JULIO 1, 2020 
Accenture anuncia su intención de adquirir Sentelis
 
Madrid, 1 de julio 2020 – Accenture ha firmado un acuerdo para adquirir Sentelis, una empresa independiente de consultoría e ingeniería de datos con sede en Francia, especializada en el diseño y el escalado de datos y en capacidades de inteligencia artificial (IA). Sentelis se uniría a Accenture Applied Intelligence y complementaría su objetivo de ayudar a los clientes a construir una estrategia de datos correcta, así como la base para industrializar la IA en sus negocios.
 
Con un fuerte enfoque en la industrialización de la inteligencia artificial y en tecnologías de big data, Sentelis cuenta con más de 50 profesionales altamente cualificados, entre los que se encuentran asesores, arquitectos e ingenieros de datos e IA. Desde su fundación en 2011, Sentelis ha ayudado a numerosos clientes, entre los que se incluyen algunas de las mayores compañías francesas.
 
La combinación de la experiencia de Sentelis en industria, en particular en servicios financieros y retail, con la experiencia de Accenture en iniciativas globales de inteligencia artificial a gran escala e ingeniería de aprendizaje automático proporcionará servicios integrales diferenciadores dentro del mercado europeo.
 
"La incorporación del talento técnico de los equipos de Sentelis, combinado con nuestras soluciones de IA y big data, y nuestra profunda experiencia en la industria sería una gran oportunidad para fortalecer y ampliar nuestra capacidad de ayudar a los clientes a ampliar la inteligencia artificial en todo el negocio", según Olivier Girard, Market Unit lead de Accenture en Francia y Benelux. “Además del talento que crece de forma orgánica, el enfoque estratégico de Accenture en materia de adquisiciones está diseñado para garantizar que se disponga de las capacidades adecuadas para satisfacer las necesidades actuales y las futuras de los clientes, de forma rápida y escalada. Juntos, seríamos capaces de ayudar a una gama más amplia de clientes a industrializar la innovación en estrategia de datos e IA".

"Nuestra investigación muestra que una base de datos sólida sustenta la capacidad de una organización para escalar con éxito en la IA", señala Athina Kanioura, Chief Analytics Officer y Global lead de Accenture Applied Intelligence. “Las adquisiciones estratégicas, como la de Sentelis, están brindando mayores y mejores capacidades a nuestro trabajo con clientes en datos e IA. La estrategia de datos, la arquitectura y las capacidades de ingeniería de Sentelis se alinean perfectamente con el enfoque que Accenture tiene en soluciones industrializadas e integrales. Con la incorporación de Sentelis, tendríamos una oportunidad aún mayor para acelerar la forma en que nuestros clientes obtienen valor de los datos y la inteligencia artificial en todo su negocio".

“Hoy en día, los negocios inteligentes están adoptando y buscando la transformación digital para equilibrar la innovación y la industrialización a escala, y para permitir que sus organizaciones se integren sin problemas en un ecosistema más amplio. Para crear un negocio inteligente, éste debe construirse en torno a una mezcla de plataformas digitales, con datos e inteligencia artificial en su núcleo", señalan Isabelle Regnier y Jean-Baptiste Ceccaldi, Directora Ejecutiva y Presidente de Sentelis, respectivamente. "Por ello, en el mercado creciente actual, basado en datos, unirse a Accenture sería una oportunidad única para ampliar nuestro enfoque hacia nuevos sectores y ayudar a más organizaciones a aprovechar sus sistemas de información para acelerar sus transformaciones digitales".

Esta adquisición fortalecería el creciente negocio de análisis, IA, y ML/ingeniería de datos de Accenture en Francia. El crecimiento global en el compromiso con clientes de IA también ha servido como motor para las recientes adquisiciones por parte de Accenture de Analytics8 en Australia, Pragsis Bidoop en España, Clarity Insights en Norteamérica, Mudano en el Reino Unido y Byte Prophecy en India.

Esta adquisición requiere una consulta previa con los comités de empresa y estaría sujeta a las condiciones de cierre habituales. Los términos financieros de la transacción no se han revelado.
Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios en estrategia y consultoría, marketing, tecnología y operaciones, con capacidades digitales integradas en todos esos servicios. Combina una amplia experiencia y capacidades especializadas en más de 40 sectores empresariales, impulsadas por la red de centros en tecnología avanzada y operaciones inteligentes más grande del mundo. Contamos con 513.000 profesionales (12.000 de ellos en España) que prestan servicios a clientes en más de 120 países. Accenture ofrece innovación continua para ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor duradero en sus negocios. www.accenture.es
 
Applied Inteligence es la propuesta de Accenture para escalar la IA para nuestros clientes. Integramos datos, análisis y capacidades de automatización impulsados por la IA en los flujos de trabajo de la empresa para acelerar el tiempo de obtención de valor. Nuestra experiencia en la definición de estrategias integrales, combinada con capacidades de infraestructura de datos, servicios cognitivos y aceleradores industrializados ayudan a facilitar el camino de nuestros clientes hacia la adopción de la IA, ampliando las capacidades humanas y apoyando a los clientes en el escalado de la IA de forma responsable. Reconocido como un líder por los analistas de la industria, colaboramos con una fuerte alianza global, innovación y red de entrega para ayudar a los clientes a desplegar y a escalar la IA dentro de cualquier mercado e industria. www.accenture.com/appliedintelligence.


Contacto:
José Luis Sánchez
jose.l.sanchez@accenture.com
609 04 71 38
Berta Díaz
berta.diaz.olivas@accenture.com
691 33 88 89