NOTICIAS / SOSTENIBILIDAD

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

En Accenture en España, hemos reforzado nuestro compromiso con la sostenibilidad y la generación de valor 360º convirtiéndonos en socio promotor de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad y responsabilidad social en España. Esta alianza nos permitirá, como compañía global de servicios profesionales, desarrollar acciones estratégicas con otros actores del tejido empresarial español, así como impulsar soluciones que permitan resolver los grandes retos en materia de sostenibilidad a los que se enfrenta nuestro país.

En Accenture, entendemos la sostenibilidad en un sentido amplio y nuestro compromiso como empresa responsable abarca aspectos como el cuidado del medioambiente, el fomento de la inclusión y la igualdad o el desarrollo tecnológico y económico inclusivo. Así, esta alianza nos permitirá seguir avanzando, gracias a la colaboración, en las metas marcadas para los próximos años, y que abarcan desde lograr las cero emisiones netas y la cero generación de residuos hasta la igualdad total en la plantilla (50% de mujeres) para 2025.

En palabras de Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel: “Es el momento de que las empresas, los gobiernos y la sociedad unamos fuerzas y continuemos trabajando para lograr una reconstrucción sostenible en beneficio de todos, con la tecnología como principal habilitador. Nuestra alianza con Forética como socios promotores supone un gran paso en este camino hacia la creación de éxito compartido”.

Por su parte, Germán Granda, Director General de Forética, añade: “La incorporación de Accenture como socio promotor de Forética supone un paso más en su compromiso con el desarrollo sostenible, potenciando la colaboración con la red de más de 200 socios empresas que forman parte de la organización. Este compromiso se materializa concretamente en tres ejes de acción: aumentar la ambición, potenciar la acción y establecer alianzas que refuercen los nexos de colaboración para impulsar una recuperación sostenible, que no deje a nadie atrás”.

El compromiso con la sostenibilidad de Accenture

En Accenture, estamos comprometidos con la generación de valor y la creación de un impacto positivo en todos nuestros grupos de interés (clientes, profesionales, accionistas, partners, y la sociedad), para avanzar en nuestro propósito: “cumplir la promesa de la tecnología y el ingenio humano”.

En un año complicado como el 2020, aprovechamos el poder del cambio para seguir transformándonos y generar valor 360º para todos nuestros grupos de interés. Así, invertimos más de 7 millones de euros en la formación de nuestros profesionales y contratamos a más de 1.500 personas; dedicamos más de 88.000 horas de consultoría gratuita para mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, beneficiamos a más de 3.000 personas con los puestos de trabajo creados entre nuestros proveedores y evitamos la emisión de casi 11.500 toneladas de CO2, gracias al impulso del teletrabajo.

Más información en Accenture.es/memoria-2020