JUNIO, 14
Accenture adquiere umlaut
  • La operación mejorará la capacidad de Accenture para responder a la demanda de aplicar los datos y lo digital al diseño, la ingeniería y la fabricación de productos para empresas líderes de todo el mundo.
     
  • Los servicios de Accenture para la Industria X aumentan la productividad e impulsan el crecimiento y la sostenibilidad en las operaciones.

Madrid, 14 de junio de 2021. – Accenture ha acordado la adquisición de umlaut, una empresa de consultoría y servicios de ingeniería con sede en Aquisgrán (Alemania). El objetivo de la operación es ampliar las capacidades de ingeniería de la compañía para ayudar a las empresas a utilizar tecnologías digitales como cloud, la inteligencia artificial y el 5G para transformar la forma en que diseñan y fabrican sus productos, así como para integrar la sostenibilidad.
 
Con la adquisición de umlaut, Accenture contará en su área de Industry X con más de 4.200 nuevos ingenieros y consultores líderes en la industria en 17 países, y ampliará las capacidades de la compañía en una serie de sectores, como el de la automoción, el aeroespacial y de defensa, las telecomunicaciones, la energía y los servicios públicos. Industry X combina las potentes capacidades digitales y de datos de Accenture con una profunda experiencia en ingeniería para ofrecer a los clientes el más amplio conjunto de servicios para digitalizar sus funciones de ingeniería, producción y operaciones, mejorando la productividad, acelerando la transformación de hardware en productos habilitados por software, y permitiendo un desarrollo de productos más rápido y flexible.
 
"Desde hace tiempo sabemos que lo digital acabaría aplicándose al conjunto del negocio de las empresas, desde el diseño y la ingeniería a la fabricación de sus productos. Y, durante casi una década, en Accenture hemos estado construyendo capacidades únicas y formando las asociaciones necesarias en el ecosistema para combinar el poder de lo digital con los servicios de ingeniería tradicionales", señala Julie Sweet, CEO de Accenture. "La COVID-19 ha acelerado la necesidad de que las empresas transformen estas operaciones básicas, y los servicios de ingeniería altamente especializados de la compañía líder umlaut mejorarán nuestra capacidad para responder a la aceleración de la demanda y también para seguir innovando para nuestros clientes."



Accenture está ampliando sus servicios de Industria X en un momento en el que el software determina cada vez más el éxito en el mercado de las plataformas, los productos y los servicios en todos los sectores que requieren la incorporación de IA. Sin embargo, en una encuesta realizada a más de 1.500 ejecutivos, Accenture descubrió que solo el 38% de las empresas ha desplegado al menos un proyecto para digitalizar su ingeniería y fabricación [1].

"Aportar a nuestros clientes nuestra experiencia global y la de umlaut en ingeniería digital y fabricación les ayuda a escalar rápidamente, a acelerar su crecimiento, mejorar su productividad y seguridad, y a integrar la sostenibilidad en todas sus operaciones", explica Nigel Stacey, líder global de Accenture Industry X. "Desde los consumidores hasta la I+D, pasando por la cadena de suministro y la producción, y viceversa, las empresas que utilizan el poder de los datos y lo digital para crear valor se volverán -y seguirán siendo- relevantes, resistentes y responsables."

La pandemia ha demostrado que las operaciones y las cadenas de suministro de la mayoría de las empresas están lejos de ser lo suficientemente flexibles para responder a las crisis. Las tecnologías digitales pueden ayudar a mitigar las dificultades, por ejemplo, permitiendo un cambio rápido para operar a distancia en las fábricas o proporcionando información casi en tiempo real sobre la evolución y cambios en la demanda. Además, se espera cada vez más que las empresas operen de forma más responsable y contribuyan a una economía circular mediante el desarrollo de productos más sostenibles.

Las capacidades de umlaut abarcan servicios de ingeniería tradicional y digital; pruebas y validación de productos inteligentes y conectados; consultoría de estrategia, procesos y organización; y desarrollo de productos de hardware y software.

"Los líderes empresariales de muchas industrias que se enfrentan a la convergencia del mundo digital y del producto están buscando un socio de confianza que entienda su lenguaje y pueda realmente ayudar a navegar en cada paso del viaje para obtener resultados tangibles en ingeniería y fabricación", destaca Marc Peter Althoff, director de tecnología de umlaut. "Estamos encantados de aportar nuestra cultura única de ingeniería y consultoría, nuestro profundo conocimiento de la industria y nuestra experiencia en la materia a Accenture Industry X y crear conjuntamente las capacidades para ayudar a los clientes a transformarse con éxito."

umlaut es la última de una serie de 22 adquisiciones que Accenture ha realizado desde 2017 para desarrollar sus capacidades de Industria X. Las adquisiciones más recientes incluyen el proveedor de tecnología de operaciones Electro 80 (Australia), el proveedor de servicios de robótica industrial y automatización Pollux (Brasil), la consultora de operaciones Myrtle (Estados Unidos) y la consultora tecnológica SALT Solutions (Alemania).

La adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre. No se han revelado los términos financieros de la adquisición.

[1] Accenture Research IX survey 2020


Acerca de umlaut
Umlaut es una empresa global, de servicio completo y transversal, que ofrece servicios de asesoramiento e ingeniería a clientes de todo el mundo. Su profunda experiencia en el sector, sus amplios conocimientos prácticos y su colaboración interdisciplinar les permiten añadir valor, calidad y enfoque a las organizaciones, servicios y productos de sus clientes, en tiempos disruptivos en los que las industrias convergen cada vez más. 
Dentro de un colectivo ágil y capaz de 20 consultorías y empresas de ingeniería repartidas en 50 lugares de todo el mundo, 4.200 expertos e ingenieros especializados proporcionan soluciones y transformaciones innovadoras en todos los sectores y sus diversas intersecciones, además de prestar servicio al sector público y desarrollar culturas, estructuras y procesos organizativos. Para más información, visite: umlaut.com.

Acerca de Accenture
Accenture es una compañía global de servicios profesionales, líder en capacidades digitales, de cloud y de seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 sectores económicos, prestamos servicios de Estrategia y Consultoría, Marketing, Tecnología y Operaciones, impulsados por la red de centros de tecnología avanzada y operaciones inteligentes más grande del mundo. Nuestros 537.000 profesionales cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano todos los días, y prestan servicio a clientes en más de 120 países. Aprovechamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, profesionales, accionistas, partners y la sociedad. www.accenture.es
 
Accenture Industry X incorpora la inteligencia en la forma en que los clientes dirigen las fábricas y plantas, así como en el diseño y la ingeniería de productos y servicios conectados, haciendo que la fabricación y las operaciones sean más eficientes, eficaces y seguras; permitiendo a las empresas transformar la forma en que hacen las cosas, y las cosas que hacen, para un crecimiento sostenible.
 
Forward-Looking Statements
Except for the historical information and discussions contained herein, statements in this news release may constitute forward-looking statements within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Words such as “may,” “will,” “should,” “likely,” “anticipates,” “expects,” “intends,” “plans,” “projects,” “believes,” “estimates,” “positioned,” “outlook” and similar expressions are used to identify these forward-looking statements. These statements involve a number of risks, uncertainties and other factors that could cause actual results to differ materially from those expressed or implied. Many of the following risks, uncertainties and other factors identified below are, and will be, amplified by the COVID-19 pandemic. These risks include, without limitation, risks that: Accenture and umlaut will not be able to close the transaction in the time period anticipated, or at all, which is dependent on the parties’ ability to satisfy certain closing conditions; the transaction might not achieve the anticipated benefits for Accenture; Accenture’s results of operations have been significantly adversely affected and could in the future be materially adversely impacted by the COVID-19 pandemic; Accenture’s results of operations have been, and may in the future be, adversely affected by volatile, negative or uncertain economic and political conditions and the effects of these conditions on the company’s clients’ businesses and levels of business activity; Accenture’s business depends on generating and maintaining ongoing, profitable client demand for the company’s services and solutions including through the adaptation and expansion of its services and solutions in response to ongoing changes in technology and offerings, and a significant reduction in such demand or an inability to respond to the evolving technological environment could materially affect the company’s results of operations; if Accenture is unable to keep its supply of skills and resources in balance with client demand around the world and attract and retain professionals with strong leadership skills, the company’s business, the utilization rate of the company’s professionals and the company’s results of operations may be materially adversely affected; Accenture could face legal, reputational and financial risks if the company fails to protect client and/or company data from security incidents or cyberattacks; the markets in which Accenture operates are highly competitive, and Accenture might not be able to compete effectively; Accenture’s profitability could materially suffer if the company is unable to obtain favorable pricing for its services and solutions, if the company is unable to remain competitive, if its cost-management strategies are unsuccessful or if it experiences delivery inefficiencies or fail to satisfy certain agreed-upon targets or specific service levels; changes in Accenture’s level of taxes, as well as audits, investigations and tax proceedings, or changes in tax laws or in their interpretation or enforcement, could have a material adverse effect on the company’s effective tax rate, results of operations, cash flows and financial condition; Accenture’s ability to attract and retain business and employees may depend on its reputation in the marketplace; as a result of Accenture’s geographically diverse operations and its growth strategy to continue to expand in its key markets around the world, the company is more susceptible to certain risks; Accenture’s business could be materially adversely affected if the company incurs legal liability; Accenture’s work with government clients exposes the company to additional risks inherent in the government contracting environment; Accenture’s results of operations could be materially adversely affected by fluctuations in foreign currency exchange rates; if Accenture is unable to manage the organizational challenges associated with its size, the company might be unable to achieve its business objectives; if Accenture does not successfully manage and develop its relationships with key alliance partners or fails to anticipate and establish new alliances in new technologies, the company’s results of operations could be adversely affected; Accenture might not be successful at acquiring, investing in or integrating businesses, entering into joint ventures or divesting businesses; if Accenture is unable to protect or enforce its intellectual property rights or if Accenture’s services or solutions infringe upon the intellectual property rights of others or the company loses its ability to utilize the intellectual property of others, its business could be adversely affected; Accenture’s results of operations and share price could be adversely affected if it is unable to maintain effective internal controls; changes to accounting standards or in the estimates and assumptions Accenture makes in connection with the preparation of its consolidated financial statements could adversely affect its financial results; Accenture might be unable to access additional capital on favorable terms or at all and if the company raises equity capital, it may dilute its shareholders’ ownership interest in the company; Accenture may be subject to criticism and negative publicity related to its incorporation in Ireland; as well as the risks, uncertainties and other factors discussed under the “Risk Factors” heading in Accenture plc’s most recent Annual Report on Form 10-K and other documents filed with or furnished to the Securities and Exchange Commission. Statements in this news release speak only as of the date they were made, and Accenture undertakes no duty to update any forward-looking statements made in this news release or to conform such statements to actual results or changes in Accenture’s expectations.
 
Contacto:  
José Luis Sánchez  
jose.l.sanchez@accenture.com   
609 04 71 38