ENERO 23, 2020

Accenture y Qualcomm Technologies testean conr InterContinental una solución
de realidad extendida para la organización de eventos

Madrid, 23 de enero de 2020 – Accenture y Qualcomm Technologies han colaborado con el grupo de hoteles InterContinental en una solución piloto que reinventa la organización de eventos mediante el uso de realidad virtual y extendida.

Desarrollada por la práctica de Accenture de Extended Reality (XR) o realidad extendida, en colaboración con Qualcomm Technologies, la solución XR Event Planner permite ver una reconstrucción virtual del espacio para eventos, de manera que – organizadores de eventos, consumidores y personal de ventas- puedan visualizar y configurar el diseño del éste de forma remota en tiempo real. La prueba de concepto, que se está testando con el hotel InterContinental Los Ángeles Downtown, recrea el icónico Salón Hollywood del hotel en 3D, incluso los reflejos precisos de sus elementos arquitectónicos, así como la distribución, iluminación, diseño de las alfombras, ubicación de las mesas y patrones de las telas. Los usuarios de XR Event Planer pueden modificar la distribución de las habitaciones, la configuración de mesas y sillas, la colocación de escenarios, la decoración y la iluminación; todo ello, mientras trabajan en remoto y añaden notas para sus compañeros o para el personal del hotel.

La solución representa un paso importante para abordar los desafíos dentro del sector de las reuniones y los eventos, un mercado de más de 300 mil millones de dólares sólo en los Estados Unidos. Actualmente, reservar espacios para eventos puede ser una tarea lenta y costosa, que requiere que los organizadores visiten lugares geográficamente distantes. El largo período de tiempo para cerrar una venta no sólo implica oportunidades perdidas, sino también un aumento de los costes de reserva, tanto para los propietarios como para los organizadores y los consumidores finales. Los comentarios extraídos en los focus groups y los análisis de mercado que Accenture ha llevado a cabo muestran que XR Event Planner podría aumentar los ingresos del sector hotelero hasta en un ocho por ciento. Además, el sector hotelero estima que podría reducir la duración del ciclo de ventas, disminuir los costes de reserva y mejorar la lealtad y la afinidad de la marca, especialmente con la generación millennial.

“La colaboración con Accenture y Qualcomm Technologies en el piloto de XR Event Planner ha demostrado el poder de las tecnologías de realidad aumentada y virtual en los hoteles", ha afirmado Jeff Edwards, vicepresidente ejecutivo de Global Hotel & Owner Solutions del grupo InterContinental. "Esta herramienta permite a hoteles como el InterContinental Los Ángeles Downtown cerrar las ventas de eventos aún más rápido y aumentar la productividad, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de que los clientes experimenten los espacios sin tener que desplazarse físicamente; así, el evento va tomando forma de una manera nueva y dinámica durante el proceso de planificación".

Diseñada para utilizarse en múltiples dispositivos, como teléfonos móviles y tablets, la solución piloto amplía el tradicional viaje digital del consumidor desde la realidad aumentada de los smartphones hasta un dispositivo más inmersivo, como las gafas de realidad aumentada Nreal y los auriculares HTC Vive Focus Plus VR; ambos posibilitados por la plataforma Snapdragon de Qualcomm.

Raffaella Camera, directora global de Estrategia de Innovación y Mercado de Accenture Extended Reality, ha añadido: "Accenture Extended Reality (XR) está continuamente reinventando cómo las personas y las empresas interactúan con el mundo que les rodea a través de las últimas tecnologías de inmersión. Nuestro Event Planner XR es un claro ejemplo de ello, y tiene el potencial de transformar por completo la forma en la que opera el sector de la organización de eventos".

Accenture Extended Reality (XR), una iniciativa estratégica de Accenture, utiliza principios de diseño centrados en el ser humano, un profundo conocimiento del sector, una escala global y una gran experiencia en tecnologías combinatorias como la IA y el Internet de las Cosas para ayudar a las grandes compañías globales a imaginar, crear y ofrecer experiencias de realidad extendida impactantes que puedan traer un nuevo valor de negocio.

Brian Vogelsang, director ejecutivo de producto management de Qualcomm Technologies, ha apuntado: "Qualcomm Technologies inventa las tecnologías y herramientas que transforman los sectores y las vidas. Creemos que Event Planner XR tiene el potencial de revolucionar la empresa y estamos orgullosos de trabajar con Accenture e InterContinental para llevar los beneficios de la informática inmersiva al sector de la organización de eventos, aprovechando la potencia de nuestra plataforma Snapdragon de Qualcomm".

Para más información del XR Event Planner, haga click aquí.

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con aproximadamente 505.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos en Accenture España.

Qualcomm inventa tecnologías de vanguardia que transforman la forma en que el mundo se conecta, calcula y comunica. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución de los smartphones. Hoy en día, nuestros inventos son la base de productos, experiencias e industrias que cambian la vida. A medida que llevamos al mundo a la tecnología 5G, prevemos que este próximo gran cambio en la tecnología celular impulsará una nueva era de dispositivos inteligentes y conectados y permitirá nuevas oportunidades en los automóviles conectados, la prestación de servicios de atención de la salud a distancia y el internet de las cosas, incluidas las ciudades inteligentes, los hogares inteligentes y los artículos de vestir. Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, prácticamente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y prácticamente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluyendo nuestro negocio de semiconductores QCT. Para obtener más información, visite Qualcomm, el blog OnQ, Twitter y las páginas de Facebook.

Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated, registradas en Estados Unidos y otros países. Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus filiales.

IHG IHG® (InterContinental Hotels Group) es una organización global con un amplio portfolio de marcas de hoteles, incluyendo Six Senses Hotels Resorts Spas, Regent Hotels & Resorts, InterContinental® Hotels & Resorts, Kimpton® Hotels & Restaurants, Hotel Indigo®, EVEN®, HUALUXE® Hotels and Resorts, Crowne Plaza® Hotels & Resorts, voco™, Holiday Inn® Hotels & Resorts, Holiday Inn Express®, Holiday Inn Club Vacations®, avid™ hotels, Staybridge Suites®, Atwell Suites™, y Candlewood Suites®.

La franquicia de IHG, arrienda, gestiona o es propietaria de casi 5.800 hoteles y aproximadamente 865.000 habitaciones de huéspedes en más de 100 países, con más de 1.900 hoteles en desarrollo. IHG también gestiona el IHG® Rewards Club, nuestro programa global de lealtad, que cuenta con más de 100 millones de miembros inscritos.

InterContinental Hotels Group PLC es la sociedad de cartera del Grupo y está constituida en Gran Bretaña y registrada en Inglaterra y Gales. Más de 400.000 personas trabajan en los hoteles y oficinas corporativas de IHG en todo el mundo.

Visita IHG para Información acerca de los hoteles y las reservas y IHG Rewards Club para más información del IHG Rewards Club. Para nuestras últimas novedades, visita: IHG y síguenos en nuestras redes sociales en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Contacto:

José Luis Sánchez
jose.l.sanchez@accenture.com
609 04 71 38

Berta Díaz
berta.diaz.olivas@accenture.com
691 33 88 89