JUNIO 6, 2019

Accenture, Faurecia y Affectiva desarrollarán el interior del automóvil del futuro

Madrid; 6 de junio de 2019 – Accenture, Faurecia y Affective están trabajando conjuntamente en un proyecto sobre el automóvil del futuro para mejorar la seguridad del conductor y el entretenimiento a bordo de los ocupantes. El “Connected Car Lab” (Laboratorio del vehículo conectado) es un servicio digital que se instala en el interior del vehículo y que permite a Faurecia, compañía líder de tecnología automotriz, idear, probar y desarrollar diferentes aplicaciones y experiencias.

El "Connected Car Lab" en el stand de Accenture en la Feria de Hannover 2019: la nueva iniciativa de innovación conjunta de Accenture, Faurecia y Affectiva tiene como objetivo desarrollar el interior del automóvil del futuro.

El “Connected Car lab”, desarrollado con ayuda de Accenture Industria X.O, consiste en una plataforma de vehículo conectado que recopila datos del comportamiento del conductor y de las condiciones tanto del interior como del exterior del automóvil. Mediante el uso de inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías innovadoras -como sensores inteligentes, dispositivos portátiles y cámaras de video- los datos se utilizan para detectar potenciales problemas relacionados con la seguridad que podría padecer el conductor, como somnolencia, incomodidad postural y temperatura, para así poder ayudarle.

Accenture y Faurecia están reinventando así, a través del “Connecter Car Lab”, la experiencia de conducción, ya que éste aporta datos de conducción reales al proceso de diseño e ingeniería de futuros productos y servicios; de esta manera, el “Connecter Car Lab” se convierte en el mejor banco de pruebas para servicios digitales de vanguardia.

Desarrollado en la fábrica de servicios digitales de Faureciacon el apoyo de Accenture, el “Connectet Car Lab” utiliza la IA automotriz de Affectiva para monitorizar los estados emocionales y cognitivos del conductor y otros pasajeros a través de sus expresiones faciales. Affectiva es una empresa pionera de la IA capaz de percibir emociones humanas. Estas y otras tecnologías digitales innovadoras permiten una mayor seguridad y una conectividad permanente.

Maxance Tilliette, managing director de Industria X.0 de Accenture Industrial,

ha apuntado que “las personas esperan el mismo nivel de confort, seguridad, conectividad y entretenimiento en sus vehículos que el que disfrutan en su casa u oficina. El “Connected Car Lab” es un entorno donde podemos diseñar, probar, medir y mejorar rápidamente los servicios a bordo. Estos vehículos están equipados con una plataforma de IoT que recopila datos de muchos sensores y que puede proporcionar feedback a través de varios actuadores. Esta plataforma es ágil y muy flexible, lo que nos permite agregar y probar rápidamente nuevas experiencias a bordo, impulsada por sensores, actuadores y modelos de IA”.

Gregoire Ferré, Director digital de Faurecia, ha explicado, “esta colaboración con Accenture nos está ayudando a acelerar nuestra transformación digital. La fábrica de servicios digitales, liderada por Accenture y Faurecia, está ayudando a nuestros equipos de desarrollo de producto a adoptar nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo. Un equipo multidisciplinar compuesto por diseñadores, desarrolladores científicos de datos y analistas de negocios está trabajando en conjunto para desarrollar excelentes herramientas de innovación de productos como el Connected Car Lab”.

Estamos encantados de ser parte del Connected Car Lab de Accenture y Faurecia”, ha añadido Rana el Kaliouby, co-fundadora y CEO de Affectiva.En los vehículos de la próxima generación, será fundamental comprender qué están sintiendo las personas que están dentro de ellos para garantizar la seguridad en carretera y optimizar la experiencia en el interior. Integrada con la plataforma como “Connected Car Lab”, la IA capaz de percibir emociones humanas permitirá conocer los factores humanos dentro de un vehículo gracias a su profunda comprensión del estado de animo de los ocupantes, sus emociones, estados cognitivos, actividades, interacciones y demás

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con aproximadamente 477.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos en www.accenture.es

Fundada en 1997, Faurecia ha crecido hasta convertirse en un jugador importante en la industria automotriz mundial. Faurecia es un líder mundial en sus cuatro áreas de negocio: asientos, interiores, Clarion Electronics y Clean Mobility. Cuenta con alrededor de 300 centros, incluidos 35 centros de investigación y desarrollo y 122.000 empleados en 37 países. Faurecia ha centrado su estrategia tecnológica en proporcionar soluciones para el “interior del vehículo del futuro" y la "Movilidad sostenible". En 2018, el Grupo registró unas ventas de 17.500 millones de euros. Faurecia cotiza en la bolsa de valores Euronext de París y forma parte del índice CAC Next 20. Para más información, visite www.faurecia.com

Afectiva visualiza un mundo donde la tecnología entiende todas las cosas humanas. Un spin-off del MIT Media Lab, Affectiva creó y definió la categoría Emotion AI. Habiendo evolucionado más allá de la detección de emociones, Affectiva es el pionero de la percepción humana AI: software que puede detectar emociones humanas matizadas, estados cognitivos complejos, actividades, interacciones y objetos que usa la gente. Con base en el aprendizaje profundo, la visión por computador, la ciencia del habla y grandes cantidades de datos del mundo real, AI de Percepción Humana de Affectiva está permitiendo a los principales fabricantes de automóviles, proveedores de nivel 1, proveedores de viajes compartidos y compañías de gestión de flotas construir vehículos inteligentes que puedan percibir todo lo que sienten las personas que viajan dentro de ellos. La tecnología de Affectiva también es utilizada por el 25 por ciento de las compañías Fortune Global 500 para probar el compromiso de los consumidores con anuncios, videos y programación de TV. Para obtener más información, visite www.affectiva.com o siga en Twitter y LinkedIn.




Contacto:
José Luis Sánchez
jose.l.sanchez@accenture.com
609 04 71 38

Berta Díaz
berta.diaz.olivas@accenture.com
691 33 88 89