JULIO, 4

Accenture amplía su colaboración con la Fundación Entreculturas para mejorar la empleabilidad de más de 137.000 personas

Madrid, 4 de julio de 2022Accenture ha dotado con 5 millones de dólares a la Fundación Entreculturas para llegar a más de 137.000 jóvenes y adultos desfavorecidos de España y Latinoamérica y formar a más de 57.000 con conocimientos digitales básicos, habilidades técnicas y competencias de sensibilización sobre el medio ambiente para mejorar sus capacidades y empleabilidad en trabajos de alta demanda.

La Fundación Entreculturas, a través de este programa de dos años, podrá mejorar la empleabilidad tanto de los jóvenes en riesgo de exclusión como la de adultos que están fuera del mercado laboral, trabajando directamente con sus principales socios: Fe y Alegría en 17 países de Latinoamérica, Pedro Arrupe en México y EDUCSI, Radio ECCA y el Servicio Social Jesuita en España.

El programa contará con un amplio abanico formativo, que abarcará desde contenidos digitales y tecnológicos -clave en los nuevos puestos de trabajo (programación, atención al cliente o ciberseguridad)- impartidos por Fundaula, la plataforma de formación online de Accenture, así como competencias básicas y transversales para el mundo laboral, especialmente en sectores emergentes.

Como novedad, las formaciones integrarán el enfoque de la sostenibilidad. Se formará a jóvenes que accedan al mundo laboral con competencias medioambientales que ayuden a crear un impacto positivo de las empresas en sus comunidades y el planeta. También se promoverá el desarrollo de especialidades profesionales en los ámbitos vinculados con los empleos verdes y acciones educativas con niños sobre el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, a través de plataformas de aprendizaje como Learnland, desarrollada por Accenture.

Asimismo, el programa se centrará en la intermediación laboral de los jóvenes, a través de acuerdos con empresas, entre ellas Accenture; la creación de herramientas como plataformas de inserción; y la formación para mejorar sus competencias para el emprendimiento. Como resultado, a finales de 2024, Accenture y la Fundación Entreculturas esperan haber ayudado a 10.000 jóvenes y adultos a conseguir empleo.


"La combinación de las capacidades tecnológicas de Accenture con la potente red de la Fundación Entreculturas ha demostrado su éxito a lo largo de los años", señala Ana Millán, directora de la Fundación Accenture en España. "Desde 2006 la Fundación Entreculturas y Accenture hemos colaborado en 20 países de América Latina, África y España, para dotar a más de 254.000 jóvenes de habilidades clave y ayudar a más de 82.000 personas a conseguir un empleo."

"La alianza de Entreculturas y Accenture es una muestra del enorme potencial de impacto y transformación social que tiene la colaboración entre las empresas y las ONG", añade Dani Villanueva SJ, vicepresidente ejecutivo de Fundación Entreculturas.

Esta subvención forma parte de la iniciativa global de Accenture, Skills to Succeed, que ha dotado a más de 5,8 millones de personas de todo el mundo de las habilidades necesarias para mejorar sustancialmente sus vidas.

Accenture es una compañía global de servicios profesionales, líder en capacidades digitales, de cloud y de seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 sectores económicos, prestamos servicios de Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones y Accenture Song, impulsados por la red de centros de tecnología avanzada y operaciones inteligentes más grande del mundo. Nuestros 710.000 profesionales cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano todos los días, y prestan servicio a clientes en más de 120 países. Aprovechamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, profesionales, accionistas, partners y la sociedad. www.accenture.es

# # # Contacto
José Luis Sánchez
609 04 71 38
jose.l.sanchez@accenture.com

Berta Díaz
691 33 88 89
berta.diaz.olivas@accenture.com