JUNIO 20, 2019

Cristina Saez, Daniel Vidal y Esther Paniagua ganadores de la 20 edición del Premio de Periodismo Accenture

Madrid, 20 de junio de 2019 – Accenture ha entregado hoy los galardones de la 20 edición del Premio de Periodismo a Cristina Saez, Daniel Vidal y Esther Paniagua, en las categorías de Economía e Innovación, Industria X.0 e Inteligencia Artificial, respectivamente. Los tres ganadores han recogido el premio – dotado con 8.000 euros en cada categoría- de manos de Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture. En esta edición han participado 381 periodistas que han presentado 1.067 trabajos.

Los tres artículos premiados, junto con otros seis trabajos más, constituían el grupo de nueve finalistas seleccionados por el Consejo Asesor del Premio. Este Consejo ha estado formado Fundéu BBVA. Fundación por del español urgente, Fundación Tomillo, que se dedica a la investigación económica y social y Forética, que fomenta la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

El resto de los trabajos finalistas, que han sido reconocidos con una placa conmemorativa, son:

Economía e Innovación

Industria X.0

Inteligencia Artificial

Al acto de entrega, que ha tenido lugar inmediatamente después del fallo del jurado, han asistido los miembros del Consejo Asesor y del Jurado, que ha estado formado por un grupo de reputados profesionales procedentes de sectores y especialidades diversas: Juan Luis Arsuaga, Premio Príncipe de Asturias y Co-director de Atapuerca; Monserrat Calleja, profesora de investigación de CSIC; Irene Cano, country manager de Facebook; Fuencisla Clemares CEO de Google; Jesús Encinar, director ejecutivo de Idealista; Julio Faura, presidente de Alastria; Eduardo W. Jørguensen, médico, nombrado médico innovador español del año por el MIT en 2017 y premio Unleash en 2018; Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real; Damián Quintero, karateka profesional, cuatro veces medalla de oro en el campeonato de Europa de Kata Individual e Ingeniero Aeronáutico; Ana Revenga, investigadora senior en el departamento de Economía Global y Desarrollo de The Brookings Institution; y Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture.

Accesit solidario
En cada edición, la Fundación Accenture designa dos proyectos de cooperación y, por cada trabajo periodístico presentado, realiza una donación de 12 euros al proyecto solidario elegido por cada periodista. Las dos organizaciones que se han apoyado este año son:

Isidro Rodríguez, director general de Secretariado Gitano y Andrés Conde, director general de Save the Children, han recogido la aportación de 5.496 euros y 7.308 euros, respectivamente.

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con aproximadamente 477.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos en www.accenture.es




Contacto:
José Luis Sánchez
jose.l.sanchez@accenture.com
609 04 71 38

Berta Díaz
berta.diaz.olivas@accenture.com
691 33 88 89