JUNIO, 30

David Justo de Cadena SER, Miguel Ángel Moreno Ramos de Business Insider y Hugo Domínguez de La Sexta ganadores de la 22 edición del Premio de Periodismo Accenture

Madrid, 30 de junio de 2021.- Accenture ha entregado los galardones de la 22 edición del Premio de Periodismo a David Justo, Miguel Ángel Moreno Ramos y Hugo Domínguez en las categorías de Economía e Innovación; Inteligencia Artificial; e Industria X, respectivamente, dotadas con 8.000 euros cada una.

Los trabajos ganadores han sido: La era del pago inmediato despega en tiempos de COVID 19: así se reinventan los comercios por la crisis, emitido en la Cadena SER; La tecnología llega a los bastones: bluetooth, GPS, giroscopios o ultrasonidos para mejorar la vida de pacientes de párkinson, alzhéimer o invidentes, publicado en Business Insider y Battchain, consocio español para fabricar las baterías de los coches eléctricos, emitido en los informativos de La Sexta, respectivamente.
Los ganadores se han conocido hoy en una ceremonia virtual, presidida por Domingo Mirón, presidente de Accenture en España y del Jurado del Premio. En esta edición han participado 398 periodistas que han presentado un total de 1.079 trabajos.
El resto de los trabajos finalistas, que han sido reconocidos con una placa conmemorativa, son:

Economía e Innovación

Inteligencia Artificial

Industria X


Los tres artículos premiados, junto con los seis trabajos restantes, constituían el grupo de nueve finalistas seleccionados por el Consejo Asesor del Premio. Este Consejo ha estado formado por FundéuRAE, entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo colaborar con el buen uso del idioma español; Fundación Tomillo, que se dedica a la investigación económica y social y Forética, que fomenta la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

Los encargados de fallar el Premio han sido los miembros del Jurado, reunido en formato virtual el 23 de junio, y que estuvo presidido por el presidente de Accenture, Domingo Mirón, e integrado por un grupo de reputados profesionales procedentes de diferentes sectores y especialidades: Cristina Álvarez, Global CTO y Group Executive Vice-President del Banco Santander, Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco; Patricia Barciela, directora de Domus, Museos Científicos Coruñeses; Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School; José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel; Rafael García Meiro, CEO de AENOR; Amancio López Seijas, presidente del Grupo Hotusa; Arancha Martínez, fundadora de It-willbe.org & CEO de ComGo; Tobías Martinez, CEO de Cellnex; e Ignacio Silva, presidente y CEO de DEOLEO.

Accésit solidario

Cada año, la Fundación Accenture selecciona dos proyectos encaminados a favorecer la empleabilidad de los más vulnerables y, por cada trabajo presentado, dona 12 euros al proyecto solidario elegido por cada periodista. En esta edición, Accenture apoyará las iniciativas de Fundació Nova Feina, con el proyecto Dona impuls, que mejora la calidad de vida, empodera y aumenta la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad, incidiendo en víctimas de violencia de género, que ha recibido 575 votos y 6.900 euros y al proyecto NOAS (Nuevas Alternativas y Oportunidades Sociolaborales) de la Rueca Asociación, en el que trabajan por la inserción laboral de los jóvenes en situación de vulnerabilidad, mediante formación en el reacondicionamiento de RAAEscomo motor fundamental de la economía circular, que obtuvo 504 votos y por lo tanto 6.048 euros.

Accenture es una compañía global de servicios profesionales, líder en capacidades digitales, de cloud y de seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 sectores económicos, prestamos servicios de Estrategia y Consultoría, Marketing, Tecnología y Operaciones, impulsados por la red de centros de tecnología avanzada y operaciones inteligentes más grande del mundo. Nuestros 569.000 profesionales cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano todos los días, y prestan servicio a clientes en más de 120 países. Aprovechamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, profesionales, accionistas, partners y la sociedad. www.accenture.es


Contacto:
José Luis Sánchez
jose.l.sanchez@accenture.com
609 04 71 38