SEPTIEMBRE, 27
Amadeus, Microsoft y Accenture se unen para desarrollar nuevas soluciones de IA generativa para apoyar la gestión de viajes corporativos
- Entre las soluciones se encuentra el desarrollo de un asistente digital para agilizar las tareas de los viajeros corporativos dentro de la plataforma de viajes y gastos de Amadeus para Microsoft Teams, Cytric Easy.
- También destaca un nuevo plugin para Microsoft 365 Copilot que permite a las personas organizar tareas complejas relacionadas con los viajes mediante el habla.
Madrid, 27 de septiembre de 2023.- Como parte de su estrategia continua de alianzas, Amadeus ha anunciado hoy que está trabajando con Microsoft y Accenture para desarrollar nuevas soluciones potenciadas por IA en su plataforma de viajes y gastos Cytric Easy y Microsoft 365.
Accenture, junto con Avanade, están trabajando con Amadeus para desarrollar y poner a prueba el asistente de viajes, que, integrado en la plataforma Cytric Easy de Amadeus, alineará las preferencias de los viajeros con las políticas de las empresas para lograr una experiencia más eficiente y rentable.
El asistente interactivo impulsado por IA generativa aprovechará las tecnologías de Microsoft, incluidos los modelos GPT de Azure Open AI Service, Microsoft 365 y Teams, para ayudar a los viajeros corporativos con las partes de su viaje (desde la planificación, la reserva y la fase previa a la salida, hasta el viaje y el “posviaje”). En un estilo conversacional, el chatbot pedirá aclaraciones y hará sugerencias para proponer las opciones o itinerario de viaje más adecuadas.
Rudy Daniello, vicepresidente ejecutivo de Amadeus Cytric Solutions, afirma que "el nuevo asistente digital impulsado por inteligencia artificial generativa ofrecerá una forma mejorada de reservar viajes de negocios, pasando de una visualización secuencial estándar con filtros predeterminados a una interfaz conversacional dinámica e interactiva impulsada por ChatGPT. Cuando esté completamente implementado, los viajeros de negocios podrán reservar viajes con mayor facilidad, ahorrando tiempo".
"La colaboración de Accenture con Amadeus y Microsoft acelera la integración de soluciones generativas basadas en IA en el sector de los viajes, impulsando la innovación y la reinvención. Cytric Easy ofrece al mundo de los viajes corporativos nuevos niveles de eficiencia, personalización y control, al tiempo que transforma toda la experiencia del viajero", señala Miguel Flecha managing director de Travel de Accenture en Europa y responsable global de la cuenta de Amadeus.
Además, Amadeus está trabajando con Microsoft en un nuevo complemento para Microsoft 365 Copilot, que aporta la potencia de la IA de nueva generación a la herramienta de productividad en el lugar de trabajo de Microsoft. El complemento Cytric Easy para Microsoft 365 Copilot, actualmente en fase de desarrollo, podría facilitar a los compañeros la rápida búsqueda y reserva de itinerarios de viaje en un único y sofisticado flujo de trabajo dentro de Microsoft 365 utilizando indicaciones en lenguaje natural. Esta integración tiene como objetivo agilizar aún más el viaje para ofrecer una experiencia de usuario final inteligente y consciente del contexto
Feliz Montpellier, director general de Global Partners de Microsoft, ha declarado que "nos encontramos en un momento extraordinario del panorama tecnológico, en el que la IA está remodelando sectores como el de los viajes y transformando nuestra forma de trabajar. Gracias a la ampliación de las integraciones entre Microsoft y Amadeus, crearemos más valor para las empresas y experiencias mucho más personalizadas y productivas para los viajeros".
La colaboración forma parte de una visión más amplia para transformar los viajes de negocios, así como para garantizar que las soluciones de IA generativa puedan construirse de forma responsable y escalarse globalmente. Los tres líderes tecnológicos se combinan para crear viajes hiperpersonalizados e hipercontextualizados, diseñados para obtener el máximo valor de cada viaje, dentro de Microsoft 365 y Teams.
Aprovechando el conocimiento de Amadeus sobre el ecosistema de los viajes y el contenido y el conocimiento de Cytric sobre el viajero, así como la información sobre las políticas y preferencias de reserva de las empresas, estas nuevas herramientas impulsadas por IA pretenden hacer que la experiencia de reserva de viajes de negocios sea más intuitiva, impulsando tanto la eficiencia empresarial como la satisfacción de los empleados.
Acerca de Accenture
Accenture es una compañía líder mundial en servicios profesionales que ayuda a las principales empresas, administraciones públicas y otras organizaciones del mundo a desarrollar su core digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de sus ingresos y mejorar los servicios para los ciudadanos, creando valor tangible a velocidad y escala. Somos una empresa liderada por el talento y la innovación con 732.000 personas que prestan sus servicios a clientes en más de 120 países. La tecnología está hoy en el centro del cambio, y somos uno de los líderes mundiales en ayudar a impulsarlo, con sólidas relaciones con el ecosistema. Combinamos nuestra s fortaleza s en tecnología con una experiencia contrastada en distintos sectores económicos, funciones empresariales y alcance global. Tenemos la capacidad única de ofrecer resultados tangibles a través de nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Accenture Song. Estas capacidades, junto con nuestra cultura de éxito compartido y el compromiso de crear valor 360°, nos permiten ayudar a nuestros clientes a tener éxito y construir relaciones de confianza y duraderas. Medimos nuestro éxito por el valor 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, nuestros accionistas, socios y la sociedad en general. Visítanos en www.accenture.es
Acerca de Amadeus
Amadeus hace que la experiencia de viajar sea mejor para todos, en todas partes, inspirando la innovación, las asociaciones y la responsabilidad con las personas, los lugares y el planeta. Nuestra tecnología impulsa el sector de los viajes y el turismo. Inspirando formas de trabajar más abiertas. Formas de pensar más conectadas, centradas en el viajero. Nuestra plataforma abierta conecta el ecosistema global de los viajes y la hostelería. Desde las nuevas empresas hasta los grandes actores del sector, pasando por los gobiernos. Juntos, rediseñamos los viajes del mañana.
Trabajamos para hacer de los viajes una fuerza para el bien social y medioambiental. Una responsabilidad colectiva para proteger y mejorar a las personas y los lugares que visitamos, garantizando que los viajes sigan contribuyendo positivamente a nuestro mundo. Aplicamos la innovación para satisfacer nuevas necesidades, para resolver retos reales. Nuestra plantilla global verdaderamente diversa, formada por 150 nacionalidades, siente pasión por los viajes y la tecnología.
Somos una empresa del IBEX 35, que cotiza en la Bolsa española con el código AMS.MC. También hemos sido reconocidos por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad durante los últimos 11 años. Más información sobre Amadeus en www.amadeus.com.\
# # #
Contacto
Joanna Seymour-Taylor
Amadeus
+44 7825 583 886
joanna.seymour.taylor@amadeus.com
José Luis Sánchez
Accenture
609 04 71 38
jose.l.sanchez@accenture.com