NOTICIAS / TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Desde Accenture en España, junto a otras 50 compañías, colaboramos con Iberdrola en el Global Smart Grids Innovation Hub, un centro global de innovación y conocimiento recién inaugurado que pretende ser referente mundial en redes inteligentes y que permitirá dar respuesta a los desafíos de la transición energética.

El Hub actuará de plataforma tractora de innovación, combinando la capacidad tecnológica de la compañía con la de los colaboradores: proveedores, universidades, centros tecnológicos y startups. Además, servirá para atraer a proveedores estratégicos y al talento internacional, reforzando así el ecosistema empresarial.

Iberdrola quiere mantenerse a la cabeza de la transición energética desarrollando nuevos negocios y modelos tecnológicos en redes de distribución. Con la creación del Global Smart Grids Innovation Hub, el grupo pretende duplicar los proyectos de innovación en redes inteligentes, consolidando y ampliando el modelo de éxito actual de colaboración con fabricantes de equipos eléctricos.

Para ello, la compañía ya ha identificado más de 120 proyectos para su futuro desarrollo por valor de 110 millones de euros. Las líneas de trabajo, de ámbito internacional, permitirán el desarrollo y despliegue de soluciones innovadoras para la actividad de Redes de Iberdrola en el mundo.

Desde Accenture, colaboraremos, a través de nuestro centro de Industry X de Zamudio, con nuestro conocimiento, activos y experiencias en áreas de transformación digital, sostenibilidad, tecnología y ciberseguridad en diversas industrias y, específicamente, en el sector de las Utilities. Para hacerlo posible, nos apoyaremos en el concepto de Innovación abierta, donde gracias a nuestro ecosistema global de innovación formado por startups, centros tecnológicos y partners podemos ayudar a Iberdrola a desarrollar soluciones innovadoras que ofrezcan valor y que sean escalables, aportando la tecnología más disruptiva.

En este sentido, en Accenture llevamos a cabo importantes proyectos tanto a nivel nacional como internacional, en diversos ámbitos como el trabajador digital, la gestión inteligente de activos o la optimización de la operación de la red, utilizando tecnologías clave como son el 5G, IoT, realidad extendida, data analytics o machine learning. Además, incorporamos a nuestro ecosistema de partners para poder aportar a Iberdrola soluciones end-to-end.