NOTICIAS / SOSTENIBILIDAD

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

En Accenture en España, actuamos como una compañía responsable que se preocupa por embeber la sostenibilidad en toda su actividad y en los servicios que prestamos a nuestros clientes. Este compromiso ha sido reconocido recientemente por Ecovadis, la mayor plataforma de calificaciones de sostenibilidad empresarial del mundo, que nos ha otorgado la calificación Platinum, que solo alcanza el 1% de las empresas a nivel global.

La certificación Ecovadis valora aspectos relativos al desempeño sostenible (prácticas laborales y derechos humanos, ética, medioambiente y compras sostenibles), asuntos en los que, en Accenture en España, llevamos años avanzando para construir las bases de la confianza con todos nuestros grupos de interés y generar valor 360º en beneficio de todos.

En Accenture, contamos con un modelo de gobierno corporativo que vela por que se cumplan los más estrictos estándares de ética e integridad en cada aspecto y en cada situación. Así nos lo reconoce Ethisphere, que, durante 14 años consecutivos, nos ha incluido en su lista de empresas más éticas del mundo.

En materia de prácticas laborales, el 98% de nuestros más de 12.000 profesionales en España cuentan con contrato indefinido y durante el pasado año fiscal invertimos más de 7,3 millones de euros en formar a una plantilla que destaca por su diversidad.

Nuestro compromiso con el medioambiente es firme y, con nuestra estrategia con horizonte en 2025, avanzamos hacia las cero emisiones netas, la cero generación de residuos fomentando la economía circular y la promoción del consumo eficiente de recursos, incluida la gestión del riesgo hídrico.

A su vez, buscamos generar un impacto positivo en toda nuestra cadena de valor (un 93% de nuestras compras fueron a proveedores españoles en el año fiscal 2020). Por ello, hemos lanzado nuestra Estrategia de Compras con horizonte 2025 con el objetivo de difundir nuestros valores entre nuestra red de proveedores, promover la contratación responsable, concienciar a nuestros profesionales, acercar el valor de las compras a los procesos de negocio y certificar y normalizar nuestras compras.

Además, en Accenture en España somos conscientes de nuestro compromiso con la sociedad y apostamos por contribuir a su desarrollo a través de Fundación Accenture. Durante el año fiscal 2020, nuestros profesionales dedicaron más de 88.000 horas a proyectos de consultoría gratuita y donaron más de 244.000 euros sumados a los más de 509.000 donados desde Fundación.

Más información sobre nuestra acción sostenible en Accenture.es/memoria-2020

Más información sobre nuestros servicios de Sostenibilidad