El 59% de españoles se siente frustrado al navegar por los contenidos de vídeo en streaming, según un estudio de Accenture

Madrid, 1 de junio de 2022 –Tres de cada cinco (59%) suscriptores de plataformas de vídeo en streaming en España aseguran sentirse frustrados al utilizarlas. De hecho, un 54% de los usuarios en nuestro país cree que usar servicios de búsqueda alternativos mejoraría su experiencia. Estos son algunos de los datos del último informe de Accenture, El streaming del futuro: retos y estrategias para dar respuesta a nuevos hábitos de consumo, basado en una encuesta a 6.000 usuarios de todo el mundo para conocer sus preferencias, creencias y comportamientos en sus experiencias de consumo de vídeos en streaming.
 
mayo 26, 2022

Las interrupciones de la cadena de suministro podrían costar a Europa hasta 920.000 millones de euros en PIB para 2023, según Accenture

DAVOS, Suiza, 24 de mayo de 2022 – Según el último informe de Accenture, los desafíos a los que se enfrenta la cadena de suministro derivados de la pandemia y la invasión rusa de Ucrania podrían provocar la pérdida de 920.000 millones de euros del PIB de la zona euro para 2023. La pérdida potencial equivale al 7,7% del PIB de la zona euro en 2023.
mayo 24, 2022

“Horizonte 2050” analiza las tecnologías y políticas de aviación necesarias para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050

Arlington, 5 de mayo de 2022- En los próximos 20 años se espera que la cantidad de pasajeros aéreos mundiales casi se duplique, lo que provocará un aumento en el consumo de combustible y, en última instancia, un incremento en las emisiones de carbono. En este contexto, la asociación de industrias aeroespaciales (AIA) y Accenture han presentado el informe “Horizonte 2050: un plan de vuelo para el futuro de la aviación sostenible”.
 
mayo 4, 2022

Más de la mitad de los españoles ya ha adquirido un bien, servicio o experiencia virtual

Madrid, 3 de mayo de 2022 – El creciente uso de la realidad aumentada y virtual impulsará la inversión en nuevas capacidades y experiencias que aúnen el mundo físico y virtual en las compañías de bienes de consumo, retail y turismo. Esta es una de las conclusiones de la última encuesta mundial de Accenture, que destaca que las compañías que no aborden las tecnologías inmersivas corren el riesgo de quedarse atrás.
mayo 3, 2022

Accenture Technology Vision 2022: El "continuo del metaverso", redefiniendo cómo funciona, opera e interactúa el mundo

Madrid, 21 de abril de 2022 – El "continuo del metaverso", un conjunto de mundos, realidades y modelos de negocio digitales, está redefiniendo la forma en que el mundo funciona, opera e interactúa. Esta es una de las tesis que se abordan en la última edición del Technology Vision de Accenture, titulado "Nos vemos en el Metaverso: El continuo de tecnología y experiencia que redefine nuevos negocios".
abril 20, 2022

Las empresas ganan 3,5 veces más si sitúan la atención al cliente como fuente de valor

Madrid, 15 de marzo de 2022 – Las empresas que ven el servicio de atención al cliente como fuente de valor, en lugar de como centro de costes, multiplican sus ingresos por 3,5, invirtiendo sólo 50 puntos básicos más en el servicio de atención al cliente, según el último estudio de Accenture.
 
marzo 14, 2022

El 55% de las empresas no se defiende eficazmente de los ciberataques, según un estudio de Accenture

Madrid, 4 de febrero de 2022 – Más de la mitad (55%) de las grandes empresas no están deteniendo eficazmente los ciberataques, detectando y solucionando los fallos rápidamente o reduciendo su impacto, según un nuevo estudio de Accenture.
febrero 2, 2022

Las compras en plataformas de medios sociales moverán 1,2 billones de dólares en 2025, según un nuevo estudio de Accenture

MADRID, 20 de enero de 2022 – Un nuevo estudio de Accenture revela que el sector del comercio social mundial, situado hoy en 492.000 millones de dólares, crezca tres veces más rápido que el comercio electrónico tradicional, hasta alcanzar los 1,2 billones de dólares en 2025. 
enero 20, 2022

Las empresas deben replantearse sus estrategias al igual que las personas lo hacen con el trabajo, la tecnología, las marcas y el planeta

MADRID, 13 de enero de 2022 – La disrupción social provocada por los casi dos años de pandemia ha provocado un cambio en las relaciones de las personas con el trabajo, el consumo, la tecnología y el planeta, empujando a las empresas a diseñar nuevas formas de hacer negocios, según el informe anual de Fjord Trends de Accenture Interactive.
enero 12, 2022

Los alumnos y las instituciones académicas se transforman como consecuencia de la pandemia

Madrid, 10 de diciembre de 2021– Accenture ha identificado nuevas oportunidades para que las instituciones académicas de educación superior diferencien sus ofertas y atiendan de manera más efectiva tanto las expectativas de los estudiantes como las necesidades del mercado laboral.
diciembre 10, 2021