NOTICIAS / SOSTENIBILIDAD

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

En Accenture en España, hemos reforzado nuestro compromiso con la responsabilidad social, convirtiéndonos en socio protector premium de DIRSE, la primera asociación española de profesionales de la Responsabilidad Social.

Con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas como hoja de ruta, desde Accenture aprovechamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, profesionales, accionistas, partners y la sociedad. Hemos hecho de la sostenibilidad, entendida en un sentido amplio —abarcando desde el cuidado del medioambiente, el desarrollo económico y tecnológico responsable, hasta la inclusión y la diversidad— nuestra máxima prioridad. Operamos de forma segura y responsable internamente, embebemos la responsabilidad en los servicios que prestamos a nuestros clientes y trabajamos para construir una sociedad mejor en la que todos podamos prosperar.

“La colaboración está en el ADN de Accenture. Nuestra adhesión a DIRSE nos permitirá ampliar nuestro trabajo junto a otros profesionales de la Responsabilidad Social, organismos y empresas, para impulsar nuestra capacidad de actuar y de comprometernos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, ha señalado Ana Millán, directora de Negocio Responsable de Accenture en Iberia y directora de Fundación Accenture.

Tras un 2020 en el que desde Accenture hemos ayudado a transformar los negocios de nuestros más de 450 clientes en España (entre los que se encuentran el 80% de las empresas del Ibex-35), hemos invertido más de 7 millones de euros en la formación de nuestros profesionales, contratado a más de 1.500 personas y dedicado más de 88.000 horas de consultoría gratuita para mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, ahora nos centramos en cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad para 2025.

A nivel medioambiental, nos hemos comprometido a alcanzar las cero emisiones netas y los cero residuos en este periodo y, en materia de diversidad, a contar con un 50% de mujeres en plantilla en el mismo año. También seguiremos trabajando con nuestro ecosistema de partners para desarrollar conjuntamente las capacidades que nuestros clientes necesitan para la transformación sostenible de sus negocios.

Más información en Accenture.es/memoria-2020