JULIO, 10
Accenture y AWS amplían su colaboración para acelerar la adopción de las capacidades de IA generativa
Madrid, 10 de julio de 2023.- Accenture ha anunciado una ampliación de su colaboración estratégica con Amazon Web Services para ayudar a los clientes a aprovechar el valor de los grandes modelos de lenguaje (LLM por sus siglas en inglés) y la inteligencia artificial generativa para una transformación empresarial más rápida, utilizando la nube.
Con una relación de 15 años, y como parte de la colaboración estratégica existente, Accenture y AWS realizarán, a través del Accenture AWS Business Group, una serie de inversiones para desarrollar nuevas soluciones sectoriales e intersectoriales, modelos preconstruidos y formaciones para ayudar a los clientes a pasar rápidamente de la experimentación al despliegue escalado y responsable de la IA generativa. Estas inversiones estratégicas ayudarán a las compañías a acelerar la innovación, la eficiencia, la resiliencia, y mejorarán las interacciones con sus clientes y empleados, transformando el trabajo en todos los sectores. Creadas en torno a las tecnologías avanzadas de machine learning e IA de AWS, estas inversiones abarcarán diversas industrias y áreas, incluidas las de servicios financieros, farma, atención al cliente, cadena de suministro y la ciberseguridad, entre otros.
"Con el auge de la IA generativa, cada vez más organizaciones buscan acelerar el uso de todas las formas de IA en sus empresas", señala Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture. "La ampliación de nuestra relación con AWS aportará a nuestros clientes, de todos los sectores, nuevos casos de estudio rigurosamente desarrollados, medidas de protección potentes para utilizar la IA de forma responsable, y una experiencia mejorada, que les ayudará a crear el máximo valor con estas tecnologías innovadoras."
"Estamos entusiasmados por aportar más de 20 años de experiencia con tecnologías de IA a nuestra recientemente ampliada relación con Accenture para ayudar a organizaciones de todos los tamaños a obtener beneficios de la IA generativa", explica Adam Selipsky, CEO de Amazon Web Services, Inc. "Al proporcionar a los clientes grandes opciones, flexibilidad y seguridad al construir y escalar con IA generativa en AWS, pueden desplegar, de forma rápida y responsable, aplicaciones adaptadas a sus casos de uso específicos de cada industria. AWS y Accenture empoderarán a los clientes con nuevas y avanzadas tecnologías de IA para ayudarles a abordar sus desafíos organizativos más apremiantes, impulsar la transformación empresarial y acelerar la innovación."
Este acuerdo se enmarca en el reciente anuncio acerca de la inversión de 3.000 millones de dólares en IA. Accenture trabajará con AWS para ayudar a los clientes a desplegar Amazon Bedrock, utilizar los modelos fundacionales más avanzados, como Amazon Titan, e implementar tecnologías líderes en el sector como Amazon SageMaker, junto con otras tecnologías de machine learning de AWS. Accenture también aumentará su talento de AWS en IA, a través de contrataciones, adquisiciones y equipando a su equipo global con habilidades, formación y certificaciones de AWS para ayudar a sus clientes a sacar el máximo partido de la tecnología de IA generativa basada en la nube.
Accenture también trabajará con AWS en desarrollar las siguientes soluciones sectoriales e intersectoriales:
- Nuevas capacidades impulsadas por IA en los servicios financieros, que abarcan los sectores de banca, capital markets y seguros, y amplían las capacidades de IA de la plataforma cognitiva de seguros de Accenture, que actualmente aprovecha tecnologías de AWS como Amazon Textract, Amazon Comprehend y Amazon SageMaker, para mejorar aún más las tareas que suelen requerir mucho trabajo en el sector, como la recopilación, clasificación y extracción de datos de múltiples fuentes. Esto acelerará el procesamiento de reclamaciones, mejorará la experiencia del cliente y reducirá el riesgo de fraude.
- Múltiples aplicaciones en toda la cadena de valor de las compañías de farma, para transformar el trabajo en áreas como la transformación de laboratorios, la aceleración de la investigación y el descubrimiento, o la generación de documentos para la presentación de solicitudes regulatorias. Accenture utilizará tecnologías de IA generativa para ayudar a los científicos a trabajar en un entorno sin papel sin interrumpir sus procesos científicos. La capacidad de generar documentos oficiales en los formatos requeridos ayudará a ahorrar incontables horas, acelerar la aprobación de medicamentos y mejorar los resultados de los pacientes.
- Experiencias conectadas de clientes y empleados: para crear experiencias de cliente diferenciales a escala mediante conversaciones potenciadas por IA, conocimientos predictivos y viajes omnicanal. Accenture ampliará las capacidades de contact center, aprovechando la IA generativa. Estas soluciones aprovecharán los servicios de AWS como Amazon Connect, Amazon Lex, Amazon Kendra, entre otros. Así impulsarán la mejora de las experiencias de servicio al cliente, incluida una mejora en la asistencia del agente y el resumen de llamadas. Accenture y AWS también se centrarán en aceleradores adicionales preensamblados, como la asistencia a los empleados, para que los usuarios internos adopten la IA generativa de una manera más segura.
- Un plan de IA responsable: para ayudar a los clientes a trazar y acelerar la estrategia, las decisiones, las buenas prácticas y los viajes mediante IA de una forma responsable. Accenture y AWS ya han desarrollado políticas de IA de relevancia para liderar el desarrollo de modelos de IA utilizando avanzadas tecnologías de AWS, pero este nuevo plan hará que sea más fácil y rápido desarrollar IA que minimice el sesgo involuntario, mejore la transparencia y proporcione control de extremo a extremo. Accenture también trabajará con AWS para ofrecer formación a los directivos enfocados en la IA, para que adopten principios de IA responsables.
- Inteligencia de la cadena de suministro: para proporcionar una solución integrada para que los clientes obtengan una mejor visibilidad de sus operaciones de la cadena de suministro de extremo a extremo, obtengan información procesable basada en datos y ejecuten recomendaciones para funciones clave, incluida la planificación, la gestión de inventario, el abastecimiento, la adquisición, el reaprovisionamiento, y la logística. Dentro de la función de la cadena de suministro, Accenture está ampliando su plataforma SynOps con AWS Supply Chain y capacidades de IA generativa. Esta plataforma cuenta con integraciones existentes con Amazon Supply Chain, Amazon Business y socios clave del ecosistema empresarial e industrial de la cadena de suministro.
Accenture también utilizará Amazon CodeWhisperer para impulsar la productividad de sus desarrolladores y que utilicen tecnologías de IA generativa en todas las facetas de su trabajo. Esto se suma a la plataforma Velocity, lanzada recientemente, que ya aprovecha Amazon CodeWhisperer. Los clientes ya pueden aprovechar las capacidades ampliadas y los recursos dedicados de Accenture y AWS a través del Accenture Center for Advanced AI, que proporciona un amplio acceso a los recursos globales de Accenture.
Acerca de Accenture
Accenture es una compañía líder mundial en servicios profesionales que ayuda a las principales empresas, administraciones públicas y otras organizaciones del mundo a desarrollar su core digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de sus ingresos y mejorar los servicios para los ciudadanos, creando valor tangible a velocidad y escala. Somos una empresa liderada por el talento y la innovación con 732.000 personas que prestan sus servicios a clientes en más de 120 países. La tecnología está hoy en el centro del cambio, y somos uno de los líderes mundiales en ayudar a impulsarlo, con sólidas relaciones con el ecosistema. Combinamos nuestra s fortaleza s en tecnología con una experiencia contrastada en distintos sectores económicos, funciones empresariales y alcance global. Tenemos la capacidad única de ofrecer resultados tangibles a través de nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Accenture Song. Estas capacidades, junto con nuestra cultura de éxito compartido y el compromiso de crear valor 360°, nos permiten ayudar a nuestros clientes a tener éxito y construir relaciones de confianza y duraderas. Medimos nuestro éxito por el valor 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, nuestros accionistas, socios y la sociedad en general. Visítanos en www.accenture.es
# # #
José Luis Sánchez
609 04 71 38
jose.l.sanchez@accenture.com
Berta Díaz
691 33 88 89
berta.diaz.olivas@accenture.com