ENERO, 31

Nueve de cada diez consumidores en España buscan simplicidad en las experiencias de entretenimiento

Madrid, 31 de enero de 2023. Nueve de cada diez consumidores en España (93 %) quieren una única plataforma con streaming de vídeo, fantasy sports, redes sociales y comercio electrónico, entre otras cosas, para simplificar sus experiencias de entretenimiento. Esta es una de las principales conclusiones del último informe de Accenture "Reinventar para crecer" (Reinvent for Growth).

El 47 % de los consumidores en España aseguran que pagarían por una plataforma “todo en uno” para sus servicios de entretenimiento. Además, más de tres de cada cinco (62 %) quieren tener la posibilidad de compartir sus perfiles de streaming entre plataformas para permitir una mejor personalización de los contenidos, según el segundo estudio global anual sobre entretenimiento de Accenture que ha encuestado a 6.000 consumidores, entre ellos más de 500 en España, para conocer sus preferencias y comportamientos en relación con sus experiencias de entretenimiento online.

"Los servicios de streaming independientes se enfrentan a una realidad: hay un límite en lo que los consumidores están dispuestos a pagar y las opciones con las que están preparados para lidiar de cara a acceder al contenido que desean", señala Adolfo Rodero, managing director de Comunicaciones, Medios y Plataformas de Accenture. "Es hora de reimaginar los ecosistemas de entretenimiento para que las empresas de medios de comunicación puedan avanzar hacia un crecimiento rentable ayudando a los consumidores a obtener todo lo que necesitan y desean de una forma simple y justa”.



Otras conclusiones del informe subrayan la necesidad de que los medios de comunicación reconsideren sus estrategias operativas y de contenidos:


El informe de Accenture también identifica tres funciones emergentes para las empresas de entretenimiento que compiten por el tiempo, la atención y el dinero de los consumidores:


"El futuro del sector de los medios de comunicación avanza hacia las plataformas agregadas", según Rodero. "Estas plataformas lograrán dos resultados cruciales: crear servicios y paquetes inclusivos y de menor rotación que impulsen los ingresos de las empresas de medios de comunicación, al tiempo que ofrecen experiencias que permiten a los consumidores encontrar y acceder fácilmente a los contenidos".

Puedes acceder a más información sobre los factores que impulsan la reinvención de los medios de comunicación y el entretenimiento en este enlace.

Metodología de la investigación
Accenture ha llevado a cabo una investigación para conocer las preferencias, creencias y comportamientos de los consumidores en sus experiencias de entretenimiento online. La encuesta online a 6.000 consumidores mayores de 18 años en 10 países (Australia, Brasil, Canadá, Alemania, India, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos) se diseñó para identificar cambios significativos en el régimen existente de medios directos al consumidor y ofrecer sugerencias para que las marcas de todo el espectro de medios adapten su modelo para ser más relevantes y tener más éxito con los clientes. El trabajo de campo se llevó a cabo entre octubre y noviembre de 2022.
Oxford Economics colaboró en la elaboración de la encuesta, la realización del trabajo de campo, el análisis de los datos y el establecimiento de las principales narrativas. La recogida de datos de 2021 corrió a cargo de otro socio. Para garantizar comparaciones adecuadas, las muestras de los estudios de 2021 y 2022 se han ajustado para que tengan una estructura similar.

Acerca de Accenture
Accenture es una compañía líder mundial en servicios profesionales que ayuda a las principales empresas, administraciones públicas y otras organizaciones del mundo a desarrollar su core digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de sus ingresos y mejorar los servicios para los ciudadanos, creando valor tangible a velocidad y escala. Somos una empresa liderada por el talento y la innovación con 738.000 personas que prestan sus servicios a clientes en más de 120 países. La tecnología está hoy en el centro del cambio, y somos uno de los líderes mundiales en ayudar a impulsarlo, con sólidas relaciones con el ecosistema. Combinamos nuestra s fortaleza s en tecnología con una experiencia contrastada en distintos sectores económicos, funciones empresariales y alcance global. Tenemos la capacidad única de ofrecer resultados tangibles a través de nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Accenture Song. Estas capacidades, junto con nuestra cultura de éxito compartido y el compromiso de crear valor 360°, nos permiten ayudar a nuestros clientes a tener éxito y construir relaciones de confianza y duraderas. Medimos nuestro éxito por el valor 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, nuestros accionistas, socios y la sociedad en general. Visítanos en www.accenture.es

# # #

Contacto

José Luis Sánchez
609 04 71 38
jose.l.sanchez@accenture.com

Berta Díaz
691 33 88 89
berta.diaz.olivas@accenture.com