El 50% de los consumidores señala que sus comportamientos y valores no son los mismos tras la pandemia

Madrid, 27 de julio de 2021. – El 50% de los consumidores señala que sus comportamientos y valores no son los mismos que antes de la pandemia. Han sopesado lo que es importante para ellos en la vida y se centran cada vez más en su propósito personal. Esto tiene un impacto directo en qué, cómo y por qué compran. Otro 33% de los consumidores encuestados ha evolucionado en sus valores y mentalidad de compra, mientras que la pandemia no ha tenido ningún impacto en los valores de compra del 17% de los encuestados. Son datos de la última edición del informe anual de Accenture “Vida reinventada. Analizando lo que les importa a los consumidores hoy”.
julio 27, 2021

Las organizaciones que migran a Cloud solo para ahorrar costes corren el riesgo de perder ventajas competitivas

Madrid, 19 de julio de 2021– Un nuevo informe de Accenture ha identificado a un grupo reducido de organizaciones que tratan al Cloud como un nuevo modelo operativo para reinventar sus negocios a través de capacidades innovadoras y multinube -públicas, privadas o híbridas- y obtener, así, un mayor valor comercial, más allá del ahorro en costes.
julio 19, 2021

El 88% de las empresas conoce los desafíos a los que se enfrenta, aunque sólo el 6% confía en sus capacidades

Madrid, 9 de julio de 2021. El 88% de las empresas tiene claro cuáles son los desafíos a los que se enfrenta hoy en día, pero sólo el 6% confía plenamente en sus capacidades actuales para prever y responder a futuras disrupciones, según el informe El futuro de los negocios 2021. El objetivo de este análisis es ayudar a los líderes a identificar las señales de cambio que están transformando las empresas hoy en día, así como aquellas que determinarán su reinvención en los próximos tres años.
julio 9, 2021

David Justo de Cadena SER, Miguel Ángel Moreno Ramos de Business Insider y Hugo Domínguez de La Sexta ganadores de la 22 edición del Premio de Periodismo Accenture

Madrid, 30 de junio de 2021.- Accenture ha entregado los galardones de la 22 edición del Premio de Periodismo a David Justo, Miguel Ángel Moreno Ramos y Hugo Domínguez en las categorías de Economía e Innovación; Inteligencia Artificial; e Industria X, respectivamente, dotadas con 8.000 euros cada una.
 
junio 30, 2021

Accenture anuncia su intención de adquirir la consultora de estrategia y gestión empresarial Exton Consulting

París, 18 de junio de 2021 - Accenture ha alcanzado un acuerdo para adquirir Exton Consulting, una consultora francesa especializada en estrategia y gestión empresarial con la que ayudar a los clientes de servicios financieros en Europa. Las condiciones financieras de la operación no se harán públicas.
junio 18, 2021

Accenture adquiere umlaut

Madrid, 14 de junio de 2021. – Accenture ha acordado la adquisición de umlaut, una empresa de consultoría y servicios de ingeniería con sede en Aquisgrán (Alemania). El objetivo de la operación es ampliar las capacidades de ingeniería de la compañía para ayudar a las empresas a utilizar tecnologías digitales como cloud, la inteligencia artificial y el 5G para transformar la forma en que diseñan y fabrican sus productos, así como para integrar la sostenibilidad.
junio 14, 2021

Casi el 90% de las empresas españolas prevé aumentar su inversión en sostenibilidad y digitalización con respecto al año pasado

Madrid, 11 de junio de 2021.- Un 85% de las empresas españolas prevé aumentar sus inversiones en digitalización este año y el 86% asegura que invertirá más en sostenibilidad que en 2020. De hecho, el 38% asegura que dedicará entre un 6 y un 10% más a la tecnología digital y el 41% de los encuestados en España señala que aumentará en esa misma proporción su inversión en sostenibilidad. 
junio 11, 2021

Seleccionados los nueve finalistas de la 22 edición del Premio de Periodismo Accenture

Madrid, 11 de junio de 2021.- El Consejo Asesor del Premio de Periodismo Accenture -conformado por FundéuRAE, Forética y Fundación Tomillo- ha seleccionado a los nueve finalistas de la 22 edición, de entre los 1.039 trabajos presentados por  casi 400 periodistas. 
junio 11, 2021

Accenture y Shiseido crean una joint venture para acelerar la transformación digital de Shiseido

Madrid, 28 de mayo de 2021.– Accenture y Shiseido han creado la joint venture, Shiseido Interactive Beauty, para acelerar la transformación digital del gigante japonés, como parte de la alianza estratégica que ambas compañías anunciaron el 9 de febrero. 
mayo 28, 2021

Las empresas que escalan su innovación tecnológica aumentan sus ingresos cinco veces más rápido que el resto

Madrid, 21 de mayo de 2021.- Las empresas que han aumentado sus inversiones en tecnología durante la pandemia han crecido más que sus competidores, tal y como se recoge en el último estudio de Accenture: “Da el salto, ¡y lidera! (Make the Leap, Take the Lead)”.
mayo 21, 2021