JULIO 15, 2020 
La Cámara Nacional de la Moda Italiana lanza la Semana de la Moda Digital de Milán
 
Madrid, 15 de julio de 2020.- La Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI), con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y de la Agencia ICE, ha anunciado la primera edición de la Semana de la Moda Digital de Milán. El calendario oficial de este evento será retransmitido a través de la web www.cameramoda.it e incluirá la colección para hombre primavera-verano 2021 y las pre-colecciones para hombre y mujer. La Semana de la Moda de Milán, que se está celebrando esta semana (del 14 al 17 de julio), contará con la participación de 37 marcas.
 
Como antídoto para los tiempos económicos y culturales tan inciertos que se están viviendo, la CNMI ha transformado el universo de los desfiles de moda en un lugar virtual donde los expertos y los responsables de la industria pueden conocer las últimas tendencias, así como los temas más relevantes y las cuestiones más importantes que afectan a la industria tal y como la conocemos.
 
La CNMI ha encargado el proyecto a dos empresas de primer nivel: a la compañía líder mundial de servicios profesionales, Accenture, que ha diseñado y desarrollado la experiencia digital, construyendo e implementando también la plataforma tecnológica innovadora; y a Microsoft, que ha implementado sus soluciones y experiencia para apoyar el desarrollo del hub digital. Gracias al trabajo conjunto, Accenture y Microsoft han creado la plataforma multimedia que ayudará a proporcionar servicios para todos los públicos de interés de la Semana de la Moda de Milán, y llevar al sector hacia el futuro.
 
“Por primera vez en su historia, la CNMI está experimentando con una fórmula muy innovadora: una plataforma digital y en vivo que representa una nueva forma de contar historias para la industria de la moda italiana. Estamos muy contentos de haber trabajado con dos compañías tan importantes como Accenture y Microsoft para llevarlo a cabo", explica el presidente de la CNMI, Carlo Capasa. "Presentamos un proyecto revolucionario que abrirá la Semana de la Moda de Milán a un nuevo público de no profesionales: un grupo demográfico compuesto por las generaciones más jóvenes que consumen moda a través de las imágenes y para el que el CNMI ha asumido el papel de ‘traductor de moda’ con el fin de transmitir la creatividad y la cultura que emana de la palabra moda italiana".
 
“Este proyecto de la Cámara Nacional de la Moda Italiana es un hito importante en la evolución del concepto de la Semana de la Moda para los próximos años, ya que aprovecha las nuevas tecnologías para reunir y optimizar las interacciones físicas y digitales, redefiniendo simultáneamente la experiencia del cliente y el posicionamiento de la marca”, explica Fabio Benasso, presidente y CEO de Accenture en Italia. “La moda es un activo crítico para Italia. Tiene lo que se necesita para reinventarse y reafirmar su liderazgo mundial, incluso después del COVID-19. El Digital Fashion Hub, que abre sus puertas hoy, y que ayudamos a construir con Microsoft, es un paso en esta dirección. Será una plataforma clave para permitir la excelencia del sistema de la moda de Italia y para fortalecer su competitividad dentro de un contexto comercial fluido".
 
“Los cambios durante estos meses están planteando desafíos importantes para nuestro país, que solo podrán superarse si repensamos algunos sectores clave de la economía nacional en una perspectiva de sostenibilidad a largo plazo. Para hacer esto, ninguna empresa puede actuar sola: es necesario trabajar en equipo y desarrollar un ecosistema de soluciones. La nueva colaboración con Accenture y la Cámara Nacional de la Moda Italiana es parte del plan más amplio de inversiones e iniciativas ’Ambizione Italia #DigitalRestart’, a través de la que Microsoft tiene la intención de acelerar la transformación digital en Italia. El mundo de la moda representa uno de los buques insignia del país y, al poner a disposición nuestra plataforma de servicio y nuestra red de habilidades, queremos apoyar a esta industria estratégica en su recuperación. La innovación puede ayudar a dar un nuevo impulso a la creatividad del mundo de la moda para que la bandera de Made-in-Italy siga ondeando por todo el mundo. La Semana de la Moda Digital de Milán representa un proyecto importante a nivel económico, social y cultural y estamos orgullosos de contribuir con las nuevas tecnologías en la afirmación de un nuevo modelo innovador de compartir y relacionarse, que esperamos pueda ser una guía para la evolución del sector", afirma Silvia Candiani, CEO de Microsoft Italia.
 
La Semana de la Moda Digital de Milán constará de cuatro días de eventos en vivo y estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, cubriendo diferentes zonas horarias, incluyendo los EE. UU., gracias a la organización internacional de noticias The New York Times, socio oficial de streaming de la Milano Fashion Week.
 
El cartel abarca un calendario de eventos en vivo en los que  cada marca tiene asignada una franja de una hora, y puede elegir, con total libertad creativa, cómo contar la historia de su última colección.
 
Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios en estrategia y consultoría, marketing, tecnología y operaciones, con capacidades digitales integradas en todos esos servicios. Combina una amplia experiencia y capacidades especializadas en más de 40 sectores empresariales, impulsadas por la red de centros en tecnología avanzada y operaciones inteligentes más grande del mundo. Contamos con 513.000 profesionales (12.000 de ellos en España) que prestan servicios a clientes en más de 120 países. Accenture ofrece innovación continua para ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor duradero en sus negocios. www.accenture.es

 
Contacto:
José Luis Sánchez
jose.l.sanchez@accenture.com
609 04 71 38
Berta Díaz
berta.diaz.olivas@accenture.com
691 33 88 89