JULIO 16, 2020

Laura González de Rivera, Rebeca Gimeno e Isabel Rubio Arroyo, ganadoras de la 21 edición del Premio de Periodismo Accenture

Madrid, 16 de julio de 2020.- Accenture ha entregado los galardones de la 21 edición del Premio de Periodismo a Laura González de Rivera, Rebeca Gimeno e Isabel Rubio Arroyo, en las categorías de Economía e Innovación, Inteligencia Artificial e Industria X.0, respectivamente, dotadas con 8.000 euros cada una. Las ganadoras se han conocido hoy en una ceremonia virtual, presidida por Domingo Mirón, presidente de Accenture en España y del Jurado del Premio. En esta edición han participado 400 periodistas que han presentado 1.039 trabajos.

El resto de los trabajos finalistas, que han sido reconocidos con una placa conmemorativa, son:

Economía e Innovación


Inteligencia Artificial


Industria X.0


Los tres artículos premiados, junto con los seis trabajos restantes, constituían el grupo de nueve finalistas seleccionados por el Consejo Asesor del Premio. Este Consejo ha estado formado por Fundéu, entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo colaborar con el buen uso del idioma español; Fundación Tomillo, que se dedica a la investigación económica y social y Forética, que fomenta la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

Los encargados de elegir a las tres ganadoras han sido los miembros del Jurado de los Premios, que se reunió de forma virtual el 23 de junio, y que estuvo presidido por el presidente de Accenture, Domingo Mirón, y formado por reputados profesionales procedentes de sectores y especialidades diversas: Elena Alfaro, head of Data & Advanced Analytics Client Solutions de BBVA; María A. Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); Juan Bravo Baena, consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía; Miguel Luengo Oroz, chief Data Scientist de la ONU; Mónica Marguerit, directora General de la Fundación Princesa de Girona; Manuel Salaverría, presidente de Innobasque; Cristina Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial y Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, ingeniero y divulgador científico

Accésit solidario
En cada edición, la Fundación Accenture selecciona dos proyectos de cooperación y, por cada trabajo periodístico presentado, realiza una donación de 12 euros al proyecto solidario elegido por cada periodista. Las dos organizaciones que se han apoyado este año han sido Fundación Ana Bella, con su Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer, y Aldeas Infantiles SOS, con su programa Social Desk. Ana Bella, creadora de la Fundación Ana Bella y Mónica Revilla, directora de Comunicación y Marketing de Aldeas Infantiles SOS, han sido las encargadas de recoger la aportación solidaria de 5.088 euros y 7.380 euros, respectivamente.

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios en estrategia y consultoría, marketing, tecnología y operaciones, con capacidades digitales integradas en todos esos servicios. Combina una amplia experiencia y capacidades especializadas en más de 40 sectores empresariales, impulsadas por la red de centros en tecnología avanzada y operaciones inteligentes más grande del mundo. Cuenta con 513.000 profesionales (12.000 de ellos en España) que prestan servicios a clientes en más de 120 países. Accenture ofrece innovación continua para ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor duradero en sus negocios. www.accenture.es.


Contacto:
José Luis Sánchez
jose.l.sanchez@accenture.com
609 04 71 38
Berta Díaz
berta.diaz.olivas@accenture.com
691 33 88 89