Las interrupciones de la cadena de suministro podrían costar a Europa hasta 920.000 millones de euros en PIB para 2023, según Accenture

DAVOS, Suiza, 24 de mayo de 2022 – Según el último informe de Accenture, los desafíos a los que se enfrenta la cadena de suministro derivados de la pandemia y la invasión rusa de Ucrania podrían provocar la pérdida de 920.000 millones de euros del PIB de la zona euro para 2023. La pérdida potencial equivale al 7,7% del PIB de la zona euro en 2023.
mayo 24, 2022

Accenture Technology Vision 2022: El "continuo del metaverso", redefiniendo cómo funciona, opera e interactúa el mundo

Madrid, 21 de abril de 2022 – El "continuo del metaverso", un conjunto de mundos, realidades y modelos de negocio digitales, está redefiniendo la forma en que el mundo funciona, opera e interactúa. Esta es una de las tesis que se abordan en la última edición del Technology Vision de Accenture, titulado "Nos vemos en el Metaverso: El continuo de tecnología y experiencia que redefine nuevos negocios".
abril 20, 2022

Las empresas ganan 3,5 veces más si sitúan la atención al cliente como fuente de valor

Madrid, 15 de marzo de 2022 – Las empresas que ven el servicio de atención al cliente como fuente de valor, en lugar de como centro de costes, multiplican sus ingresos por 3,5, invirtiendo sólo 50 puntos básicos más en el servicio de atención al cliente, según el último estudio de Accenture.
 
marzo 14, 2022

El 50% de los consumidores señala que sus comportamientos y valores no son los mismos tras la pandemia

Madrid, 27 de julio de 2021. – El 50% de los consumidores señala que sus comportamientos y valores no son los mismos que antes de la pandemia. Han sopesado lo que es importante para ellos en la vida y se centran cada vez más en su propósito personal. Esto tiene un impacto directo en qué, cómo y por qué compran. Otro 33% de los consumidores encuestados ha evolucionado en sus valores y mentalidad de compra, mientras que la pandemia no ha tenido ningún impacto en los valores de compra del 17% de los encuestados. Son datos de la última edición del informe anual de Accenture “Vida reinventada. Analizando lo que les importa a los consumidores hoy”.
julio 27, 2021

El 88% de las empresas conoce los desafíos a los que se enfrenta, aunque sólo el 6% confía en sus capacidades

Madrid, 9 de julio de 2021. El 88% de las empresas tiene claro cuáles son los desafíos a los que se enfrenta hoy en día, pero sólo el 6% confía plenamente en sus capacidades actuales para prever y responder a futuras disrupciones, según el informe El futuro de los negocios 2021. El objetivo de este análisis es ayudar a los líderes a identificar las señales de cambio que están transformando las empresas hoy en día, así como aquellas que determinarán su reinvención en los próximos tres años.
julio 9, 2021

Accenture y Shiseido crean una joint venture para acelerar la transformación digital de Shiseido

Madrid, 28 de mayo de 2021.– Accenture y Shiseido han creado la joint venture, Shiseido Interactive Beauty, para acelerar la transformación digital del gigante japonés, como parte de la alianza estratégica que ambas compañías anunciaron el 9 de febrero. 
mayo 28, 2021

Las compañías europeas que aceleren la transición digital y sostenible se recuperarán más rápido de la crisis de la COVID-19

Madrid, 27 de enero de 2021.- Las empresas europeas que aceleren su transición digital y sostenible podrán recuperarse más rápido y saldrán fortalecidas de la crisis de la COVID-19. 
enero 27, 2021

Más de la mitad de los consumidores pagaría para usar productos reutilizables o reciclados

Madrid, 25 de junio de 2019 –La encuesta, realizada por Accenture a 6.000 consumidores en 11 países de Norte América, Europa y Asia, muestra que, si bien los consumidores siguen enfocados en la calidad y precio, el 83% cree que es importante que las compañías diseñen productos reutilizables o reciclados.
junio 25, 2019