construir relaciones de confianza y duraderas. Medimos nuestro éxito por el valor 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, nuestros accionistas, socios y la sociedad en general. Visítanos en www.accenture.es

# # #

Contactos:

Berta Díaz Olivas

berta.diaz.olivas@accenture.com

691338889

Irene Salvadores Natal

i.a.salvadores.natal@accenture.com

653744661