La plena “circularidad” aumentaría la rentabilidad de la cadena de valor de la industria del automóvil en un 50%, según el Foro Económico Mundial y Accenture

Madrid, 20 de julio de 2022 – Según un nuevo informe, la “circularidad” permitiría a los fabricantes de automóviles y a los proveedores de movilidad aprovechar nuevas fuentes de valor más allá de los límites de sus actuales modelos de negocio, con la oportunidad de mejorar la rentabilidad en toda la cadena de valor, en un 50%, y generar unos ingresos entre 15 y 20 veces superiores al precio de venta inicial del vehículo. 
julio 20, 2022

Accenture amplía su colaboración con la Fundación Entreculturas para mejorar la empleabilidad de más de 137.000 personas

Madrid, 4 de julio de 2022 Accenture ha dotado con 5 millones de dólares a la Fundación Entreculturas para llegar a más de 137.000 jóvenes y adultos desfavorecidos de España y Latinoamérica y formar a más de 57.000 con conocimientos digitales básicos, habilidades técnicas y competencias de sensibilización sobre el medio ambiente para mejorar sus capacidades y empleabilidad en trabajos de alta demanda.
julio 4, 2022

Ruben Ortega, RTVE; Jaime Vicioso, El Mundo; y Alaitz Ochoa, ETB, ganadores de la 23 edición del Premio de Periodismo Accenture

Madrid, 24 de junio de 2022.- Accenture ha entregado esta mañana los galardones de la 23 edición del Premio de Periodismo a Rubén Ortega, Jaime Vicioso y Alaitz Ochoa de Eribe, en las categorías de Economía e Innovación, Tecnologías y Transformación Empresarial y Digitalización Sostenible, respectivamente. 
junio 22, 2022

Cuatro de cada cinco bancos ya están migrando a la nube o planean hacerlo de forma inmediata

Madrid, 21 de junio de 2022 – Los bancos están reduciendo la dependencia de la tecnología mainframe y están trasladando una parte importante de su negocio principal a la nube para agilizar el lanzamiento de nuevos productos y seguir siendo competitivos, según un nuevo informe de Accenture. Los resultados muestran que cuatro de cada cinco encuestados (82%) planean trasladar más de la mitad de sus procesos que se ejecutan en el mainframe a la nube
junio 22, 2022

Accenture, Microsoft y Avanade amplían su asociación para impulsar la sostenibilidad en el sector empresarial

Madrid, 6 de junio de 2022 – Accenture y Microsoft, junto con su empresa conjunta Avanade, se unen para hacer frente al cambio climático, uno de los retos sociales más críticos y urgentes en la actualidad. Con el foco puesto en el desarrollo de soluciones para ayudar a las organizaciones a transformar sus operaciones, productos, servicios y cadenas de valor y acelerar la transición a cero emisiones netas, las tres empresas amplían su enfoque a los desafíos ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG).
junio 6, 2022

El 59% de españoles se siente frustrado al navegar por los contenidos de vídeo en streaming, según un estudio de Accenture

Madrid, 1 de junio de 2022 –Tres de cada cinco (59%) suscriptores de plataformas de vídeo en streaming en España aseguran sentirse frustrados al utilizarlas. De hecho, un 54% de los usuarios en nuestro país cree que usar servicios de búsqueda alternativos mejoraría su experiencia. Estos son algunos de los datos del último informe de Accenture, El streaming del futuro: retos y estrategias para dar respuesta a nuevos hábitos de consumo, basado en una encuesta a 6.000 usuarios de todo el mundo para conocer sus preferencias, creencias y comportamientos en sus experiencias de consumo de vídeos en streaming.
 
mayo 26, 2022

Las interrupciones de la cadena de suministro podrían costar a Europa hasta 920.000 millones de euros en PIB para 2023, según Accenture

DAVOS, Suiza, 24 de mayo de 2022 – Según el último informe de Accenture, los desafíos a los que se enfrenta la cadena de suministro derivados de la pandemia y la invasión rusa de Ucrania podrían provocar la pérdida de 920.000 millones de euros del PIB de la zona euro para 2023. La pérdida potencial equivale al 7,7% del PIB de la zona euro en 2023.
mayo 24, 2022

Telstra, Google y Accenture desarrollan una experiencia de señalización en realidad aumentada con tecnología 5G en el Marvel Stadium

Madrid, 19 de mayo de 2022 – Telstra -compañía líder en telecomunicaciones y tecnología de Australia- Google y Accenture han unido fuerzas para desarrollar una nueva experiencia de señalización con realidad aumentada (RA) con tecnología 5G que superpone información digital a un entorno real en el Marvel Stadium de Melbourne.
mayo 19, 2022

“Horizonte 2050” analiza las tecnologías y políticas de aviación necesarias para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050

Arlington, 5 de mayo de 2022- En los próximos 20 años se espera que la cantidad de pasajeros aéreos mundiales casi se duplique, lo que provocará un aumento en el consumo de combustible y, en última instancia, un incremento en las emisiones de carbono. En este contexto, la asociación de industrias aeroespaciales (AIA) y Accenture han presentado el informe “Horizonte 2050: un plan de vuelo para el futuro de la aviación sostenible”.
 
mayo 4, 2022

Más de la mitad de los españoles ya ha adquirido un bien, servicio o experiencia virtual

Madrid, 3 de mayo de 2022 – El creciente uso de la realidad aumentada y virtual impulsará la inversión en nuevas capacidades y experiencias que aúnen el mundo físico y virtual en las compañías de bienes de consumo, retail y turismo. Esta es una de las conclusiones de la última encuesta mundial de Accenture, que destaca que las compañías que no aborden las tecnologías inmersivas corren el riesgo de quedarse atrás.
mayo 3, 2022