ENERO 8, 2020

Accenture adquiere los servicios de ciberseguridad de Symantec a Broadcom


Madrid, 8 de enero de 2019 – Accenture ha acordado adquirir los servicios de ciberseguridad de Symantec a Broadcom, sin que hayan transcendido las condiciones financieras. La adquisición convertirá a Accenture Security en uno de los principales proveedores de servicios de seguridad gestionada, lo que mejorará aún más su capacidad para ayudar a las empresas a anticipar, detectar y responder rápidamente a las amenazas cibernéticas.

La cartera de servicios de ciberseguridad de Symantec incluye la monitorización y análisis global de amenazas a través de una red de centros de operaciones de seguridad, servicios en tiempo real de conocimiento de los “adversarios” e inteligencia específica del propio sector, y servicios de respuesta ante incidentes. Cuenta asimismo con seis centros de operaciones de seguridad, que se encuentran en EE. UU., Reino Unido, India, Australia, Singapur y Japón. Su negocio de servicios de seguridad gestionados está respaldado por una plataforma patentada basada en la nube que ofrece un flujo constante de inteligencia técnica y cibernética sobre amenazas a través de un portal personalizable.

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los imperativos de negocio más esenciales para todas las compañías, independientemente de su sector o ubicación geográfica", ha apuntado Julie Sweet, CEO de Accenture"Con la incorporación de los servicios de ciberseguridad de Symantec, Accenture Security ofrecerá uno de los servicios gestionados más completos a empresas globales, para que éstas detecten y hagan frente a las ciber amenazas dirigidas a sus compañías".

Kelly Bissell, Senior Managing Director de Accenture Security, ha añadido: "Las empresas se enfrentan a un volumen sin precedentes de ciber amenazas altamente sofisticadas y dirigidas a sus negocios, y ya no pueden confiar únicamente en soluciones genéricas. Esta adquisición supone un cambio en el sector y ayudará a Accenture a proporcionar flexibilidad en lugar de un enfoque de ’solución estándar’ en los servicios de seguridad gestionados. Con los servicios de ciberseguridad de Symantec, ahora podemos ofrecer a los clientes una experiencia combinada y ajustada a su sector, con inteligencia sobre amenazas globales a medida e impulsada por analytics avanzado, automatización y aprendizaje automático".

El negocio de seguridad empresarial de Symantec, ahora una división de Broadcom, tiene su sede en Mountain View, California; su negocio de servicios de Ciberseguridad cuenta con más de 300 empleados en todo el mundo, los cuales prestan servicios a organizaciones de primer nivel en una amplia gama de sectores, entre los que se encuentran servicios financieros, servicios públicos, salud, administraciones públicas, comunicaciones, medios de comunicación, tecnología y retail.

"Formar parte de Accenture Security es una gran oportunidad para nuestros clientes y nuestros profesionales en todo el mundo, porque nos permite fusionar los servicios, capacidades y soluciones únicas de dos compañías bien establecidas para ofrecer la próxima generación de servicios de ciberseguridad", ha señalado John Lionato, vicepresidente y director general de servicios de ciberseguridad de Symantec.

La empresa de servicios de seguridad cibernética Symantec es la última de una serie de adquisiciones, tras Deja vu SecurityiDefenseMaglanRedcoreArismore y FusionX, que demuestran el compromiso de Accenture Security de invertir e innovar soluciones avanzadas de inteligencia y ciberseguridad.

En su año fiscal 2019, Accenture invirtió casi 1.200 millones de dólares a nivel mundial en 33 adquisiciones para lograr habilidades y capacidades críticas en áreas estratégicas de alto crecimiento de mercado.

La finalización de la adquisición está sujeta a las condiciones de clausura habituales y se espera que se cierre en marzo de 2020.

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus grupos de interés. Con más de 505.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos en www.accenture.es.

Accenture Security ayuda a las organizaciones a desarrollar resiliencia de adentro hacia afuera, para que puedan centrarse con confianza en la innovación y el crecimiento. Aprovechando su red global de labs de ciberseguridad, un profundo conocimiento del sector en las cadenas de valor del cliente y los servicios que abarcan el ciclo de vida de la seguridad, Accenture ayuda a las organizaciones a proteger activos valiosos, de principio a fin. Con servicios que incluyen estrategia y gestión de riesgos, defensa cibernética, identidad digital, seguridad de aplicaciones y seguridad administrada, Accenture permite a las empresas de todo el mundo defenderse de amenazas sofisticadas conocidas y desconocidas. Síganos en @AccentureSecure en Twitter o visítenos en www.accenture.com/security.

Este documento hace referencia descriptiva a marcas registradas que pueden ser propiedad de otros. El uso de tales marcas registradas en este documento no es una afirmación de propiedad de dichas marcas registradas por Accenture y no pretende representar o implicar la existencia de una asociación entre Accenture y los propietarios legales de dichas marcas registradas.



Contacto:
José Luis Sánchez

jose.l.sanchez@accenture.com
609 04 71 38

Berta Díaz

berta.diaz.olivas@accenture.com
691 33 88 89