ABRIL, 14 2020

La iniciativa People + Work Connect pone en contacto a las empresas para mantener la empleabilidad durante la crisis del COVID-19

Madrid, 14 de abril de 2020 - A medida que el desempleo supera máximos históricos a nivel mundial debido al COVID-19, un grupo de compañías provenientes de múltiples industrias se han unido para crear People + Work Connect, una iniciativa que pone en contacto a empresas que han tenido que despedir a sus empleados o suspender su actividad con aquellas otras que tienen una necesidad urgente de contratar a trabajadores en este momento. La iniciativa es gratuita para fomentar la participación de las empresas.

People + Work Connect ha sido diseñada por los directores de Recursos Humanos de Accenture, Lincoln Financial Group, ServiceNow y Verizon y la plataforma desarrollada por Accenture. Desde su ideación hasta el lanzamiento han pasado sólo 14 días hábiles y está atrayendo rápidamente a una gran variedad de empresas.

Hasta el momento se han unido a la iniciativa compañías líderes como ADM, Baxter, Blue Apron, Cargill, Frito-Lay, Lincoln Financial Group, Marriott, Mondelēz International, Nordstrom, ServiceNow, Walmart y Zenefits. En la próxima semana se unirán más de 250 compañías adicionales y pronto también se agregarán empleos en el sector público.

People + Work ha podido escalar rápidamente la participación de las empresas debido al apoyo y compromiso para ayudar a que las personas vuelvan a trabajar de organizaciones, como Business Roundtable, Center for Advanced Human Resource Studies de ILR School de Cornell University, Center for Executive Succession de Darla Moore School of Business, Gallup y CHRO Roundtable, el Instituto para la Productividad Empresarial, la Academia Nacional de Recursos Humanos, la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos y World50.

La plataforma permite a las compañías compartir rápidamente la experiencia y las habilidades de los empleados que han sido despedidos o su trabajo ha sido suspendido para conectarse en la plataforma, sin coste, con otras empresas que buscan trabajadores. La plataforma es global e intersectorial para maximizar la capacidad de traspasar a personas con habilidades similares en una industria a otras industrias donde se están creando empleos. En última instancia, esto acortará el ciclo complejo, y a menudo largo, de desempleo para las personas. La plataforma basada en analytics agrupa información no confidencial y agregada de los trabajadores por categorías, como la ubicación o la experiencia.

De este modo, los directores de Recursos Humanos que lideran People + Work Connect han creado una comunidad conectada e inclusiva con el fin de resolver los desafíos a los que deben hacer frente las plantillas en la situación actual.

"Al proporcionar visibilidad en tiempo real de las empresas que necesitan trabajadores y en qué puestos, People + Work Connect está diseñada para disminuir el impacto económico y social del virus y para ayudarnos a trabajar juntos para marcar la diferencia en la vida de cientos de miles de personas”, explica

Ellyn Shook, Chief Leadership and Human Resources officer de Accenture

.

“La vida está llena de momentos importantes, y algunos son más difíciles que otros. La gente recuerda quiénes son los que les ayudan a superar los momentos difíciles”, afirma Lisa M. Buckingham, Executive Vicepresident y Chief People, Place and Brand Officer de Lincoln Financial Group. "Los directores de Recursos Humanos nos hemos unido porque compartimos la misma pasión y por asegurarnos de que nosotros, y las empresas que representamos, sean recordadas por abordar este momento difícil con compasión y un sentido de responsabilidad que trasciende nuestro negocio diario".

Pat Wadors, Chief Talent Officer de ServiceNow, señala que “esta crisis ha generado una pérdida masiva de empleos, por lo que la gente necesita ayuda para encontrar trabajo. Al conectar a las empresas que están contratando personal disponible, la tecnología está actuando al servicio de las personas. Trabajando juntos, podemos tener un impacto significativo en las personas que más lo necesitan".

"Si bien la pandemia actual ha sido el motor para la creación de People + Work Connect, esperamos que este tipo de colaboración se convierta en la norma en el futuro", concluye Christy Pambianchi, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Recursos Humanos de Verizon. "Ahora es el momento de construir plantillas más sólidas, para hoy y mañana".

Para conocer más, pincha el siguiente enlace: https://peopleworkconnect.accenture.com/welcome

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales, que ofrece una amplia gama de servicios en estrategia y consultoría, interactivos, tecnología y operaciones, con capacidades digitales en todos estos servicios. Combinamos una experiencia inigualable y capacidades especializadas en más de 40 industrias, impulsadas por la red de centros de tecnología avanzada y operaciones inteligentes más grande del mundo. Con 509.000 personas que atienden a clientes en más de 120 países, Accenture ofrece innovación continua para ayudar a los clientes a mejorar su desempeño y crear valor duradero en sus empresas. www.accenture.es


Lincoln Financial Group ofrece asesoramiento y soluciones que permite a las personas a hacerse cargo de sus finanzas con confianza y optimismo. Actualmente, más de 17 millones de clientes confían en nuestra experiencia en materia de jubilación, seguros y protección del patrimonio para ayudarles a abordar sus objetivos de estilo de vida, ahorros e ingresos, así como para asegurar gastos de asistencia sanitaria a largo plazo. Con sede en Radnor, Pensilvania, Lincoln Financial Group es el nombre comercial de Lincoln National Corporation y sus filiales. La compañía cuenta con 275.000 millones de dólares en activos bajo administración a fecha de 31 de diciembre de 2019. Lincoln Financial Group está comprometido con la ciudadanía corporativa, que se incluye en los principales índices de sostenibilidad, entre ellos el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de América del Norte y el FTSE4Good. Dedicado a la diversidad y la inclusión, Lincoln obtuvo puntuaciones perfectas del 100% en el Índice de Igualdad Corporativa y en el Índice de Igualdad de Discapacidades. Lincoln también ha sido reconocido entre las empresas más responsables de Newsweek y se encuentra entre las mejores compañías para trabajar del mundo, las mejores compañías para la diversidad y las mejores compañías para las mujeres, según Forbes, y está clasificado en la lista JUST 100. Más información en: www.LincolnFinancial.com.

ServiceNow tiene como objetivo que el mundo laboral funcione mejor. Nuestra plataforma y soluciones basadas en la nube ofrecen flujos de trabajo digitales que crean grandes experiencias y aumentan la productividad de los empleados y la empresa. Para obtener más información, visita: www.servicenow.com.

Verizon Communications Inc. se creó el 30 de junio de 2000 y celebra sus 20 años como uno de los principales proveedores mundiales de productos y servicios de tecnología, comunicaciones, información y entretenimiento. Con sede en la ciudad de Nueva York y con presencia en todo el mundo, Verizon generó unos ingresos de 131.900 millones de dólares en 2019. La empresa ofrece servicios y soluciones de voz, datos y vídeo mediante sus premiadas plataformas, satisfaciendo la demanda de los clientes en movilidad, conectividad de red fiable, seguridad y control.


Contacto:
José Luís Sánchez
jose.l.sanchez@accenture.com
609 04 71 38
Berta Díaz
berta.diaz.olivas@accenture.com
691 33 88 89