Accenture Technology Vision 2023: La IA generativa marca el comienzo de un nuevo y audaz futuro para los negocios, fusionando mundos físicos y digital

MADRID, 3 de mayo de 2023 - El nuevo informe de Accenture establece cómo la IA generativa y otras tecnologías en rápida evolución están marcando el comienzo de un nuevo y audaz futuro para los negocios a medida que los mundos físico y digital se juntan entre sí. Accenture Technology Vision 2023, “Cuando los átomos se cruzan con los bits: Los cimientos de nuestra nueva realidad explora las tendencias tecnológicas que sustentan la convergencia de lo físico y lo digital, ya que las empresas buscan ya acelerar la reinvención empresarial.
mayo 3, 2023

Accenture, Microsoft y Avanade amplían su asociación para impulsar la sostenibilidad en el sector empresarial

Madrid, 6 de junio de 2022 – Accenture y Microsoft, junto con su empresa conjunta Avanade, se unen para hacer frente al cambio climático, uno de los retos sociales más críticos y urgentes en la actualidad. Con el foco puesto en el desarrollo de soluciones para ayudar a las organizaciones a transformar sus operaciones, productos, servicios y cadenas de valor y acelerar la transición a cero emisiones netas, las tres empresas amplían su enfoque a los desafíos ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG).
junio 6, 2022

Las interrupciones de la cadena de suministro podrían costar a Europa hasta 920.000 millones de euros en PIB para 2023, según Accenture

DAVOS, Suiza, 24 de mayo de 2022 – Según el último informe de Accenture, los desafíos a los que se enfrenta la cadena de suministro derivados de la pandemia y la invasión rusa de Ucrania podrían provocar la pérdida de 920.000 millones de euros del PIB de la zona euro para 2023. La pérdida potencial equivale al 7,7% del PIB de la zona euro en 2023.
mayo 24, 2022

Telstra, Google y Accenture desarrollan una experiencia de señalización en realidad aumentada con tecnología 5G en el Marvel Stadium

Madrid, 19 de mayo de 2022 – Telstra -compañía líder en telecomunicaciones y tecnología de Australia- Google y Accenture han unido fuerzas para desarrollar una nueva experiencia de señalización con realidad aumentada (RA) con tecnología 5G que superpone información digital a un entorno real en el Marvel Stadium de Melbourne.
mayo 19, 2022

Accenture Technology Vision 2022: El "continuo del metaverso", redefiniendo cómo funciona, opera e interactúa el mundo

Madrid, 21 de abril de 2022 – El "continuo del metaverso", un conjunto de mundos, realidades y modelos de negocio digitales, está redefiniendo la forma en que el mundo funciona, opera e interactúa. Esta es una de las tesis que se abordan en la última edición del Technology Vision de Accenture, titulado "Nos vemos en el Metaverso: El continuo de tecnología y experiencia que redefine nuevos negocios".
abril 20, 2022

Las empresas ganan 3,5 veces más si sitúan la atención al cliente como fuente de valor

Madrid, 15 de marzo de 2022 – Las empresas que ven el servicio de atención al cliente como fuente de valor, en lugar de como centro de costes, multiplican sus ingresos por 3,5, invirtiendo sólo 50 puntos básicos más en el servicio de atención al cliente, según el último estudio de Accenture.
 
marzo 14, 2022

El 55% de las empresas no se defiende eficazmente de los ciberataques, según un estudio de Accenture

Madrid, 4 de febrero de 2022 – Más de la mitad (55%) de las grandes empresas no están deteniendo eficazmente los ciberataques, detectando y solucionando los fallos rápidamente o reduciendo su impacto, según un nuevo estudio de Accenture.
febrero 2, 2022

Las compras en plataformas de medios sociales moverán 1,2 billones de dólares en 2025, según un nuevo estudio de Accenture

MADRID, 20 de enero de 2022 – Un nuevo estudio de Accenture revela que el sector del comercio social mundial, situado hoy en 492.000 millones de dólares, crezca tres veces más rápido que el comercio electrónico tradicional, hasta alcanzar los 1,2 billones de dólares en 2025. 
enero 20, 2022

La gran remodelación del marketing: cómo algunas empresas están prosperando a pesar de las disrupciones del mercado

Madrid, 14 de octubre de 2021– Casi el 70% de los ejecutivos de marketing de todo el mundo afirma que el último año ha agotado completamente a sus trabajadores, según un nuevo estudio de Accenture. Si bien esto no es una sorpresa, dado que el nivel de desgaste de los trabajadores es muy significativo en todo el mundo, existe un lado positivo.
octubre 14, 2021

El 64% de los conductores tienen una “mentalidad sostenible”, según el último informe de Accenture

Madrid, 27 de septiembre de 2021 - Casi dos tercios de los consumidores son "conductores con mentalidad sostenible", calificándose a sí mismos como muy o extremadamente preocupados por el medio ambiente, lo que requerirá que los fabricantes de automóviles evolucionen sus ofertas para satisfacer la creciente demanda de sostenibilidad de los automóviles, según el último estudio de Accenture Rompiendo los mitos de la sostenibilidad en la automoción,
septiembre 27, 2021