Ruben Ortega, RTVE; Jaime Vicioso, El Mundo; y Alaitz Ochoa, ETB, ganadores de la 23 edición del Premio de Periodismo Accenture

Madrid, 24 de junio de 2022.- Accenture ha entregado esta mañana los galardones de la 23 edición del Premio de Periodismo a Rubén Ortega, Jaime Vicioso y Alaitz Ochoa de Eribe, en las categorías de Economía e Innovación, Tecnologías y Transformación Empresarial y Digitalización Sostenible, respectivamente. 
junio 22, 2022

Cuatro de cada cinco bancos ya están migrando a la nube o planean hacerlo de forma inmediata

Madrid, 21 de junio de 2022 – Los bancos están reduciendo la dependencia de la tecnología mainframe y están trasladando una parte importante de su negocio principal a la nube para agilizar el lanzamiento de nuevos productos y seguir siendo competitivos, según un nuevo informe de Accenture. Los resultados muestran que cuatro de cada cinco encuestados (82%) planean trasladar más de la mitad de sus procesos que se ejecutan en el mainframe a la nube
junio 22, 2022

Accenture, Microsoft y Avanade amplían su asociación para impulsar la sostenibilidad en el sector empresarial

Madrid, 6 de junio de 2022 – Accenture y Microsoft, junto con su empresa conjunta Avanade, se unen para hacer frente al cambio climático, uno de los retos sociales más críticos y urgentes en la actualidad. Con el foco puesto en el desarrollo de soluciones para ayudar a las organizaciones a transformar sus operaciones, productos, servicios y cadenas de valor y acelerar la transición a cero emisiones netas, las tres empresas amplían su enfoque a los desafíos ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG).
junio 6, 2022

El 59% de españoles se siente frustrado al navegar por los contenidos de vídeo en streaming, según un estudio de Accenture

Madrid, 1 de junio de 2022 –Tres de cada cinco (59%) suscriptores de plataformas de vídeo en streaming en España aseguran sentirse frustrados al utilizarlas. De hecho, un 54% de los usuarios en nuestro país cree que usar servicios de búsqueda alternativos mejoraría su experiencia. Estos son algunos de los datos del último informe de Accenture, El streaming del futuro: retos y estrategias para dar respuesta a nuevos hábitos de consumo, basado en una encuesta a 6.000 usuarios de todo el mundo para conocer sus preferencias, creencias y comportamientos en sus experiencias de consumo de vídeos en streaming.
 
mayo 26, 2022

Las interrupciones de la cadena de suministro podrían costar a Europa hasta 920.000 millones de euros en PIB para 2023, según Accenture

DAVOS, Suiza, 24 de mayo de 2022 – Según el último informe de Accenture, los desafíos a los que se enfrenta la cadena de suministro derivados de la pandemia y la invasión rusa de Ucrania podrían provocar la pérdida de 920.000 millones de euros del PIB de la zona euro para 2023. La pérdida potencial equivale al 7,7% del PIB de la zona euro en 2023.
mayo 24, 2022

Telstra, Google y Accenture desarrollan una experiencia de señalización en realidad aumentada con tecnología 5G en el Marvel Stadium

Madrid, 19 de mayo de 2022 – Telstra -compañía líder en telecomunicaciones y tecnología de Australia- Google y Accenture han unido fuerzas para desarrollar una nueva experiencia de señalización con realidad aumentada (RA) con tecnología 5G que superpone información digital a un entorno real en el Marvel Stadium de Melbourne.
mayo 19, 2022

“Horizonte 2050” analiza las tecnologías y políticas de aviación necesarias para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050

Arlington, 5 de mayo de 2022- En los próximos 20 años se espera que la cantidad de pasajeros aéreos mundiales casi se duplique, lo que provocará un aumento en el consumo de combustible y, en última instancia, un incremento en las emisiones de carbono. En este contexto, la asociación de industrias aeroespaciales (AIA) y Accenture han presentado el informe “Horizonte 2050: un plan de vuelo para el futuro de la aviación sostenible”.
 
mayo 4, 2022

Más de la mitad de los españoles ya ha adquirido un bien, servicio o experiencia virtual

Madrid, 3 de mayo de 2022 – El creciente uso de la realidad aumentada y virtual impulsará la inversión en nuevas capacidades y experiencias que aúnen el mundo físico y virtual en las compañías de bienes de consumo, retail y turismo. Esta es una de las conclusiones de la última encuesta mundial de Accenture, que destaca que las compañías que no aborden las tecnologías inmersivas corren el riesgo de quedarse atrás.
mayo 3, 2022

Accenture presenta Accenture Song

Nueva York, 26 de abril de 2022.  - Accenture ha anunciado que desde hoy Accenture Interactive operará en el mercado como Accenture Song. Esta decisión refleja los servicios de primer nivel que la compañía está llevando a cabo después de la pandemia, encaminados a reinventar las conexiones con los clientes, las ventas, el comercio, el marketing y la innovación empresarial para satisfacer la gran demanda de crecimiento de las compañías.
abril 26, 2022

Accenture Technology Vision 2022: El "continuo del metaverso", redefiniendo cómo funciona, opera e interactúa el mundo

Madrid, 21 de abril de 2022 – El "continuo del metaverso", un conjunto de mundos, realidades y modelos de negocio digitales, está redefiniendo la forma en que el mundo funciona, opera e interactúa. Esta es una de las tesis que se abordan en la última edición del Technology Vision de Accenture, titulado "Nos vemos en el Metaverso: El continuo de tecnología y experiencia que redefine nuevos negocios".
abril 20, 2022