MAYO, 13 2020
Últimas semanas para el envío de candidaturas a la 21 edición
del Premio de Periodismo Accenture

 
 
Madrid, 13 mayo de 2020 – Los periodistas que quieran participar en la 21 edición del Premio de Periodismo Accenture tienen hasta el próximo 31 de mayo para presentar sus candidaturas a cualquiera de las tres categorías del Premio: Economía e Innovación, Inteligencia Artificial e Industria X.0, dotada cada una de ellas con 8.000 euros. 
 
Cada periodista puede presentar un número ilimitado de trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación escritos, online o audiovisuales, entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de mayo de 2020. Además, por cada candidatura, la Fundación Accenture donará 12 euros que irán destinados a la financiación de uno de los proyectos solidarios seleccionados en esta edición: La escuela para el empoderamiento de la mujer de la Fundación Ana Bella -que busca la formación e inserción laboral de mujeres supervivientes de violencia de género- y el programa Social Desk de Aldeas Infantiles SOS -destinado a dar segundas oportunidades a jóvenes en situación de vulnerabilidad-.
 
Un jurado de excepción
También se ha conformado ya el jurado encargado de fallar la 21 edición del Premio. Se trata de un grupo diverso y multidisciplinar compuesto por profesionales de importante trayectoria en sus áreas de especialización. Ellos se encargarán de elegir a los 3 ganadores, de una lista de 9 finalistas previamente seleccionada por el Consejo Asesor del Premio, compuesto por Fundéu BBVA, Fundación Tomillo y Forética.
 
Los integrantes del jurado este año son Elena Alfaro, global head of Data & Open Innovation de BBVA; María A. Blasco, directora científica de CNIO; Manuel Salaverria, presidente de Innobasque; Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial; Juan Bravo Baena, consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía; Mónica Margarit, directora general de la Fundación Princesa Girona; Javier Santaolalla, doctor en Física de partículas y divulgador científico; Miguel Luengo-Oroz, chief data scientist en la ONU y Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.
 
Toda la información sobre el Premio y sus bases pueden consultarse en el siguiente enlace: www.accenture.com/premiosdeperiodismo
 
Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales, que ofrece una amplia gama de servicios en estrategia y consultoría, interactivos, tecnología y operaciones, con capacidades digitales en todos estos servicios. Combinamos una experiencia inigualable y capacidades especializadas en más de 40 industrias, impulsadas por la red de centros de tecnología avanzada y operaciones inteligentes más grande del mundo. Con 509.000 personas que atienden a clientes en más de 120 países. Accenture ofrece innovación continua para ayudar a los clientes a mejorar su desempeño y crear valor duradero en sus empresas. www.accenture.es

 
Contacto:
José Luis Sánchez                                                                       
jose.l.sanchez@accenture.com                             
609 04 71 38
Berta Díaz
berta.diaz.olivas@accenture.com
691 33 88 89