FEBRERO, 10
Accenture ayuda a Henkel a transformar su plantilla mediante la formación y el desarrollo de habilidades digitales
  • Desde que se pusiera en marcha el programa de transformación a principios de 2019, los empleados de Henkel han completado más de 215.000 cursos de formación.

Madrid, 10 de febrero de 2021.- Accenture está ayudando a Henkel, líder mundial en bienes industriales y de consumo, a atraer y desarrollar a personas que cuenten con habilidades digitales, necesarias para que la compañía pueda anticipar y responder mejor a los cambios en el consumo.

Desde que se pusiera en marcha el programa de transformación a principios de 2019, los empleados de Henkel han realizado más de 215.000 cursos de formación en el nuevo sistema. Además, el proceso de solicitud de candidatos externos se ha reducido de unos 30 minutos a 60 segundos, y las solicitudes externas han aumentado un 40%.

Las claves del programa son las siguientes:
 
  • Evaluación de habilidades y capacidades. Para obtener una imagen clara de las habilidades digitales que se necesitarían en un futuro próximo, Accenture utilizó marcos de capacidad estándar del sector y los adaptó a las necesidades de Henkel. A continuación, se evaluó el nivel de capacitación de los empleados en áreas funcionales clave como marketing, ventas, procurement, recursos humanos, tecnologías de la información (TI), finanzas, cadena de suministro e investigación y desarrollo.
 
  • Programas personalizados de formación. Una vez identificados los puntos fuertes y las áreas de mejora, Accenture ayudó a conceptualizar programas de aprendizaje adaptados a las funciones específicas de Henkel y a los procesos empresariales existentes. Los programas iniciales de perfeccionamiento digital, para aproximadamente 2.000 gerentes de IT y finanzas, incluyeron la selección de más de 50 cursos de la Academia Accenture.
 
  • Atraer a nuevo talento para puestos digitales. Accenture ayudó a Henkel a diseñar la "caja de herramientas del reclutador" para los puestos digitales dentro del nuevo sistema de RRHH. Esta “caja de herramientas” ayuda a establecer una conexión más clara entre las habilidades digitales, funcionales y técnicas requeridas para un determinado rol y lo que los reclutadores deberían buscar en los currículums de cada candidato.
"Desarrollar los mejores productos para nuestros clientes requiere que nuestra gente tenga las habilidades y conocimientos digitales para responder al cambio de forma rápida y efectiva", afirma Sylvie Nicol, vicepresidenta ejecutiva de recursos humanos y servicios de infraestructura de Henkel. "El aprendizaje continuo y la mejora de las competencias digitales son ahora elementos clave de nuestra cultura y planes de crecimiento a largo plazo, no solo una respuesta momentánea a un problema de recursos humanos o de contratación. Están motivando y dando a nuestros equipos la confianza para crecer juntos”.

Para Christina Raab, Accenture global client account lead para Henkel, "Henkel es consciente de que, en el entorno actual, tener habilidades digitales no es simplemente algo bueno, sino una necesidad para todos los empleados. Estamos encantados de ayudar a Henkel a integrar el aprendizaje continuo y la capacitación digital en toda su plantilla".

Asimismo, Oliver Wright, responsable global de Consumer Goods & Services, añade que "Henkel es un buen ejemplo de una empresa que está poniendo a su gente en el centro del cambio para utilizar los datos de manera más eficaz e impulsar el crecimiento. Compartimos el compromiso, demostrado en el nuevo propósito de Accenture, de abrazar el cambio y cumplir la promesa de la tecnología y el ingenio humano".

El programa de Accenture/Henkel "Global Digital UPskilling Initiative" ha obtenido la medalla de oro en la categoría de mejor avance en el desarrollo de competencias y habilidades en los premios Brandon Hall Group Excellence in Learning 2020.

Accenture es una compañía global de servicios profesionales, líder en capacidades digitales, de cloud y de seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 sectores económicos, prestamos servicios de Estrategia y Consultoría, Marketing, Tecnología y Operaciones, impulsados por la red de centros de tecnología avanzada y operaciones inteligentes más grande del mundo. Nuestros 514.000 profesionales cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano todos los días, y prestan servicio a clientes en más de 120 países. Aprovechamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, profesionales, accionistas, partners y la sociedad. www.accenture.es 
Consumer Goods & Services de Accenture ayuda a las empresas a innovar y crecer, mediante acciones que van desde la transformación de la oficina de atención al público a la construcción de empresas inteligentes respaldadas por la tecnología y la analítica, para ayudarles a lograr la relevancia para el consumidor. Visítanos en https://www.accenture.com/es-es/industries/consumer-goods-and-services-index

Sobre Henkel
Henkel opera globalmente con una cartera diversificada y equilibrada. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocio, tanto en el ámbito industrial como en el de consumo, gracias a sus sólidas marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de los adhesivos en todos los segmentos industriales del mundo. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, cuesta con más de 140 años de éxito a sus espaldas. En 2019, Henkel registró unas ventas de más de 20.000 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de más de 3.200 millones de euros. Henkel emplea a más de 52.000 personas en todo el mundo, un equipo apasionado y muy diverso, unido por una fuerte cultura de empresa y con el propósito común de crear valor sostenible y valores compartidos. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel ocupa las primeras posiciones en muchos índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. Para más información, visita www.henkel.com.

Contacto: 

José Luis Sánchez 
jose.l.sanchez@accenture.com  
609 04 71 38 
 
Berta Díaz 
berta.diaz.olivas@accenture.com 
691 33 88 89