NOTICIAS / VOLUNTARIADO

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos



Durante estas últimas Navidades, nos unimos, a través de Fundación Accenture, a Adopta Un Abuelo para conectar a diferentes generaciones a través de la tecnología y contribuir a la disminución de la brecha digital de nuestros mayores a través de la formación. Juntos lanzamos el programa “Abuelos Hackers”, una innovadora acción de voluntariado con la que buscábamos conectar a diferentes generaciones a lo largo de 2022 en nuestras oficinas en diversas ciudades españolas. Cumplimos así con nuestra promesa de unir talento y tecnología para generar un impacto positivo en la sociedad.

El pasado 25 de marzo, tuvo lugar la primera sesión del taller intergeneracional “Abuelos Hackers” en nuestra oficina madrileña situada en Castellana 85 con la participación de 15 personas mayores. Gracias a la colaboración voluntaria de 15 profesionales de Accenture, los 15 mayores del programa Adopta Un Abuelo pudieron mejorar sus habilidades tecnológicas aprendiendo a utilizar dispositivos y aplicaciones móviles. De una manera muy amena, sencilla y práctica, enseñamos a los participantes cómo descargarse una app en el móvil y profundizar en el manejo de la aplicación WhatssApp para poder hacer uso de funcionalidades como llamadas, videollamadas, mensajes y envío de contenido.

Durante estos talleres, los “Abuelos Hackers” están acompañados de profesionales de Accenture, quienes tienen a su disposición la formación necesaria en conocimientos digitales y tecnológicos y un dossier diseñado ad hoc para la ocasión. En Accenture, creemos que es fundamental que nuestros profesionales conozcan la brecha que tienen estas personas, no sólo para intentar paliarla sino también para, a través de nuestro trabajo, diseñar soluciones adaptadas a todas las diversidades, incluida la generacional.

En los próximos meses, realizaremos más talleres en Madrid, Barcelona y Málaga y contaremos con la ayuda de 200 voluntarios de Accenture para poder ponerlos en marcha y apoyar la diversidad generacional. El objetivo es que para finales de junio 200 personas mayores del programa intergeneracional Adopta Un Abuelo, hayan mejorado sus habilidades tecnológicas, permitiéndoles conectar con sus seres queridos, incrementar sus opciones de entretenimiento y reducir su soledad.

Este es el firme compromiso que pusimos en valor a través de nuestra felicitación Navideña #NuestrosMayoresDeseos de este año. Una ocasión especial para unir el poder de la tecnología y del talento de nuestros profesionales y concienciar a la sociedad de la importancia de no dejar a nadie atrás en el reto tecnológico.