FEBRERO, 6

Repsol impulsa su estrategia digital colaborando con Accenture para introducir agentes de IA

Madrid, 6 de febrero de 2025 – Repsol ampliará su colaboración de coinnovación con Accenture para seguir avanzando en los objetivos de su Programa Digital y acelerar el uso de la IA generativa (IA gen) en toda la compañía, mediante la introducción y el despliegue de sistemas de agentes de IA. Esta agentificación ayudará a mejorar la eficiencia de los procesos a medida que se extiendan a todas sus áreas de negocio.

El compromiso de Repsol para la introducción de agentes de IA forma parte de la evolución de su Programa Digital, principalmente como resultado del trabajo realizado durante más de dos años en su Centro de Competencia de IA Generativa, que ha sentado las bases para analizar y comprender las ventajas de la IA generativa y ha definido una

Para ello, la multienergética trabajará en colaboración con Accenture para crear y desplegar agentes de IA autónomos y personalizados, impulsados por componentes de la plataforma Accenture AI Refinery™, y la plataforma de IA de NVIDIA, incluyendo la computación acelerada de NVIDIA y el software NVIDIA IA Enterprise. Estos agentes ayudarán a reinventar y simplificar los procesos, convirtiéndolos en flujos de trabajo más dinámicos y menos complejos para aumentar la productividad, desde la planificación y previsión hasta el mantenimiento de aplicaciones y la resolución de incidencias, permitiendo que los empleados de Repsol trabajen de manera más rápida, eficiente y sencilla.

Repsol, con el apoyo de Accenture, también explorará el uso de agentes de IA y NVIDIA Omniverse para gemelos digitales y soluciones robóticas que ayuden a sus empleados a realizar el mantenimiento y otras actividades en sus centros industriales y logísticos de manera más eficiente. En el área Cliente, estas tecnologías ayudarán a mejorar su experiencia, ofreciendo ofertas personalizadas con mayor precisión y rapidez.

Como parte de este acuerdo, la multienergética también ampliará el plan de formación de sus empleados, acompañándolos en su aprendizaje y capacitación en estas nuevas tecnologías. Accenture trabajará conjuntamente con Repsol para activar programas formativos y de adopción para la plantilla.

El Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha afirmado: “Con la ampliación de nuestra colaboración con Accenture, seguimos impulsando nuestra digitalización y la apuesta por la IA, a través de la introducción de sistemas de agentes de IA generativa. Nuestra ambición es fortalecer nuestra posición como una de las empresas pioneras en el sector energético en el uso de estas tecnologías. Desde que lanzamos nuestro Programa Digital, hace seis años, Accenture nos ha proporcionado herramientas para avanzar en eficiencia y competitividad, para continuar transformándonos gracias a la tecnología”.

“Es un honor ampliar nuestra sólida colaboración con Repsol, un líder audaz y pionero en la industria energética en la adopción de nuevas tecnologías y formas de trabajar", ha comentado Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture. "Estamos entusiasmados de ayudar a la compañía a alcanzar nuevas cotas de rendimiento, trabajando juntos para crear agentes de IA personalizados con la plataforma Accenture AI Refinery™ y la plataforma de IA de NVIDIA. Acelerar el uso de la IA de agentes mejorará la eficiencia y la productividad con rapidez, brindará mejores experiencias personalizadas a los clientes y, en última instancia, ayudará a Repsol a obtener una ventaja competitiva”.

Forward-Looking Statements

Except for the historical information and discussions contained herein, statements in this news release may constitute forward-looking statements within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Words such as “may,” “will,” “should,” “likely,” “anticipates,” “aspires,” “expects,” “intends,” “plans,” “projects,” “believes,” “estimates,” “positioned,” “outlook,” “goal,” “target” and similar expressions are used to identify these forward-looking statements. These statements are not guarantees of future performance nor promises that goals or targets will be met, and involve a number of risks, uncertainties and other factors that are difficult to predict and could cause actual results to differ materially from those expressed or implied. These risks include, without limitation, that the use of AI could harm our business, damage our reputation or give rise to legal or regulatory action, as well as the risks, uncertainties and other factors discussed under the “Risk Factors” heading in Accenture plc’s most recent Annual Report on Form 10-K and other documents filed with or furnished to the Securities and Exchange Commission. Statements in this news release speak only as of the date they were made, and Accenture undertakes no duty to update any forward-looking statements made in this news release or to conform such statements to actual results or changes in Accenture’s expectations.

Acerca de Repsol Tecnologías de la Información y Digitalización

Repsol es una compañía multienergía con presencia global que puede satisfacer todas las necesidades energéticas de los clientes en el hogar y en movilidad. Emplea a 25.000 personas en más de veinte paí-ses y cuenta con 24 millones de clientes.

La digitalización y la tecnología desempeñan un papel clave en el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico. La compañía se apoya en tecnologías digitales como la inteligencia artificial, las soluciones en la nube y la analítica avanzada de datos para ser más eficiente y competitiva en todas sus actividades.

Para cumplir estos objetivos, Repsol cuenta desde hace más de 7 años con un Programa de Digitaliza-ción en el que un equipo de profesionales especializados en tecnologías disruptivas apoya a los diferen-tes negocios en la puesta en marcha de más de 650 iniciativas digitales. Más de 1.200 personas trabajan directamente en estos proyectos, con la colaboración de 50 socios tecnológicos de primer nivel.

Sobre Accenture
Accenture es una compañía líder mundial en servicios profesionales que ayuda a las principales compañías, gobiernos y otras organizaciones del mundo a desarrollar su núcleo digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de sus ingresos y mejorar sus servicios al ciudadano, creando valor tangible a velocidad y escala. Somos una empresa liderada por el talento y la innovación con aproximadamente 799.000 personas que prestan sus servicios a clientes en más de 120 países. La tecnología está hoy en el centro del cambio, y nosotros somos uno de los líderes mundiales en ayudar a impulsarlo, con sólidas relaciones con el ecosistema. Combinamos nuestra fortaleza en tecnología y nuestro liderazgo en cloud, data e IA con una experiencia contrastada en distintos sectores económicos, funciones empresariales y alcance global. Nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Accenture Song, junto con nuestra cultura de éxito compartido y el compromiso de crear valor 360°, nos permiten ayudar a nuestros clientes a reinventarse y construir relaciones de confianza y duraderas. Medimos nuestro éxito por el valor 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, nuestros accionistas, socios y la sociedad en general. Visítanos en www.accenture.es

# # #

Contactos de prensa

Repsol
Dirección de Comunicación y Marca
prensa@repsol.com
www.repsol.com
Telf. 91 753 87 87

Accenture
Berta Díaz Olivas
+34 691338889
berta.diaz.olivas@accenture.com